21 de marzo de 2016

PAREMOS EL ACUERDO ENTRE LA U.EUROPEA Y TURQUÍA.

Izquierda Socialista-PSOE expresa su más enérgica repulsa ante el ilegal e inhumano pre-acuerdo entre la UE y Turquía respecto a la población refugiada e insta y apoya a la dirección del PSOE a que lidere cuantas acciones sean necesarias para impedir la firma de tamaño desatino.
Resultado de imagen de refugiados sirios en europa
IS-PSOE manifiesta su más enérgica repulsa ante el ilegal pre-acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía y que supone un trato inhumano y vejatorio para la población que en busca de refugio y asilo arriba a las costas de Europa, en su mayoría huyendo de la guerra en Siria.
El pre-acuerdo, que se pretende aprobar, supone que las personas que lleguen” ilegalmente” a las costas griegas sería expulsadas a Turquia, convirtiendo a este país en “un campo de retención de refugiados” desde el que luego traer a la UE un número de refugiados equivalente al de expulsiones. Sobre el cumplimiento de este tipo de compromisos, basta recordar que hace seis meses se alcanzó un acuerdo sobre 120.000 personas refugiadas que habían arribado a las costas de Grecia e Italia. Pues bien, casi 17.000 debían haber llegado a España; a día de hoy, sólo lo han hecho 18.
Resultado de imagen de refugiados sirios en europa

Este trato muestra en toda su crudeza la creciente falta de escrúpulos de las políticas de la Unión Europea que, cada día más, nos alejan de sus valores fundacionales y dañan la ya escasa credibilidad de sus posiciones en la defensa de los derechos humanos y la construcción de una Europa Social.
Resultado de imagen de refugiados sirios en europa
Así, en los últimos meses hemos visto como dirigentes de numerosos países de la UE a su falta de voluntad política y, pésima gestión de estos flujos migratorios e incumplimiento de sus obligaciones legales, añadían su negligencia para impedir ataques xenófobos; el cobro y la confiscación de bienes en Alemania y Dinamarca; la desaparición de al menos 10.000 menores a manos de las redes de trata o las violencias basadas en el género a mujeres y niñas, etc. que afortunadamente contrastan con las numerosas movilizaciones ciudadanas a favor de los derechos de la población refugiada y desplazada, así como con el respaldo mayoritario de la ciudadanía europea, a que sus países, (en el caso de España con amplio respaldo de las administraciones autonómicas y municipales) ayuden en el acogimiento de las personas que solicitan asilo.
Resultado de imagen de refugiados sirios en europa
Por ello, instamos y apoyamos a la dirección del PSOE y a nuestros representantes parlamentarios para que exijan al gobierno de España una postura firme y de contundente rechazo al Pre-Acuerdo y que la hagan extensiva ante el resto de gobiernos de los estados miembros y en el Parlamento Europeo.
Resultado de imagen de refugiados sirios en europa
En definitiva, defendemos la protección de las personas que huyan de su lugar de origen como consecuencia de un conflicto bélico o por causas económicas, políticas, sociales o medioambientales y la garantía del ejercicio efectivo de sus derechos humanos, que pasan ineludiblemente por el cumplimiento de la normativa internacional en materia de asilo.
Resultado de imagen de refugiados sirios en europa
Hacemos un llamamiento a toda la militancia de IS-PSOE para que secunden las movilizaciones y concentraciones convocadas a nivel estatal por: sindicatos (UGT, CCOO y USO), partidos políticos (PSOE, Podemos, IU, Equo y Ciudadanos) y numerosas organizaciones sociales para el MIERCOLES 16 DE MARZO en rechazo al Pre - Acuerdo alcanzado por la Unión Europea y Turquía sobre refugiados.
Comisión Permanente Federal. 
IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario