5 de marzo de 2017

Izquierda Socialista de Andalucía aboga por "un nuevo proyecto para la mayoría" ante la "centralidad" del actual PSOE-A.


Izquierda Socialista de Andalucía aboga por "un nuevo proyecto para la mayoría" ante la "centralidad" del actual PSOE-A

Izquierda Socialista de Andalucía, "corriente de opinión interna" en el PSOE-A, considera que "debe explorar con las diferentes sensibilidades del partido la posibilidad de construir un nuevo proyecto para la mayoría social de Andalucía", y ello ante "la centralidad ideológica a la que la actual dirección del PSOE-A ha llevado al partido, la percepción social de que el PSOE-A es el instigador de la crisis interna actual y del peligroso acercamiento a las políticas de la derecha".

Así se recoge en la resolución aprobada en la tercera Conferencia Política que Izquierda Socialista Andalucía celebra este sábado en Sevilla, y donde se señala que "la centralidad ideológica a la que la actual dirección del PSOE-A ha llevado al partido, la percepción social de que el PSOE-A es el instigador de la crisis interna actual y del peligroso acercamiento a las políticas de la derecha, propician la desconfianza de la militancia y de las clases trabajadoras que cuestionan la viabilidad de un proyecto de gobierno socialista para Andalucía".
Ante ello, Izquierda Socialista Andalucía "debe explorar con las diferentes sensibilidades del partido la posibilidad de construir un nuevo proyecto para la mayoría social de Andalucía", afirma la resolución, de la que esta corriente ha informado en una nota.
Además, subrayan que "la deriva electoral del PSOE-A desde 2008 ha dejado al partido con 769.254 votantes menos, de los que 114.423 corresponden a las elecciones autonómicas de 2015, en las que se presentaba como candidata Susana Díaz, apenas 300.000 votos de diferencia con el PP".
La resolución aprobada subraya que "la tasa de pobreza en Andalucía se ha situado en el 43,2 por ciento, la tercera mayor de España", su evolución desde 2008 "ha sido ascendente año tras año, creciendo un 10,7 por ciento", y "la acción política del Gobierno de Andalucía no responde a satisfacer las necesidades de las clases más desfavorecidas".
Asimismo, Izquierda Socialista de Andalucía lamenta que la "ruptura" en 2015 del Gobierno entre el PSOE-A e IULV-CA en la Junta dejó "pendiente leyes tan trascendentes como la Ley de Agricultura (Banco de tierras), la Ley Carta de Derechos de la ciudadanía, la Ley de renta básica o la creación de una banca pública, entre otras".
Fuente: http://www.eldiario.es/andalucia/Izquierda-Socialista-Andalucia-centralidad-PSOE-A_0_618738502.html. 

NOTA: 
Continuaremos ampliando la información en los pròximos días tanto de las Ponencias Política y Orgánica aprobadas así como la Resolución completa, que tras una larga jornada de trabajo fueron aprobadas en la III Conferencia que celebramos ayer 4-3-17 en Sevilla.  Antes de comenzar los debates y tras la apertura de la Conferencia y la elección de la Mesa, tomaron la palabra y dieron un saludo fraternal las organizaciones hermanas invitadas, en representación de UGT de Sevilla, Andalucía Republicana, Tribuna Socialista y el Sindicato de Estudiantes. En la Resolución mencionada se presentaron y aprobaron varias enmiendas, entre otras apoyar la Huelga General de la Enseñanza convocada para el próximo día 9 de Marzo, como informó en su intervención con el reparto de una  hoja de propaganda la Portavoz del S.E. Alba Moreno, que en una brillante intervención, hizo un llamamiento a la participación masiva, a la que se han sumado ya muchos otros colectivos.  Seguiremos informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario