31 de mayo de 2016

¿ INTENTO DE CENSURA A IZQUIERDA SOCIALISTA ?

Ayer recibimos un correo en el que nos comunicaban que "Se ha suspendido tu cuenta de Google". Nos informaban que "Google ha suspendido tu cuenta por una infracción de las condiciones de servicio"... etc. Inmediatamente intentamos acceder a nuestra cuenta y al blog de Izquierda Socialista de Málaga, ya que esa misma mañana habíamos insertado un artículo crítico titulado "la pre-campaña electoral comenzó", que podría haber molestado a algunas fuerzas políticas, siendo imposible acceder.

Habían anulado el acceso al blog y eliminado la capacidad de visitarlo. Nuestro equipo técnico se puso en marcha haciendo la reclamación oportuna y después de varias gestiones, recibimos una clave con la que conseguíamos que se anulara la sanción, supuestamente por una denuncia inconsistente, que consideramos un nuevo intento de silenciarnos, pues no es la primera vez, o sea, como nosotros empezamos a cuestionar por las redes sociales, que podría tratarse de un  intento de censura de nuestras opiniones, que son bastante críticas hacia los poderes fácticos de la clase dominante, y sobre todo, de su gobierno reaccionario del PP al que venimos responsabilizando de la ofensiva declarada a los derechos de la clase trabajadora.

Por la tarde ya pudimos restablecer la comunicación y el acceso a nuestra cuenta y acceder a visitar nuestro blog desde el exterior e interior,  así como se nos permitía con nuestra clave, que se nos intentó que se modificara, poder realizar las gestiones pertinentes. Informamos a nuestros lectores que pese al frenazo y las dificultades del día de ayer, tuvimos 468 visitas directas al blog, 119 al FB de I.S. así como una cantidad grande de lectores que han compartido el artículo en cuestión colgándolo en su muro de FB, a la vez que informamos a los grupos de WhatSapp y Twitter.

Agradecemos a todas y todos los compañeros adheridos, afiliados, simpatizantes y a la clase trabajadora en general que hayan colaborado en el rechazo a este ataque a la libertad de expresión, especialmente a alguna prensa como Diario 16, que en un acto de solidaridad digno de mención, nos ha escrito diciendo que ha reproducido el artículo en sus páginas, por lo que les expresamos nuestro agradecimiento.

Hasta ahora, venimos sufriendo, todo hay que decirlo, una especie de cerco mediático por la mayoría de los medios de comunicación más influyentes, que pese a haber sido remitido a más de 20 de ellos, tanto este escrito como los Comunicados, Declaraciones Políticas,  artículos y trabajos que realizamos cada semana, la información sobre nuestra corriente sigue siendo casi nula.  Insistimos que hasta el momento de escribir este comentario, solamente los medios Infolibre.es,  que nos remite un correo,  y El Diario 16  mencionado se han dignado hacerse eco de esta cuestión.

Pedimos disculpas por si han recibido algún tipo de correo en nuestro nombre, que les haya parecido extraño o insultante, o que se diferenciara de los remitidos con anterioridad que siempre intentamos ser críticos pero respetuosos y en línea con la ideología socialista que seguimos defendiendo, que les haya causado alguna  molestia, pero ha sido todo ajeno a nuestra voluntad.

Por si alguien no lo pudo abrir en su momento y quiere conocer el texto, reiteramos de nuevo el artículo en cuestión, visitando la página de ayer o entrando abajo (*)

 Muchas gracias  y reciban nuestros saludos socialistas.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE A.
Cualquier comentario o crítica, remitirla a:
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

(*)Ver artículo:
http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com.es/2016/05/la-pre-campana-electoral-comenzo.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario