2 de octubre de 2015

REUNIÓN DE U.G.T.-MÁLAGA E IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE-A.


Resultado de imagen para UGT-psoe

       El día primero de Octubre de 2015  hemos mantenido,  entre la Unión Provincial de UGT de Málaga y la Coordinadora Provincial de Izquierda Socialista de Málaga-PSOE-A,  una reunión de toma de contacto y puesta en común de algunas ideas y propuestas en la que, con absoluta libertad de debate y sosteniendo cada organización sus posiciones, se ha conseguido una buena sintonía,  con un no menos excelente equipo de compañeras y compañeros representantes de ambas partes, reuniones a las que pretendemos dar continuidad.  

Representando a la U.P. de UGT han estado los compañeros Pedro Escalona, Secretario de Organización y la compañera Alicia Fernández, Secretaria de Igualdad y Formación. En representación de la Coordinadora Provincial de Málaga-PSOE-A, han asistido Miguel Manzanares, Portavoz y Coordinador General de Málaga, Antonio Herranz, Coordinador Sindical, Paco Cordón, Coordinador Provincial y Pepe Martin, Coordinador de Comunicación.

Los puntos a tratar han sido los siguientes:
1.- Análisis de la situación económico-social.
2.- Propuestas de colaboración.

1.- En un abierto y sincero debate sobre la situación actual de la clase trabajadora, de sus sindicatos y partidos de clase,  hemos podido tratar también la cuestión de lo relacionado con el acercamiento y  la colaboración de las políticas sociales que necesitamos en los partidos y organizaciones de izquierdas y socialistas, por lo que ambas partes estamos interesados en profundizar en temas históricos, como ideológicos, culturales, ecológicos, económicos y sobre todo, sociales y políticos, relacionados con el activismo práctico en defensa de los intereses de la clase trabajadora a la que ambas organizaciones nos debemos, encaminados a buscar los entendimientos y raíces comunes de los clásicos del socialismo, como Pablo Iglesias, fundador del PSOE y la UGT, para recuperar y actualizar sus tesis encaminadas hacia la continuación de la lucha por transformación socialista de la sociedad.

2.- En este punto hemos puesto sobre la mesa para que sea estudiado por el órgano competente de la UGT lo siguiente:
2.1.- Crear una Comisión de Enlace con reuniones periódicas cada dos o tres meses.
2.2.- Intercambio de información pública a través de estudios y comunicados de los respectivos órganos (U.P. UGT Málaga y Coordinadora P. IS-PSOE Málaga).
2.3.- Solicitar autorización para utilizar el salón de Actos de UGT para realizar presentación pública de la corriente I. S.

Se ha hecho entrega a UGT por parte de la Coordinadora de un informe sobre los 300 sindicalistas procesados por hechos de Huelgas. También se hizo referencia a  la grave situación que puede acarrear el acuerdo del TTIP que se viene negociando entre la U.E. y EEUU, con mucho secretismo, que rechazamos con contundencia.  Asimismo se entrega a UGT para su conocimiento la Revista editada por la corriente I.S. sobre el Cambio Climático y la Declaración Política aprobada por la última Asamblea Provincial de la corriente Izquierda Socialista de Málaga.  También se hizo mención en seguir exigiendo la retirada de la reforma laboral del PP y eliminar los contratos basura.

Preciso es también resaltar  las coincidencias que tenemos en planteamientos políticos y sindicales, que estén  llamados a superar por la izquierda el estado actual de nuestra sociedad, de recortes y ataques sociales al nivel de vida de la clase trabajadora, consecuencia de la política antisocial y antisindical practicada por el PP, por lo que tenemos que combatir de forma clara y contundente  esas políticas ultra-liberales y la corrupción y los abusos  que engendra el capitalismo, rechazando y denunciado cualquier conato o anomalía que podamos detectar, sin ningún miedo a ser audaces y contundentes en esta materia, ofreciendo un  apoyo mutuo y amplia colaboración, desde el pleno respeto a la independencia y soberanía entre ambas partes pero entendiendo  que debemos luchar hombro con hombro por la Democracia, la Libertad, la Igualdad y la Solidaridad, objetivos comunes para la superación del capitalismo y el avance hacia el genuino socialismo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario