16 de septiembre de 2016

El Sindicato de Estudiantes propone a la Comunidad Educativa ir a la Huelga General el 26 de octubre.


Rueda de prensa frente al Ministerio
¡¡NO a las reválidas franquistas!
¡El derecho al estudio de millones de familias está amenazado¡¡

Después de cuatro años de recortes salvajes a la educación pública, el Partido Popular vuelve a declarar la guerra al derecho a la educación pública de millones de familias. Aprovechando los meses de verano el gobierno de Mariano Rajoy aprobaba por decreto y a escondidas lo que supone la mayor agresión que ha sufrido la educación pública en décadas: la entrada en vigor de las reválidas franquistas. El objetivo es claro: expulsar de manera fulminante a cientos de miles de jóvenes de familias humildes del sistema educativo.

Han sido muchos los intentos del Partido Popular para arrasar la educación pública. Los enormes recortes en los presupuestos educativos que alcanzan más de 7.000 millones de euros; la reducción generalizada de las becas y la subida brutal de las tasas que ya ha supuesto la expulsión de 77.000 estudiantes de la universidad; el despido de decenas de miles de profesores, o la aprobación del 3+2, medidas todas que son parte de una agenda que comenzó con la LOMCE. En definitiva, una ofensiva sin cuartel para acabar con la enseñanza pública y devolvernos a las cavernas educativas del franquismo, al clasismo más descarado, y a un proceso generalizado de privatización que está convirtiendo el derecho al estudio en un jugoso negocio para los grandes empresarios. 

El modelo de las reválidas franquistas supone multiplicar la actual selectividad por tres, facilitando de la manera más mezquina la expulsión de cientos de miles de estudiantes que viven en el día a día la degradación de la calidad educativa como consecuencia de los recortes. Con una primera reválida en 4º de la ESO, que en caso de no aprobar supondrá no solo la imposibilidad de acceder a bachillerato sino también la negación del título en ESO, y una segunda reválida en 2º de Bachillerato, que dejará sin título de bachillerato a quien no la apruebe cerrando las puertas de la universidad… con un modelo semejante, no se está abogando por mejorar la calidad de la enseñanza, sino todo lo contrario. La calidad de la enseñanza pública se defiende contratando a decenas de miles de profesores, ampliando los equipos docentes de apoyo, aumentando los desdobles, garantizando ratios adecuados que acaben con la masificación, dotando a nuestros centros de estudio de medios materiales y humanos dignos para impartir una enseñanza integral. Justo lo contrario de lo que ha hecho el PP en estos años.

En caso de suspender las revalidad no sólo se nos impedirá el acceso a cursos superiores y la obtención del título de la ESO o Bachillerato habiendo superado todas las asignaturas, deja abierta la posibilidad de una tercera reválida realizada por las universidades para poder acceder a la carrera elegida. ¡Es un escándalo y una agresión a nuestros derechos! ¡Una injusticia que no tiene otra justificación que seguir reduciendo recursos económicos y docentes a la enseñanza pública!

¡Esta es la gota que colma el vaso! ¡No podemos permitirlo!
¡26 de octubre Huelga General de toda la Comunidad Educativa!
Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a toda la Comunidad Educativa, a todos los profesores, padres y madres, y a toda la juventud estudiantil a la lucha masiva contra las revalidas franquistas que el PP quiere imponer.

Tras cuatro años de movilizaciones incansables por defender la educación pública no podemos permanecer impasibles: hay que levantar la movilización de la comunidad educativa de la forma más contundente hasta derrotar las reválidas franquistas. Es necesario convocar una gran huelga educativa para que seamos millones en las calles defendiendo la educación de todos. Por todas estas razones proponemos a la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública la convocatoria de una gran huelga educativa para el próximo 26 de octubre, que vacíe las aulas y llene las calles, con la decisión de que este sea un primer gran paso en una lucha que debe mantenerse y ampliarse hasta conseguir la retirada de las revalidas y la derogación de la LOMCE.

¡No podemos permitir que este gobierno corrupto acabe con el derecho al estudio de millones de familias!

SINDICATO DE ESTUDIANTES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario