23 de marzo de 2018

SOCIALISMO Y RELIGIÓN.

Resultado de imagen de iv aSAMBLEA iZQUIERDA SOCIALISTA ANDALUCIA.

SOCIALISMO Y RELIGIÓN.

Mañana comenzaremos a publicar en el blog de Izquierda Socialista de Málaga, un trabajo sobre la "Semana de Pasiòn", que consta de 5 partes, que afectará a socialistas creyentes, a los agnósticos y a los ateos.

Se plantea e invita a un debate defendiendo que el Estado no debe tener nada que ver con la religión, con datos históricos, argumentos y reflexiones filosóficas profundas.

El socialismo debe ser Laico y las asociaciones religiosas no deben estar vinculadas al Poder del Estado, por lo que, como hemos aprobado en la última Asamblea de I.S. de Andalucía en Jaén, le hemos pedido al Comité Federal del PSOE, que abra de una vez el melón sobre la denuncia del tratado con el Vaticano para avanzar hacia un Estado Laico.

En una democracia, toda persona debe tener plena libertad de profesar la religión que prefiera o de no reconocer ninguna, es decir, de ser ateo, o agnóstico como lo es habitualmente la mayoría de las personas que se consideran socialistas o de izquierdas, como los anarquistas y los comunistas.

Salud Socialismo y República.

ÁREA DE COMUNICACIÓN. 
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario