2 de enero de 2017

RAJOY PRESUME DE SU DESASTROSA POLÍTICA CONTRA LOS TRABAJADORES.

Resultado de imagen de Rajoy 30-12-16
El Presidente Rajoy en su discurso de balance de su gestión política, pronunciado en rueda de prensa el pasado 30 de diciembre, presume de su política de ataques contra los trabajadores, contándonos sus mentiras como si viviésemos en el “país de las maravillas”, con un menosprecio insultante hacia la clase trabajadora y los pobres.  Con este artículo crítico analizamos la situación a la que nos ha llevado esa brutal ofensiva antisocial del Gobierno de Rajoy, desde un punto de vista distinto. 

Rajoy oculta que la economía está dominada por la clase burguesa que ha amasado una enorme riqueza y poder antes y durante la crisis estructural del sistema capitalista que se inició hace ya más de nueve años.  Han venido utilizando su poder e incluso los recursos del Estado, para saquear al pueblo trabajador, robándoles a los pobres para dárselo a sus ricos banqueros y poderosos de la corrupción.

Rajoy oculta que a lo largo y ancho de todo el país la clase trabajadora y los sectores menos favorecidos están cada vez más indignados por la política de austeridad y recortes que lleva a cabo el Gobierno reaccionario del PP, sostenido por una pandilla que han aprovechado sus tramas corruptas para financiar sus campañas electorales, jugando con ventaja,  por lo cual este gobierno no tiene la suficiente legitimidad democrática que ellos mismos se otorgan, con sus permanentes declaraciones,  con las que nos quieren hacer creer que ignoraban lo que ha estado pasando mientras se revolcaban en la pocilga en la que han venido chapoteando con tanta podredumbre en connivencia entre tramas de empresarios  corruptores y  políticos corruptos.  

Rajoy oculta que la caterva de bandidos compuesta por grandes empresarios que con sus sobornos y mordidas han tenido comprados y a su servicio a esas tramas de “politicastros mercenarios”, esos saqueadores auxiliados por banqueros cómplices que han desvalijado con poca vergüenza las arcas de la banca de los depósitos de millones de personas honradas que mantenían sus cuentas corrientes con un dinero fruto de su trabajo y esfuerzo cotidiano, están asqueados de esa política burguesa, y tienen toda la razón,  porque han estado robando a los sectores menos favorecidos para beneficio de los poderosos y ricachones, sin que el Presidente y su Gobierno se den por aludidos, ni asuman responsabilidades políticas por esas colosales estafas. Esa nauseabunda situación se expresa por el rechazo de los votantes a todos los partidos,  con los más de 11 millones de personas que no se acercan a las urnas cuando son llamados a elecciones, lo que permite que el PP gobierne con un escaso 21,6 % % del censo total de 36.518.100 votantes del 26-J, de los cuales 1.920.256 residentes en el extranjero no pudieron votar en una abrumadora mayoría por trabas administrativas del Gobierno PP.   

Rajoy oculta lo que ha venido haciendo su Gobierno cuando favorecía a sus empresas afines con exenciones fiscales premiando a los evasores más ricos con amnistías fiscales, mientras que la pobreza y el paro se extienden como una mancha de aceite y hemos visto cómo cada vez mayor número de pobres duermen en las calles o sufren cortes de luz, o niños que están malnutridos castigados por la pobreza sin que el Estado acuda a su rescate,  mientras por otra parte el Gobierno se dispone a gastar cinco o seis mil millones más en salvar a las multinacionales que se han lucrado con la construcción de las autopistas quebradas para cobrar otra vez más del Estado. Esas inversiones están más que amortizadas,  dado que el costo de cada kilómetro de  autopista ha salido el doble de lo que les cuesta a los alemanes, por ejemplo.

Rajoy nos miente cuando habla de que la economía española es la locomotora de Europa, que todo marcha viento en popa, pero a su vez dice que no hay dinero para rescatar a los pobres, pero siempre tienen de sobra para rescatar a banqueros mafiosos y capitalistas ladrones y constructores corruptos. También invierten ingentes sumas de dinero en presupuestos para armas y extender ejércitos mercenarios por todo el planeta, que perpetúan las guerras  fuera de nuestras fronteras con exterminio de seres inocentes como ha pasado en  Afganistán, Iraq, Siria y en otros frentes bélicos. Para esas matanzas siempre hay recursos presupuestarios.

Rajoy oculta la realidad social, pero tenemos que hablar también de los problemas “sociales” que sufre el pueblo trabajador y no solo de los “económicos” que benefician a los capitalistas,  aunque los empresarios que dominan los grandes medios de comunicación quieren callarnos y no publican estos análisis más  críticos porque se deben a los potentes intereses de la clase dominante. Pero nuestro deber como socialistas es dar argumentos en estos debates y defender los intereses de la clase trabajadora a la que nos debemos, llamando a la lucha para restablecer la esperanza que nos están quitando, explicando que la lucha es más necesaria ahora que nunca.

Rajoy mienta y nos ataca pero tenemos que luchar para que los parados tengan trabajo, para que cada familia disfrute de una vivienda digna, para que no haya nadie que pase hambre o no pueda cubrir sus necesidades básicas con unos ingresos garantizados, para lo cual, la lucha firme para que todos dispongamos de una Renta Básica de supervivencia tiene que fortalecerse como una de las reivindicaciones irrenunciables y eso no es solo tarea de los políticos profesionales, sino que nuestros derechos,  la democracia y el socialismo los tenemos que defender entre todas y todos.

Rajoy oculta los efectos de su reforma laboral como la facilidad de despido, contratos basura, precariedad, o las jornadas que realizan los trabajadores en la actualidad, que se compone de más horas extras que nunca, careciendo en su inmensa mayoría de las vacaciones debido a sus trabajos precarios y eventuales, con contratos sucesivos que se liquidan con los descansos pagados y a veces ni eso. La burguesía se extraña de que haya tanta gente estresada, de mal humor, violenta e incluso que aumenten los infartos y la accidentalidad laboral. Las jornadas extenuantes y prolongadas enferman al asalariado. Entonces tenemos que hablar también del deterioro de la asistencia social, la sanidad, la dependencia y otros recortes, como en la investigación sanitaria y científica, porque la demanda de servicios crece y los presupuestos disminuyen cada año.

Rajoy oculta y parece ignorar la desigualdad entre ricos y pobres que no para de crecer. Crece también el número de millonarios por arriba y el de pobres por abajo. Cuando se menciona el crecimiento de la economía por parte de Rajoy y su gobierno, la gente más pobre, los asalariados y las capas medias castigadas por la crisis se preguntan que quienes son los que se están aprovechando entonces del fruto de ese enorme esfuerzo laboral  que hace el pueblo. Los banqueros y las grandes multinacionales se están llevando la parte más grande de la tarta, que saquean las arcas del Estado y se siguen apropiando de la parte más grande de los beneficios, atesorándolos en Paraísos Fiscales, pero no invierten en creación de puestos de trabajo.

Rajoy oculta y no se atreve a mostrar la desigualdad y la pobreza que es de escándalo,  producida por su política de recortes y austeridad que dejan en el paro a cerca de 2 millones de jóvenes que han tenido que emigrar para buscarse la vida fuera. La pobreza alcanza ya a 13,3 millones en riesgo de exclusión social. La pobreza infantil crece ya al 27 % de niñas y niños de nuestro país y más de 3 millones y medio sufren pobreza severa. Son ya más de 50.000 personas las que no tienen un techo para cobijarse y muchos duermen en la calle. El número de parados lleva tiempo en torno a los 4 millones y los contratos temporales llegan al 92,1 % y de ellos el 35,57 % son a un tiempo de corta duración, por días e incluso por horas. Rajoy ha fabricado una nueva situación de los llamados trabajadores y pobres, que están en torno al 15,8 % que cobran unos salarios de miseria, incluso por debajo del salario mínimo interprofesional.

Rajoy juega con una baraja trucada y saca cuatro ases para mostrar una realidad ilusoria y feliz, para los poderosos, pero esos datos anteriores demuestran el grado de desigualdad que han provocado las políticas antisociales del Gobierno del PP, por lo que la clase trabajadora debemos reorganizarnos para la batalla diciendo NO es NO a las Derechas que quieren continuar la ofensiva contra las izquierdas, por lo que el año 2017 tiene que ser el de las movilizaciones y pasar a la acción, pues la situación dramática en la que nos han dejado lo exige, lo cual está provocando un debate profundo entre las diferentes organizaciones de las izquierdas, de las diversas corrientes internas, tanto en el PSOE con la controversia creada entre la Gestora y la militancia, los de Podemos, con la disputa entre “pablistas” y “errejonistas” y también en  los sindicatos, donde están surgiendo corrientes que exigen el final de la política de pactos y conchaveos con la patronal y pasar a la acción reivindicativa sostenida y de masas. Nosotros como corriente Izquierda Socialista continuamos defendiendo con fuerzas ese giro a la izquierda por el que venimos luchando, buscando la confluencia y unidad en la acción con las fuerzas afines de las izquierdas, con los partidos, los sindicatos y organizaciones sociales de los trabajadores.

Para concluir Izquierda Socialista trabaja por ofrece soluciones a los problemas de la clase trabajadora que debe pasar por el ejercicio activo en defensa de los derechos sociales,  en la lucha cotidiana, porque nunca vendrán de la mano de quienes nos explotan y de aquellos que les ayudan a mantener esa explotación y la precariedad de nuestra clase asalariada que somos la mayoría en esta sociedad.   Nuestra tarea como trabajadores y como socialistas es reorganizarnos mejor para contribuir entre todas y todos,  mediante un debate claro de ideas y programas, al rearme ideológico del Partido que nos permita avanzar hacia la Unidad y la lucha que promueva los cambios sociales que los pueblos reclaman, porque otro mundo no solo es posible, sino que es más necesario que nunca. Para los trabajadores, nuestros aliados nunca pueden ser los burgueses, sino los trabajadores y oprimidos del resto del planeta. Somos socialistas e Internacionalistas y la lucha por los Derechos Sociales y Democráticos es una sola,  con el objetivo de conquistar un “Estado Socialista y Federal” (*) en cuyo programa,  que estamos debatiendo y elaborando,  te invitamos a participar.

José Martín Rodriguez.
Área de Comunicación.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE. A

(*)  La persona que quiera recibir gratuitamente ese documento a debate, puede pedirlo al correo de abajo si todavía no lo conoce, poniendo en asunto las palabras: “Por un Estado Socialista y Federal”.

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com  








No hay comentarios:

Publicar un comentario