15 de marzo de 2016

POR UN FUTURO:



 Existe dentro del partido socialista obrero español, un subgrupo fiel a los ideales sociales que constituyó el movimiento. Necesidades básicas de la mayoría.
España sumida primero en la pobreza,  más tarde a la tiranía para pasar al estado del miedo,  resurgió de sus cenizas. 

Sobre la carne de aquellos que sufrieron muerte en cunetas,  enterrados bajo cemento, extenuación entre piedras para la construcción de monumentos de la vergüenza.
Vaciando sus recuerdos España se hizo demócrata.

Huelgas,  acuerdos,  lucha y protestas,  l@s Españoles conseguimos poder comer un plato de lenteja todos los días,   curar nuestras enfermedades,  que nuestr@s  hij@s pudieran ir al colegio,  techo,  subsidio….incluso en muchas familias,  vacaciones.
Y mientras el honesto se dedicaba a mantener con su trabajo y sus impuestos el país,  otros,  se dedicaban a especular y jugarse el futuro del honesto.

La izquierda socialista ha conseguido subsistir para recordar que el trabajo del obrero es riqueza auténtica, lejos de esas riquezas de papel basada en futuros y posibles.

Estos últimos cuatro años han resultado devastadores para la llamada clase media.
El error de Zapatero al entregarse a las reglas europeas de productividad sin una defensa de los derechos de/ la obrera@ ,  dieron un primer paso abriendo de alguna manera la veda a la especulación laboral de la derecha,  en la que caímos, gracias a esto entre otras cosas.

Eso demuestra que el socialismo nunca debe apartarse de la defensa de/la trabajador/a ni de las políticas sociales. El lobo del capitalismo sin corazón siempre está al acecho.
Es misión de ésta tendencia recordar a este partido Social Obrero,  que el gobierno no está para defender al capital sino a la ciudadanía.
Los últimos movimientos llevadas a cabo por nuestro partido,  nos aleja de la sigla emblema,  la “O” de Obrer@, dejando huérfano ideales de igualdad y derechos sociales.
Es deber de este partido recuperar el espíritu de quienes lo fundaron,  es obligación de este partido oír la voz de su izquierda identitaria.
El grupo IS Andalucía exige a este partido un giro a su verdadero espíritu social con valentía” un entendimiento con aquellos partidos con identidad social de izquierdas y un alejamiento de esa derecha siervo del capital y los grandes monopolios.

Rosario Conde Sánchez
Portavoz grupo IS Torremolinos.
Miembro de la permanente de Izquierda Socialista de Andalucía PSOE


No hay comentarios:

Publicar un comentario