23 de julio de 2015

MÁLAGA: LA OPOSICIÓN SACA LOS TRAPOS SUCIOS DEL AYUNTAMIENTO DEL P.P.

Resultado de imagen para De la Torre, Bendodo y BonillaPese a que los dirigentes del PP encabezados por el Presidente Rajoy siguen negando continuamente que su partido NO está implicado en asuntos de corrupción, los hechos son más tozudos que su campaña de propaganda, como hemos estado siguiendo las ramificaciones del caso GÜRTEL, BÁRCENAS, RATO y demás, que alcanzan a numerosos gobiernos del PP, tanto de CCAA como Municipales, donde también algunos casos han aparecido en Málaga. Siempre ha venido existiendo un intento del PP de descarrilar, entorpecer o negar la amplitud de escándalos que les rodea, pero con escasos resultados porque los investigados y puestos a disposición de la Justicia son cada vez más numerosos. 

El Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP y con los votos en contra de la oposición del PSOE y “Málaga para la Gente”,  aprobaron en el último pleno,  con los votos  a favor del PP y el apoyo favorable de C`s,  un reconocimiento de crédito de 1,8 millones de euros, para hacer frente a cuentas sin pagar a una U.T.E. de las constructoras FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS y CONSTRUCCIONES VERA, que desde hace 17 años que empezaron esos trabajos, todavía estaban pendientes de pago, ocultos en ignorados cajones, procedentes de las obras de rehabilitación del Paseo del Parque, cuyos sobrecostes dudosos aún no los tenía finiquitados el PP.

Uno de los casos, cuyos  sobrecostes aparecidos  por las obras que empezaron en 2005 y se adjudicaron  por 9,7 millones de euros, resulta que costaron 15,3 millones. A dichos trabajos hubo que añadir un proyecto complementario de 1,18 millones y otro de modificado de 1,95 millones. La liquidación asciende a un 57 % más sobre el precio contratado. 

Otra liquidación de obra bajo sospecha es la construcción del complejo de piscinas INACUA, promovido por el entonces concejal de Deportes ELÍAS BENDODO,  (que preside ahora la Diputación), contratado por las empresas  CONSTRUCCIONES VERA Y CONSTRUCCIONES SANDO con un montante de 13,4 millones de euros. En marzo de 2008 se autorizó por el PP un primer proyecto de modificación de 2,67 millones y además de otro intermedio de 623.900 euros, en noviembre del mismo año se aceptó a la UTE otra modificación de 2,67 millones y algunas modificaciones parciales más. La suma de la liquidación final se incrementó hasta los 19,1 millones en total, con un sobrecoste de un 43 % más de lo contratado. 

Como informa la revista “El Observador”, que aporta los datos anteriores,  ya explicaba esas y otras dudosas situaciones  en febrero de 2011 a las que se les hizo poco caso. Informaban que  ELÍAS BENDODO  “privatiza el complejo acuático” que consta de más de 25.000 metros cuadrados y nos  remite para más información al trabajo de investigación…( “ver: FERROVIAL  y GRUPO MOLIÈRE hacen un gran negocio en las piscinas INACUA del Ayuntamiento de Málaga explotando allí desde 2008 un restaurante ilegal, todo gracias al presidente del PP y edil de DEPORTES BENDODO”). “El por entonces edil pretendía ceder el inmueble, construido con dinero público, a una privada por 35 años”, (…) “el alcalde (…) cedió el complejo a FERROSER por 15 años” y poco más se supo.

En Málaga, como en otras muchas ciudades y pueblos donde ha venido gobernando el PP, el modus operandi de esas camarillas, pandillas o tramas,  es similar, pues rodeados de grandes empresas afines, la mayoría de las contrataciones, con ampliaciones presupuestarias  inconcebibles,  presagian cuando salen a la luz, que “presuntas tramas de los favoritismos”, a través de sus conseguidores,  han estado saqueando las arcas públicas mientras a los vecinos nos han traido fritos a impuestos y es una sospecha bastante fundada que debe ser investigada llevando a los culpables, tanto a los “corruptores” como a los “corruptos” delante de la justicia.   La oposición municipal en Málaga, también tiene que ser implacable y exigir una Auditoría de las cuentas para que se aclaren todas las dudas.

Alrededor del sector público hay tramas que consisten en la existencia de conglomerados empresariales, con sus pandillas de “conseguidores” y negociantes, cuya cabeza visible son empresarios muy conocidos, pero que tienen buenas relaciones y participan también, algunos como dirigentes y cargos de confianza del PP, montando estrategias empresariales y de información con el objetivo de nutrirse de los fondos que puedan agenciarse de las contratar públicas, alterando los precios de las obras de común acuerdo con los “políticos corruptos” de turno, tanto a nivel estatal, de comunidades autónomas, o municipales,  tramas que son utilizadas para saltarse trabas legales o forzando su modificación de la legislación en materia de contratos de servicios, obras pùblicas, urbanísticas o de Medio Ambiente.

El método de funcionamiento más extendido es comenzar con la utilización de regalos y sobornos a autoridades, asesores, funcionarios de alto rango, que puedan tener acceso directo e influencia con los que tienen que tomar las decisiones político-económicas.  Los indicios de las investigaciones de la ONIF apuntan a que, además del enriquecimiento personal de los que están implicados en esas tramas, los montajes tienen que tener necesariamente ramificaciones hacia la financiación ilegal del PP, entre sus ilustres personajes como los “presuntos” delincuentes que han manejado la TESORERÍA DEL PARTIDO, no solo a escala estatal, sino en cascada hacia las ramas locales.     

Algunos dirigentes del PP que están relacionados con casos como BANKIA,  GÜRTEL, BÁRCENAS, entre otras muchas, vienen actuando con una chulería y arrogancia inaudíta ante la Justicia y ante la sociedad,  como siempre ha caracterizado al partido de los “señoritos” y “caciques” españoles, acogiéndose a la Ley de “No declarar”, negarlo todo, incluso con absoluta desfachatez, cuestionar las investigaciones, como recoge la prensa “el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) (Presunto delincuente SEÑOR RATO) se ha negado este miércoles a responder a las preguntas del juez y la Fiscalía Anticorrupción alegando que "no tiene conocimiento detallado del contenido de los hechos delictivos que se le atribuyen" y que, además, la Oficina Antifraude de la Agencia Tributaria (ONIF) no ha emitido aún el informe sobre todos los documentos que le fueron incautados a RATO en  los registros que tuvieron lugar el pasado mes de octubre en su domicilio y despachos.  (Vozpopuli 22-7-15)

El PP sigue reaccionando con sus mentiras y tergiversaciones sobre esos casos  de presuntas corrupciones,  recrudeciendo la campaña, con sus nuevos y jóvenes voceros, para intentar presentar la investigación de lo que puede parecer la  más extensa y cuantiosa trama de corrupción desde la caída de la Dictadura, de financiación ilegal de un partido, como un invento de la izquierda para desacreditar al PP y ha movilizado y quiere utilizar todos los resortes de apoyo dentro del poder Judicial, para dilatar y empantanar las diligencias, criminalizar a Jueces y Policías que quieren continuar las investigaciones para dilatar los juicios, como el de la GÜRTEL que va ya para los diez años desde sus inicios. 

Desde los tiempos del antiguo régimen, los dirigentes de la Derecha reaccionaria ha considerado a este país, y lo continúa haciendo, como un cortijo particular al que tiene “derecho por la gracia de Dios” de poder exprimir,  sin que tengan que dar cuentas a nadie y como fieles representantes de esa burguesía carpetovetónica, corrupta y parásita, continúan utilizando el aparato del Estado y las instituciones que manejan a su antojo,  para su enriquecimiento personal y el de la burguesía capitalista a la cual representan.  Por todo ello, la lucha firme contra la corrupción, que es tarea de todos los ciudadanos honrados de la clase trabajadora y las capas medias de  esta sociedad, “está indisolublemente asociada a la lucha contra el capitalismo, que es la causa de todos los males que padece la clase trabajadora”, como dijo Pablo Iglesias. Es una absoluta necesidad el conseguir la unidad de todas las fuerzas de izquierda para echar a Rajoy y su gobierno corrupto y exigir todos juntos…
¡¡…Elecciones generales ya ¡¡


           COORDINADORA PROVINCIAL.  
IZQUIERDA SOCIALISTA MALAGA-PSOE.A
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario