12 de abril de 2016

LA SEMANA REPUBLICANA.



Esta semana se conmemora el 14 de Abril “Dia de la República”  y hemos recibido información de varios actos programados que pasamos a detallar:

DIA 13 DE ABRIL:  El Sindicato de Estudiantes ha convocado al sector de la Educación, tanto a la enseñanza secundaria, Formación Profesional como a la Universidad,  a una Huelga General, con movilizaciones y Asambleas preparatorias de la Manifestación convocada para el día 14 de Abril.

DIA 14 DE ABRIL:   ACTO CONVOCADO POR U.G.T. DE MÁLAGA.

Jornada conmemorativa del Dia de la República. “NUESTRA MEMORIA”.

LUGAR:  Sala Araceli Cabañas. (FSP)  Alameda de Colón, 10 MÁLAGA.
HORA: 11 de la mañana. 

Intervienen: Antonio Herranz Rojas.  Izquierda Socialista PSOE ANDALUCIA. Mª Auxiliadora Jiménez Zafra.  Secretaria General UGT Málaga.

Ponencia Marco:  Málaga en la República: “La Desbandá”.

Intervienen: Maribel Brenes y Andrés Fernández, autores del libro:
  “1937 Éxodo Málaga Almería. Nuevas fuentes de investigación”.

Coloquio y Debate.

Clausura:  Alicia Fernández García. S. de Igualdad y Formación de UGT Málaga.

MANIFESTACIÓN DÍA 14 DE ABRIL:

MÁLAGA:  Desde el Antiguo edificio Negro. A las 12 horas.

 Según informa el Sindicato de Estudiantes (S.E.)  convoca a todo el sector de la enseñanza tanto la secundaria, la FP y la universidad a una Huelga General los días 13 y 14 de abril, para exigir la derogación inmediata de la LOMCE, el Decreto 3+2 y todos los recortes educativos del Gobierno del PP.

En la hoja informativa del S.E. se comunica que “Gobierne quien gobierne finalmente, no vamos a aceptar de ningún modo que se traicione la lucha de la Marea Verde. ¡No vamos a permitir que en negociaciones clandestinas, en despachos y a espaldas de todos nosotros, se venda de nuevo la enseñanza pública”.

 Continúa la información “Por eso llamamos a la juventud a la rebelión, a vaciar las aulas el 13 y 14 de abril en una gran huelga general estudiantil, para defender una enseñanza pública digna, gratuita, democrática y de calidad, sin recortes y leyes franquistas, y a la que todos los jóvenes podamos acceder en igualdad de condiciones”.

“No hay excusas que valgan para justificar otra cosa que no sea la derogación de todas las leyes, decretos y recortes que atacan ese derecho! ¡Fuera la LOMCE y el 3+2! ¡Aumento drástico de las becas y reducción inmediata de las tasas! Para que la huelga sea un éxito completo, hay que organizar comités de lucha en todos los institutos y facultades y acudir masivamente a las manifestaciones”.

“Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a la unidad a todas las asociaciones estudiantiles de izquierdas para que se unan a la huelga el 13 y 14 de abril, y al conjunto de la comunidad educativa, a los padres y madres, a los profesores, a sus organizaciones y sindicatos de clase, a confluir en esta movilización y volver a levantar bien alto la bandera de la Marea Verde, dejando muy claro al futuro gobierno —sea el que sea finalmente— que no hemos luchado estos años para que todo siga igual”.(…)

Todos a las manifestaciones el 14 de abril.

 MÁLAGA:  Desde el Antiguo edificio Negro. A las 12 horas.
¡La enseñanza pública no se vende, se defiende¡
“SINDICATO DE ESTUDIANTES”.

DIA 15 DE ABRIL. (A las 19 horas)
ACTO  PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SOMOS COCA-COLA EN LUCHA”.
LUGAR:  En el Instituto de Estudios Portuario (Puerto de Málaga).

Desde Izquierda Socialista de Málaga hacemos un llamamiento a la militancia de esta corriente, a los afiliados al PSOE, a U.G.T. y al resto de la clase trabajadora y la juventud a que participen en estos actos de lucha reivindicativa y formativa en esta semana conmemorativa del 14 de abril,  en Memoria de la República y de los que lucharon por un mundo mejor, por la Democracia y el Socialismo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE.A
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario