4 de marzo de 2016

Málaga: ¡Solidaridad con la huelga indefinida de LIMASA!.

Manifestación Limasa
Manifestación Limasa

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos manifestar nuestro más rotundo apoyo a los trabajadores de LIMASA, empresa de limpieza de la capital.
 Desde el SINDICATO DE ESTUDIANTES queremos manifestar nuestro más rotundo apoyo a los trabajadores de LIMASA, empresa de limpieza de la capital.

Desde aquí denunciamos, como están haciendo los trabajadores, que ni la empresa ni el Ayuntamiento están cumpliendo con la sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Málaga que declaraba como único convenio vigente en la empresa el de 2010-2012 que es anterior a los recortes de 2013.

Pero sabemos que el conflicto va mucho más allá. El gobierno del Ayuntamiento del PP en Málaga no se diferencia en nada del PP a nivel estatal y sus verdaderos planes son la privatización completa del servicio de limpiezas ahora participada en un 49% por el Ayuntamiento. Es un negocio muy jugoso que sólo en concepto de asistencia técnica, es decir, asesoramiento de la empresa, les ha reportado desde abril de 2001 hasta la fecha unos 24 millones de euros según el gerente explicó en la comisión de investigación de LIMASA.

Así, Mario Cortés, portavoz del Partido Popular, explicaba en la tertulia del programa Hoy por Hoy de Cadena SER Málaga que “no podemos continuar en esa línea de estar bajo el constante chantaje de los trabajadores: el modelo por el que abogo sería por la privatización total de la empresa y además partirla por servicios, es decir, recogida por un lado, limpieza viaria por otro y el servicio de tratamiento de basuras por otro, incluso planteándonos como en otras ciudades, como Madrid, parcelar (el servicio) por zonas, así entraríamos en una sana competencia entre empresas”. ¡Estas declaraciones son un escándalo!
Compañeros, ¡vuestra lucha es nuestra lucha! Son ya muchos años de suciedad y dejadez en nuestros barrios por culpa de mantener el servicio privado, no vamos a consentir que sigan degradando nuestras condiciones de vida ni que acaben con los servicios públicos y los derechos de sus trabajadores.
Desde el Sindicato de Estudiantes mostramos nuestro más enérgico rechazo a estos planes. La privatización de LIMASA sólo busca seguir entregando dinero público a manos llenas al sector privado y acabar con la unidad de la plantilla y sus derechos. Es la misma política que han llevado a cabo en el ámbito educativo. Mientras quieren destruir la educación pública y devolvernos a los tiempos de la dictadura franquista, siguen regalando a manos llenas dinero a los empresarios de la enseñanza privada.
Una lucha contundente como la huelga indefinida votada por la inmensa mayoría de los trabajadores de la plantilla y despertar el apoyo y la solidaridad de la mayoría de la población es el camino. Lo hemos visto con Coca-cola o con los propios compañeros de limpieza viaria en Madrid que vencieron a Ana Botella y al Ayuntamiento del PP. Si el Ayuntamiento recorta y privatiza como en Madrid responderemos como los trabajadores hicieron allí, de forma contundente y unánime.

¡Todos unidos en la lucha podremos derrotar los planes del PP y de los empresarios!
¡Por la remunicipalización del servicio de limpieza!
¡Obreros y estudiantes unidos y adelante¡. 
SINDICATO DE ESTUDIANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario