26 de septiembre de 2016

INTERVENCIÓN DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA ANTE EL COMITÉ PROVINCIAL DEL PSOE DEL 24-9-16.


 Resultado de imagen de Comité Provincial de Málaga PSOE. Marbella 24 septiembre 2016

Compañeras y compañeros de la Mesa,  de la Comisión Ejecutiva,  miembros del Comité Provincial e invitados:

            Traigo un mandato cerrado con una posición crítica, aprobada por la reunión de la Coordinadora Provincial de I.S. de Málaga-PSOE-A. Dice así:

“Los errores y la deriva permanente de la dirección del Partido hacia la derecha, (No de ahora, sino desde hace tiempo) se expresan en la actualidad con la ruptura del “pacto tácito” de la corriente oficialista, entre “socio-liberales” y “socialdemócratas.

“Ha surgido públicamente un  “sector liberal” que es visto ya por votantes y afiliados, como un “ala derecha”, que pretende arrastrar al Comité Federal del Primero de Octubre, que mantiene el NO a Rajoy, por activa y por pasiva, hacia la abstención, para que siga gobernando el PP.

“La crisis interna es de tal gravedad que la socialdemocracia ha quedado dividida, entre los que hacen  seguidismo de ese “sector liberal” y los que se oponen a sus propuestas y presiones, empujando a  nuestro Secretario General Pedro Sánchez, que ocupa el centro-izquierda, hacia las posiciones más cercanas a la corriente Izquierda Socialista, que son de un apoyo crítico y leal al acuerdo del ¡NO, es NO¡, del Comité Federal, más favorable a buscar una alternativa de las izquierdas.

“Las presiones del “sector liberal”, que son a su vez coincidentes con las de la burguesía, apoyadas por una potente campaña, incluso a escala internacional, son brutales.  Debemos apostar por una salida democrática, devolviendo la voz a la militancia de base, para resolver entre todos esta controversia.

“En la reunión de la COORDINADORA DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA- PSOE, celebrada el día 22  de septiembre de 2016, en la Casa del Pueblo de  Campanillas (Málaga),  se hace la propuesta de pedir  al COMITÉ PROVINCIAL DEL PSOE DE MÁLAGA,  que presente la documentación que se aporta por el conducto reglamentario ante el Comité Federal, acuerdo adoptado por los asistentes junto a otras resoluciones y acuerdos.

“El Partido Socialista Obrero Español no puede permitir ni siquiera con la abstención que un gobierno encabezado por Rajoy siga gobernando, por ser los responsables de los ataques a los trabajadores, mediante recortes en educación,  sanidad, servicios sociales, privatizaciones, bajos salarios,  desigualdad,  paro y  recortes al Estado de Bienestar,  que expresan los síntomas de decadencia de este modelo corrupto y mafioso de una pandilla que ha gobernado a favor de banqueros y monopolios.   Por tanto, apoyamos la propuesta del Comité Federal  afirmándonos en el NO es NO a la investidura de un gobierno del PP. 

“Nuestro partido, que es el que más ha legislado y aplicado medidas para las conquistas sociales hacia el Estado de Bienestar que la ciudadanía reclama,  referente a  la defensa de los derechos a asistencia universal y gratuita de las cuestiones sociales básicas,  que había representado una conquista  del movimiento socialista, junto con los sindicatos y los gobiernos del PSOE, tiene que seguir en la línea de lucha por el  avance al socialismo, tanto si somos gobierno como si somos oposición, y no podemos ser colaboradores de la corrupción, las mentira,  los recortes y al grave deterioro del nivel de vida con los que el gobierno del PP ha castigado al pueblo trabajador y a los menos favorecidos.

“Solicitamos a nuestra dirección que abra el debate a las bases para analizar la situación con el objetivo de ofrecer soluciones democráticas y participativas a los graves  problemas que afectan a la sociedad como se expresan en los dos apartados que siguen:

a)      El programa socialista como respuesta a las cuestiones sociales y económicas.

b)      El Federalismo y la democracia como alternativa a los conflictos territoriales.

“A continuación  aportamos a la Mesa las propuestas aprobadas en nuestros debates, de los dos apartados mencionados, para que sean remitidas al Comité Federal. Gracias”.

Hasta aquí la intervención de en torno a unos 3 minutos concedidos en el turno de palabras, al representante de nuestra corriente de opinión Izquierda Socialista,  insertando el documento que consta de unas veinte páginas, que ponemos a disposición de los afiliados al Partido que quieran conocerlo. Para tal fin pueden solicitarlo al correo de abajo, enviando nombre y apellidos, agrupación y provincia, poniendo en  asunto las palabras:  “Propuestas al Comité Federal”:

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A




No hay comentarios:

Publicar un comentario