12 de junio de 2017

FURIOSAMENTE CONTRA LOS CORRUPTOS.


Resultado de imagen de pEPE Martin.izquierda socialista.  PSOE Malaga

(“La razón se convierte en sinrazón y la buena obra se transforma en pesadilla”. (Goethe: Poema dramático Fausto).

La enorme burocracia estatal al servicio de las tramas corruptas amparadas por el Gobierno del PP, al igual que Fausto, han vendido su alma al diablo y en vez de haberse comportado según la teoría de una democracia sana  como honestos servidores públicos, defendiendo los intereses del conjunto del pueblo, se han transformado ante los ojos de millones de ciudadanos en agentes servidores y colaboradores necesarios de las mafias de capitalistas y banqueros.


Ante la magnitud desmedida del desfalco y el trasvase de dinero público a manos privadas, la lucha social se agudiza y las masas desarrollan un profundo deseo de igualdad y justicia, y a su vez, un fuerte anhelo simultáneo de la clase trabajadora asalariada y las capas medias empobrecidas, que se sienten estafadas,  deseando  derrotar a esa  casta corrupta,  que durante todos estos años, nos han estado mintiendo y robando.


El Estado Burgués, al servicio de los capitalistas, se encuentra en una fase agónica y un partido reaccionario y dividido en familias con intereses distintos, como es el PP podría empezar a descomponerse desde el primer momento en que sea derrotado por las izquierdas.


Es preciso acabar con los privilegios de esa minoría de parásitos. Una democracia  debe estar en manos de la verdadera mayoría que son las clases trabajadores y las capas medias, que representen de verdad los intereses de la inmensa mayoría democrática de la sociedad, por lo cual, hay que desbancar a esa minoría ilegítima de parásitos burgueses que han saqueado las arcas del Estado en su propio provecho dejando una Deuda Pública impagable de más de UN BILLÓN de Euros.


Estas tramas corruptas han actuado como parásitos y han servido para engordar aún más en período de boom las cuentas de las grandes multinacionales y constructoras mientras exprimían los recursos públicos. Ahora están demostrando el colapso del “Estado Social y Democrático” prometido en el régimen del 78 y muestran su rostro de “Dictadura Financiera”, que sólo defiende sus propios privilegios y beneficios.  
Resultado de imagen de simbolos històricos del PSOE

Desde Izquierda Socialista - PSOE de Málaga, creemos que la única salida posible a la corrupción y a toda la miseria generada por el capitalismo y agravada por su crisis, es destruir el sistema y caminar hacia una sociedad libre de explotación y corrupción. El  propósito del socialismo es precisamente superar y caminar más allá de la fase depredadora y explotadora del capitalismo para avanzar en el desarrollo humano y el bienestar de las personas.


Pero para conseguir este objetivo hay que abandonar la línea que fomenta hacer claudicar al partido ante el sistema capitalista corrupto e implantar un modelo sano de democracia defendiendo un proyecto socialista genuino que debería ser el resultado del próximo Congreso Federal del PSOE para que fuese defendido por los militantes y el pueblo en su conjunto. Así podríamos avanzar hacia la superación del capitalismo, en una lucha firme contra la corrupción.


Para ello, la abolición de la propiedad privada de los grandes medios de producción es fundamental y que esas palancas fundamentales estén bajo control libre y democrático de todo el pueblo en su conjunto, eliminando así esas tramas negras formadas a través de la historia.


Además defendemos la más amplia democracia, es decir, el socialismo en su lucha por una verdadera democracia,  tiene que acabar rompiendo la obsoleta maquinaria burocrática de la clase dominante, para implantar un modelo de democracia moderna y transparente, utilizando las redes sociales y las nuevas tecnologías, para hacer públicos los desfalcos y tramas de corrupción, así como los secretos bancarios a través de una Banca Pública y democrática,  gestionada por el pueblo trabajador y al servicio de los menos favorecidos, para que podamos ejercer entre todos el control social transparente de los recursos.


Para fortalecer la batalla contra la corrupción y los despilfarros, aportamos algunas ideas por las que luchamos:    Para evitar que los políticos y funcionarios públicos sean unos burócratas corruptos, se deberán aplicar  medidas planteadas y reivindicadas en nuestras Asambleas y Conferencias.  


La Democracia Participativa exige la elección y revocabilidad automática  y en cualquier momento, de los cargos electos, tanto institucionales como orgánicos, por el colectivo que los eligió, que deben emanar directamente de las Asambleas de base.  La retribución  que perciban los cargos,  no deberá ser superior al salario medio del sector laboral al que pertenezca la representación del pueblo que haya sido electa, con reserva del puesto de trabajo de donde surja.


Toda persona que represente los intereses del pueblo en las instituciones deberá verse sometida cada 6 meses al control y vigilancia de sus electores, rindiendo cuentas ante la Asamblea del colectivo por el que fuese elegido,  y desempeñará sus funciones de tal forma que la tarea será rotativa, no pudiendo permanecer bajo ninguna circunstancia más de 8 años en el mismo cargo.


Para iniciar un cambio profundo hacia la igualdad y la justicia, defendemos un salario base de 1.000 euros al mes y una Renta Básica de 80% del SMI  para garantizar que toda persona perciba un mínimo vital.  Jubilación a los 60 años con contrato de relevo. Reducción de jornada a 35 horas semanales, para repartir el trabajo. No al trabajo precario. Fijo a los 15 días en puestos fijo. Defensa de las empresas públicas revirtiendo las privatizaciones. Planes de inversión y renovación tecnológica en cada rama hasta eliminar el paro.  No a la discriminación de la mujer, a igual trabajo igual salario. 


Sanidad y Educación Públicas y de calidad. Derecho a vivienda digna para cada familia. Nacionalización de las grandes empresas constructoras y control estatal del suelo para realizar un plan de construcción de viviendas sociales.  Libertad plena de los  Derechos de expresión, asociación, reunión, libre sindicación, manifestación y Huelga.  Derecho a decidir de las nacionalidades, autonomías y regiones para solucionar el conflicto territorial, mediante un Estado Federal, Democrático, Laico, Plurinacional, Cooperativo y Solidario. 


 Ninguna discriminación por edad, sexo, nacionalidad u otra condición con la aplicación de los DDHH. Nueva Ley de Extranjería con igualdad de derechos laborales y sociales para nativos y migrantes.  Expropiación de las empresas que se declaren en quiebra, que suspendan pagos o acumulen deudas con Hacienda. (Corrupción: ¡Tolerancia Cero¡) Por una Banca Pública para financiar una planificación científica del programa socialista y control democrático de los grandes monopolios. Gestión democrática por la  clase trabajadora a todos los niveles, siendo ésta la mejor forma de hacer funcionar la economía en beneficio de la mayoría de la sociedad, como corresponde a una verdadera democracia sana para ponernos en marcha hacia una nueva sociedad genuinamente SOCIALISTA.

José Martín Rodríguez.
Área de Comunicación.
Izquierda Socialista Málaga-PSOE.A

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com     



1 comentario:

  1. Excelentemente expuesto. La verdad sólo tiene un camino. Todo mi apoyo.

    ResponderEliminar