1 de julio de 2017

COMUNICADO DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE ANDALUCÍA.


Resultado de imagen de izquierda socialista andalucia.

IZQUIERDA SOCIALISTA DE ANDALUCÍA APUESTA POR UNAS PRIMARIAS QUE POSIBILITEN EL DEBATE Y LA PARTICIPACIÓN DE LAS BASES SOCIALISTAS EN ANDALUCÍA.

Izquierda Socialista de Andalucía se ha mostrado a favor de que el proceso de primarias en el que concurren únicamente dos candidatos, permita la posibilidad a las bases de llegar a las urnas en un proceso de votación libre y secreto. Algo fundamental para una organización que hoy más que nunca necesita de la conexión con su militancia para su regeneración democrática. Siendo necesario para ello que ambos candidatos Francisco Tirado y Susana Díaz reúnan al efecto los avales necesarios para concurrir al proceso posterior de elección.

Desde Izquierda Socialista de Andalucía no obstante queremos señalar que el proceso de primarias abierto en el territorio no reúne las mínimas garantías para posibilitar el debate profundo e interno en una organización que ha venido perdiendo apoyos electorales en los últimos años y que necesita por lo tanto de una reflexión profunda en lo que a los liderazgos y programas políticos se refiere. Así, desde Izquierda Socialista consideramos que la celebración de unas primarias exprés de poco o nada sirve a este debate. Si bien ya instalados en este escenario el favorecer el contraste de proyectos entre los dos candidatos debería ser al menos un elemento necesario en este proceso. Animando por tanto, a favorecer el apoyo necesario para que los compañeros Francisco Tirado y Susana Díaz puedan alcanzar esa cifra de avales mínima.

Desde Izquierda Socialista de Andalucía consideramos no obstante, que los procesos de primarias en los territorios deberían guiarse por los acuerdos emanados del 39 Congreso Federal del PSOE en lo que al procedimiento y recogida de avales se refiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario