6 de mayo de 2016

¡¡ ALTO EL FUEGO DEFINITIVO EN SIRIA ¡¡

 Resultado de imagen para gUERRA EN SIRIA
 A partir de 2011 inicio de la guerra en Siria, Alepo, la mayor ciudad de ese país se dividía en  dos y la han convertido en una dramática ruina llena de cadáveres y semi desierta. Una tregua de 48 horas han acordado llevar a cabo Rusia y EEUU, que dicen negociar una vez más el Alto el Fuego que intentarán sea asumido en Alepo, principal foco del  escenario bélico, porque la guerra está siendo terrible,  pero “terriblemente sangrienta para el pueblo y terriblemente rentable para el capitalismo que la provoca y mantiene”,  como siempre  ha ocurrido en la historia. 

La tregua no se respeta en todo el territorio ya que al menos 28 civiles y más de cien heridos, entre ellos varios niños, han muerto ayer jueves 5-6, en plena tregua, en un campo de refugiados de Idleb, provincia norteña, donde miles de familias desplazadas que habían huido de los bombardeos de Alepo. Existe una tensa y relativa calma en ésta ciudad pero los choques se trasladan a la periferia.
 Resultado de imagen para gUERRA EN SIRIA

La    verdadera historia de los cien años últimos, incluyendo las dos guerras mundiales, las guerras locales permanentes y la actual carnicería que sufre el pueblo sirio, es la historia del terror que sufre la humanidad por las crisis cíclicas del modelo capitalista, que alcanza ya el desarrollo global en su fase imperialista, siendo incapaces de resolver las cuestiones sociales. Las guerras no son provocadas por la crueldad o maldad de tal o cual Jefe de Estado (que a veces también), sino que hunden  sus raíces en las contradicciones irresolubles del propio sistema del capitalismo cuyo móvil es el beneficio privado y no la satisfacción de las necesidades humanas.

El antimilitarismo es una de las principales característica del socialismo marxista, porque explicamos y comprendemos que las guerras son algo inherente al propio modelo capitalista y a su funcionamiento lógico de la competencia y lucha por el beneficio, los mercados y las zonas de influencias de las materias primas.  La juventud y la clase trabajadora somos en tiempos de paz la fuente primordial de mano de obra para el capitalista y en épocas de guerras nos convierten en carne de cañón, obligándonos a luchar por los intereses ajenos, sacando  beneficios de la sangre de gente inocente, para lucro de  aquellos que nos explotan y oprimen. Algunos se ufanan de  defender la “patria” y la “cultura occidental”,  mientras que esconden sus capitales fuera de las fronteras, que ahora llaman con el anglicismo “off-Shore”, pero aunque se escondan con el respetable disfraz de “hombres de bien”, no logran ocultar la verdad de sus crímenes y saqueos.

Resultado de imagen para gUERRA EN SIRIA 
La economía capitalista se encuentra en una larga crisis que dura ya cerca de 9 años y las grandes potencias se disputan con saña, cada palmo del planeta para hacer sus grandes negocios, sobre todo, empujados por el Complejo Militar Industrial de los EEUU.  Pero no es responsable solo el bloque imperialista USA, aunque lleve la batuta y reclame con contundencia y violencia  su hegemonía, sino también la pugna inter-imperialista de los diversos bloques como Rusia, China, la U.E. y algunas otras fuerzas emergentes que son catalogadas de terroristas, como el llamado Estado Islámico, que actúa con extrema violencia. Todas las fuerzas en litigio batallan por los mercados e influencias del planeta, debido al modelo de la feroz competencia que alienta y desarrolla el modelo “liberal burgués”, para defender sus intereses privados a costa de destrozar lo público, destruir y asesinar.

Nuevos artefactos bélicos se siguen inventando y utilizando, como misiles de largo alcance teledirigidos, drones, carros de combate, helicópteros artillados, buques destructores y portaaviones, e incluso mortíferos productos como las bombas de racimo y armas bacteriológicas, pese a estar prohibidos por la legislación internacional, arrasan poblaciones y ciudades enteras como vemos con horror en la ciudad de Alepo  y en toda la zona de Siria, que está siendo borrada del mapa soportando ya durante más de cinco años esos métodos bárbaros de destrucción diabólica.

Resultado de imagen para gUERRA EN SIRIA
Los programas armamentísticos de las potencias en litigio representan un gasto colosal, que sostienen saqueando a los pueblos a través de impuestos, calculándose por algunos economistas que solamente con el presupuesto de defensa de EEUU para este año 2016 que asciende a 607.000 Millones de dólares, se podría mantener en producción de alimentos y bienestar social para el pueblo a más de 150 millones de trabajadores con un salario medio superior al de la zona de más de 4.000 dólares/año, en vez de dedicarlos  a asesinatos y destrucción masiva y mantenimiento de tropas y armamentos sobre el terreno.  

Mientras que la tensión bélica crece los gobiernos destinan cada vez más gastos a sus fuerzas militares, haciendo creer a los pueblos que no hay dinero para gastos sociales e incrementan los recortes y ataques a las condiciones de vida de la clase trabajadora. Los EEUU de América gasta en defensa más que los 10 países siguientes juntos.
 Resultado de imagen para gUERRA EN SIRIA

La opresión y explotación del capitalismo y su desenfrenada y perversa lógica del lucro privado para unos cientos de multinacionales, que anteponen el lucro de los archimillonarios al bienestar de la humanidad, son los responsables principales del drama que sufren los refugiados y migrantes. Para los que quieren negar que existen las Derechas y las Izquierdas, les recordamos que esos ricachones, potentados, archicapitalistas, son los que clásicamente representan a las derechas, mientras que los oprimidos, los explotados, los refugiados, los migrantes, los pobres,  la clase trabajadora mundial en general, es lo que debemos entender por las izquierdas.

Recursos existen suficientes en el mundo para ofrecer condiciones de vida digna para los seres humanos y poder  garantizar un trabajo, un techo, sanidad, educación, pensiones y servicios sociales,  para que nadie tenga que jugarse la vida y las de sus hijos huyendo de guerras y masacres.  Una de las tareas del socialismo marxista en la actualidad, como en otras épocas históricas, es señalar los distintos intereses de clase que se esconden detrás de esas guerras permanentes, aunque una avalancha de mentiras esparcidas por la burguesía trate de ocultarnos la realidad.  La mentira más repugnante y vergonzosa ha sido la última al querer vendernos como una supuesta operación humanitaria la canallada de comprar por 6.000 millones de euros la muerte de miles y miles de refugiados, negándoles el derecho de asilo, por lo que recomendamos leer el artículo que  referenciamos abajo:
(Ver más información en este mismo blog consultando el artículo sobre el vergonzoso acuerdo firmado por la U.E. y Tiurquía:

http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com.es/2016/4el-acuerdo-ue-turquia-y-los-valores-html 

La condición para poner freno a esas carnicerías es continuar las luchas sociales, unidos y organizados, para cambiar este modelo capitalista sanguinario y cruel, acabar con la Dictadura Financiera y con el Gobierno Mundial en la Sombra, e implantar una verdadera democracia y desarrollar un plan para construir el genuino socialismo, porque con los enormes recursos cautivos en Paraísos Fiscales, y nacionalizando las multinacionales y el circuito bancario, por ser colaboradores necesarios de esas evasiones, corrupciones y desfalcos, podríamos poner esos recursos al servicio de la Humanidad en su conjunto, planificando científica y armoniosamente la economía, produciendo para satisfacer las necesidades humanas, desarrollando los medios de producción necesarios para acabar con la escasez, el paro, la miseria y la muerte,  que son las lacras que este injusto sistema capitalista nos sigue ofreciendo.

¡¡POR UN ALTO EL FUEGO DEFINITIVO¡¡
¡¡ NO MÁS GUERRAS ¡¡

Área de Comunicación.
Izquierda Socialista de Málaga-PSOE. A
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario