19 de octubre de 2017

RESOLUCIÓN POLÍTICA DE I.S. DE MÁLAGA.

Resultado de imagen de IZQUIERDA SOCIALISTA MALAGA
La Coordinadora de Izquierda Socialista de Málaga del P.S.O.E. de Andalucía, ante la situación política, económica y social actual,  acuerda la presente

RESOLUCIÓN POLÍTICA:

Hemos vivido un intenso proceso de Primarias y Congresos donde hemos tenido una buena oportunidad de debatir a fondo la situación económica, política y social que está bastante deteriorada debido a la crisis del capitalismo tras la larga recesión en la que ha quedado anclado el sistema.

Los ataques a los derechos de la clase trabajadora, a las condiciones de vida y trabajo y el deterioro del Medio Ambiente representan una dura realidad que sufren las clases más empobrecidas por la crisis, como consecuencia de las nefastas políticas aplicadas por el Gobierno del PP, al servicio de la banca, las multinacionales y de las tramas de la corrupción.

Estamos ante una tensa situación alimentada por la ineptitud de la derecha reaccionaria encabezada por Rajoy que aplican implacablemente la lógica del lucro privado para unas minorías corruptas de la clase dominante con la fracasada política neoliberal y tienen preparada otra tanda más de políticas de recortes brutales, precariedad, desigualdad y paro crónico sin precedentes.

Nos bombardean con la palabra “democracia”, pero en el fondo la usan para reprimir y acallar como hemos visto estas últimas semanas con el levantamiento pacífico y ejemplar de millones de ciudadanos que se declaran independentistas saliendo a las calles en Cataluña junto a otros tantos que quieren únicamente  votar para dirigir sus propios destinos. El sector más reaccionario del PP, del aparato estatal y de la burguesía está rabioso y exige mano dura y represión para intentar resolver el grave problema que representa para ellos esta rebelión social en Catalunya y el miedo a que se pueda extender al resto del Estado.


El Partido debe examinar la situación con mucha atención y tener cuidado con el cambio de la burguesía del PP, que querían destruir a Pedro Sánchez acusándolo de todo, incluso de “podemita” y “rojo peligroso”;  ahora dicen toda la caterva que nuestro Secretario General es un “hombre de Estado”. El PP ha convertido este modelo que se titulaba un “Estado Social y Democrático de Derecho” en un “Estado Judicial y antidemocrático de Derecha” y si se continúa con la represión contra el pacífico pueblo catalán y el PSOE no se desmarca de ello, muchos votantes no lo van a perdonar.


Los estrategas de la burguesía necesitan que el Partido Socialista participe de la represión, se enfrente a su base social y siga sosteniendo al PP. A cambio del apoyo en la aplicación del Artículo 155 y en acabar con  el “process”, mediante violencia represiva y a cambio de asumir  “a plazo de 180 días fecha”,  más la prórroga, el PP ofrece una Comisión de Estudio para la Reforma Constitucional. Pero sabemos que esto además de ser totalmente insuficiente para los millones de catalanes que han dicho basta, difícilmente será asumible un nuevo pacto del Partido Socialista con el PP para los trabajadores , sindicalistas y  muchos de los militantes que nos movilizamos contra el golpe en el Comité Federal. Nos movilizamos de forma contundente por el NO es NO y después de conseguir tumbar al ala de derechas de la dirección del PSOE no vamos a aceptar que Pedro Sánchez repita lo que ya tumbamos. 

Las minoría privilegiada que sigue amasando insultantes fortunas, que disfruta del lujo más obsceno y en una completa impunidad, es la que mantiene una Justicia lenta, que tarda de 8 a 10 años en un proceso judicial cuando afecta a los corruptores de las tramas negras de las estafas y las mordidas, pero luego, cuando tienen que aplicar la Ley a los trabajadores, la aplican de inmediato o utilizan sus Fiscales. El PP es quién deciden sobre las vidas de millones de trabajadores, recortando presupuestos sociales, como la Ley de Dependencia, que lleva 4 años de financiación CERO, la Educación maltrecha, la Sanidad desatendida y externalizada, las pensiones congeladas, apareciéndose este modelo cada vez más a una Dictadura del Capital que a una democracia como nos dicen.

Lo que demuestra la experiencia de estos años es precisamente que el capitalismo no se puede reformar y lo que intentan una y otra vez, es cargar sus desfalcos sobre las espaldas de las clases populares, por lo que sus discursos retóricos son una completa mentira detrás de otra, pues el verdadero poder, no se basa en una “democracia sana” sino en la presión y el chantaje del capitalismo y su clase dominante.

Lo que necesitamos ahora la clase trabajadora, la juventud y todos los militantes que nos hemos movilizado para evitar el golpe definitivo del ala burguesa de la dirección a la política del partido, es que el Pedro Sánchez no respalde la represión a jóvenes, trabajadores y familias en Catalunya y deje de sostener al Gobierno del PP. Lo dejamos claro: "¡NO ES NO!" y para que las clases populares empecemos a recuperar derechos lo primero es echar al PP del gobierno. Y eso pasa por que Pedro Sánchez abandone su posición actual y cumpla con el programa que le hizo de nuevo secretario general.

Aquí planteamos nuestra alternativa, el programa que sabemos que necesitamos, denunciando la violencia, la opresión y la represión, promoviendo la libertad, la solidaridad y la participación democrática de los trabajadores en la lucha conjunta por el Cambio de sociedad, que se ha venido ofreciendo en las campañas, tanto en el plano Orgánico como en el Político, para lo cual, nuestra corriente Izquierda Socialista ha venido trabajando desde hace bastantes meses, presentando una Enmienda a la Totalidad al próximo Congreso Provincial de octubre que fue debatida y aprobada en la III Conferencia de Izquierda Socialista de Andalucía celebrada en Sevilla (1), cuya síntesis dejamos a continuación:


RESUMEN DE ENMIENDA:

Para avanzar en la lucha por el socialismo  es necesario un profundo cambio en la organización social y en el sistema productivo que conduzca a una mejor distribución del trabajo y la riqueza, que redunde en una sociedad más justa y equitativa.

Las soluciones a las cuestiones sociales se alcanzarán a través de una lucha unitaria de los trabajadores por el SOCIALISMO, o tardaremos en derrotar al PP y sus políticas reaccionarias y antisociales. 

El Partido Socialista Obrero Español tiene que defender medidas socialistas claras que favorezcan a la clase trabajadora a la que históricamente se debe. 

 El Partido debe romper con las políticas liberales que aplica la burguesía a través de sus partidos de Derechas y pasar a defender medidas contundentes y firmes.

Con esta nueva línea, en cuanto recuperemos el Gobierno, para luchar por el pleno empleo diciendo no a los despidos y aplicando medidas de fomento y planificación de la economía social.

Nuestra dirección tiene que ofrecer el compromiso de defender claramente el Derecho para todos los mayores de 16 años a un puesto de trabajo o en su defecto, una renta básica de supervivencia garantizada por el Estado.

Para los que carezcan de una Renta Básica, el Estado le garantizará unos ingresos mínimos del 80 % del Salario Mínimo Interprofesional que debe ser de 1.000 euros mensuales.

Es preciso plantear decididamente la reforma de la jornada laboral y legislar de inmediato, para implantar la jornada de trabajo de 35 horas semanales por Ley, sin pérdida salarial.

La jubilación voluntaria será a los 60 años con contrato de relevo y el 100 % del salario, para empezar a redistribuir el trabajo. 

Derogación de la Reforma Laboral del PP, del Art.135 de la Constitución, de la LOMCE, de la Ley Mordaza, del Art.315.3 del Código Penal y demás legislación reaccionaria.

Defensa de lo Pùblico: Sanidad, Educación, Dependencia y Pensiones garantizadas.

No a las privatizaciones;  Plan de inversión y renovación tecnológica y demás medidas  que se desarrollarán más adelante,  planteandose su financiación con recursos adecuados y suficiente. 

Con estas medidas se daría paso a la juventud y se distribuiría el trabajo como un bien escaso, garantizando una mejor calidad en la atención pública incrementando las dotaciones presupuestarias para acabar con el deterioro de los servicios.

En lo referente al proceso de privatizaciones debemos comprometernos a revertirlos radicalmente, renacionalizando las empresas que se han expoliado y privatizado y han sido entregadas al capital privado.

Potenciaremos los sectores claves de la economía, mediante un plan centralizado de una Banca Pública, los monopolios y los latifundios, con indemnización en caso de necesidad comprobada, para poner la economía bajo el control democrático de la sociedad avanzando hacia la autogestión, con una lucha radical y abierta contra la corrupción y los despilfarros. 

 La lucha contra los privilegios y la burocratización pasa  asimismo por implantar un salario máximo para que ningún funcionario del Estado,  ni político, ni sindical, sobrepase cuatro veces el salario mínimo, a la vez que se estudiará una reforma fiscal que incremente equitativamente los impuestos sobre las grandes fortunas, de forma progresiva. 

Para la mejora y la defensa de la enseñanza pública, que deberá ser laica, científica y gratuita, planteamos un incremento presupuestario hasta alcanzar el 7 % del P.I.B. en las inversiones dedicadas a la educación, para fomentar una enseñanza moderna y de calidad, con dotaciones adecuadas en el aspecto humano y material.

Con los grupos ecologistas y los movimientos sociales en general, acometeremos acciones políticas urgentes en defensa del Medio Ambiente, porque solamente aplicando un control social de la propiedad del suelo y de las industrias pesadas y contaminantes, como las petroquímicas, las energéticas, el transporte y otras, podrán sentarse las bases para un planeamiento eficaz que conserve armónicamente el medio ambiente con medidas ecológicas complementarias redactadas  entre todos,  grupos ecologistas, movimientos de defensa de la naturaleza, sindicatos agrarios, etc.

Prioritario y urgente es continuar y acrecentar la lucha por la igualdad y la eliminación de toda forma de discriminación, practicándose la afirmación de que a igual trabajo corresponda igual salario entre mujer y varón y sobre todo, luchar contra la violencia de género con todo el apoyo Estatal tanto en atención humana como con los medios necesarios para ayudar  a las familias que lo precisen.  Incremento de las inversiones para el cuidado de la infancia, que cubra a las familias necesitadas sin discriminación.

Modificar la aplicación del Derecho de Asilo y la protección a la migración,  con la más amplia aplicación de los Derechos Humanos, para que se tomen las medidas adecuadas y democráticas en interés de la persona. 

Condenamos las guerras y el terrorismo, tanto individual como de Estado. Defendemos el Derecho de los pueblos a la legítima autodeterminación por métodos pacíficos pero decimos no a los sectarismos separatistas, planteando como alternativa la unión voluntaria de todos los pueblos del estado en una Federación Socialista de Nacionalidades y pueblos ibéricos, mediante la práctica del derecho a decidir, que será ejercido mediante referéndum, previa reforma Constitucional, pero a través de nuestro Partido, como socialista e internacionalista, debemos defender la unidad de los trabajadores por encima de las fronteras nacionales.

Para defender este programa mínimo, estamos llevando a cabo una campaña de crecimiento y encuadramiento de simpatizantes y afiliados socialistas que quieran adherirse a nuestra corriente. Con tal motivo te invitamos a UNIRTE  para luchar junto con nosotros y la clase trabajadora.  La batalla es ahora más necesaria que nunca para el fortalecimiento de la izquierda, poder avanzar en pro de la unidad y mejor organización con el objetivo marchar en defensa de un programa para la transformación socialista de la sociedad. El Socialismo y la Democracia deben ir unidos y no podrán existir si no van acompañados de justicia social, si no nos preparamos para derrotar al PP y demás partidos de derechas,  pero el Cambio de modelo no caerá del cielo, sino que será el producto de la organización y de la lucha,  porque otro mundo es más necesario y posible que nunca, pero con el Socialismo.

Málaga,  14 de Octubre de 2017

IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.PSOE DE ANDALUCIA.

Para ponerte en contacto con nuestra corriente llama  o escribe al correo de abajo:
Coordinador y Portavoz Provincial:  
Teléfono:  690.852.812
Coordinador  de Comunicación.        
Teléfono:  687.666.009

(1)Si quieres recibir los textos de la Conferencia, escribe al correo de abajo poniendo en asunto las palabras “Memoria Conferencia”

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario