5 de septiembre de 2016

EL VERGONZOSO CASO DEL EXMINISTRO SORIA.

Resultado de imagen de José Manuel Soria. Panamá
Los abusos de este gobierno en funciones encabezado por Rajoy son insoportables.  Ante las injusticias, los pueblos tienen el derecho legítimo a protestar, luchar y rebelarse. Nos están saqueando; el Gobierno está robando a los pobres para dárselo a los banqueros. Por ejemplo, con los 350.000 millones o más, que han evadido los capitalistas  a Paraísos fiscales durante el mandato de Rajoy,  se pagarían salarios de 3 millones de parados, que dejarían de estarlo durante más de 10 años. El Gobierno del PP ha indultado a los corruptos y ha fomentado la colación de los “presuntos delincuentes”, buscándoles los mejores puestos, como el bochornoso caso del exminitro Soria, que Rajoy lo ha designado para ocupar un alto cargo en el Banco Mundial, cuyo puesto en 2015 era de 226.000 euros libre de impuestos y se comenta que podría llegar hasta los 250.000 euros su escandaloso sueldo. El abuso del Gobierno de la cosa Pública no es solo mal uso, sino CORRUPCIÒN. Los corruptos y los corruptores  tienen que ir a la cárcel pero devolviendo lo robado. 

Con los ingresos que obtienen los cien capitalistas más ricos del mundo se acabaría cuatro veces con toda la pobreza en todo el planeta Tierra.   El capitalismo está corrupto hasta los tuétanos. Pero ocurre que mientras más corrupto, débil y cobarde es un Gobierno más implacable y cruel ejerce la tiranía contra el pueblo. El problema es que muchos de los que dicen luchar contra la opresión no les importaría convertirse en opresor, pero la democracia es otra cosa, la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, es decir, debería gobernarse por y para la clase trabajadora que es la mayoritaria, pero la verdadera democrfacia debe venir de abajo hacia arriba, sino, es una tiranía de mayoría absoluta que ejerce el poder de arriba hacia abajo, del Rico contra el Pobre,  como hemos padecido en estos 4 años + UNO de Rajoy, que ha gobernado en contra de los intereses de la población.

Debemos rebelarnos contra las injusticias y protestar en calles y plazas, de forma organizada y pacífica porque es un derecho más,  conquistado por las luchas del movimiento obrero y las acciones sociales. Todo pueblo que guarda silencio ante la tiranía, las injusticias  y la corrupción, al final acaba mereciéndola.  El capitalismo nos arrastra hacia la catástrofe y solo la clase trabajadora unida y organizada podremos evitarlo. Otro mundo tiene que ser posible, pero hay que organizarse y luchar por ello. Hace falta una regeneración ética de los comportamientos en la política y en la gestión de la cosa pública. La regeneración y la catarsis vendrá de la politización masiva de la clase trabajadora entrando a recuperar sus organizaciones, para ello, en cualquier momento se va a producir el salto cualitativo en el proceso molecular de toma de conciencia de las masas, que puede dar un salto cualitativo ante cualquier “accidente”, que podría provocar una polarización y radicalización en masa.
 

Ese cambio se tiene que dar porque todo aquel que guarda silencio ante la tiranía, se convierte en parte del problema. La clase trabajadora luchará por la ¡¡Dimisión del Gobierno Rajoy o cualquier otro gobierno corrupto¡¡, porque hemos llegado a una situación muy avanzada ya que en una reciente encuesta el paro y la corrupción de los políticos han reemplazado a los terroristas como principal preocupación de los españoles. La abrumadora mayoría está de acuerdo en que hace falta una catarsis o regeneración, pero ¿Para cuándo la catarsis? 


La regeneración y la catarsis política solo podrá venir de la politización masiva de la clase trabajadora entrando a recuperar nuestras organizaciones y eso se puede producir por una explosión social inesperada cuando prenda una chispa en el material combustible que representa la rabia y la frustración a la que se somete al pueblo. Toda la rabia y la "indignación", contra el PP, el capitalismo y la corrupción, se expresa en que el PP está aislado y en minoría en el Parlamento, siendo incapaz de negociar con las suficientes fuerzas que les faciliten los apoyos para ser investido como Presidente de Gobierno, como hemos visto en ese clamoroso fracaso de la derrota de 170 votos a favor y 180 en contra. Rajoy es por tanto el responsable del bloqueo actual.  


Si las organizaciones de izquierdas, en una acción conjunta entre las fuerzas políticas, sindicales y sociales,  en vez de pedir pactos y consensos imposibles por ser contra-natura, presentaran un programa serio genuinamente socialista y llamaran a la clase trabajadora y las capas menos favorecidas a luchar por él,  entonces  el PP, su gobierno e incluso este podrido modelo de capitalismo decadente, degenerado y senil,  tendría los días contados. Otra sociedad es posible y necesaria, pero con  SOCIALISMO Y DEMOCRACIA.  ¡Organízate y lucha por un mundo mejor¡


ÁREA DE COMUNICACIÓN.

IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario