6 de mayo de 2015

EL GOBIERNO MUNDIAL EN LA SOMBRA.


Resultado de imagen de cLUB bILDERBERG 2015

El Club Bilderberg  toma su nombre del Hotel donde se celebró su primera reunión en Holanda donde los grandes potentados y magnates de las finanzas invitaron a los representantes de los poderes fácticos los días 29 y 30 de Mayo de 1954. Desde entonces celebran anualmente sus reuniones secretas a las que asisten en torno a 130 personas hábilmente seleccionadas y donde la “prensa independiente” tiene prohibido su acceso. 

Rodeados de un enorme aparato de protección se dan cita los principales magnates y dirigentes de la economía del planeta que este año 2015 se reunirán en Austria entre los días 9 y 15 de Junio. La ciudad de Copenhague fue en 2014 el lugar elegido para ese cónclave secreto y a puerta cerrada. Siempre intentan ocultarse y niegan cualquier tipo de difusión, evitando los medios de comunicación que no controlan, (¿qué terribles secretos tienen que ocultar esos que se llaman a ellos mismos “liberales”?  pero a los propios, como explicaremos más adelante, a los que tienen en nómina y a su servicio, les pasan invitación para utilizar su información que es poder y les exigen el más estricto silencio.

El C.B. celebra sus reuniones negando que tengan carácter oficial, para planificar el futuro de sus intereses económicos y en defensa de lo que ellos mismos llaman imperialismo occidental para la gobernanza mundial, lo cual indica el carácter dictatorial que se esconde detrás de la pantomima que nos vende la burguesía como “democracia liberal parlamentaria”.  Ese C.B. es en realidad el verdadero gobierno mundial en la sombra, que viola cualquier principio democrático porque los verdaderos “capos” nunca dan la cara ni desvelan sus planes.

Es la reunión más importante de todas las que celebran en el mundo y lo saben todos los capitalistas bien informados y sus medios de comunicación afines que colaboran con sus secretos, la mayoría de las veces abominables y sanguinarios, porque lo que se acuerda en esas reuniones afecta a toda la humanidad bien directa o indirectamente y esos “caballeros” lo tienen meridianamente claro: defender la lógica del capitalismo del lucro privado, caiga quien caiga.

En el Estado español ocurrió una cuestión que demuestra cómo nos afecta, porque como se está demostrando todo empieza a encajar: El Rey Juan Carlos I abdicó en su heredero Felipe VI y fue una decisión directa tomada en esa reunión, a la que asistía la Reina Sofia, la Reina Beatriz de Holanda,  el Príncipe Felipe de Bélgica, que heredó el trono el año anterior, que casualidad, también después de la reunión del C.B. junto a otros muchos personajes de la clase dominante.  

Detallaremos más adelante algunos otros invitados relevantes, que expresa que algo gordo se trama en el C.B. que les tiene muy inquietos porque ha habido filtraciones y continúan con el debate abierto  sobre la sucesión de los que les representan y quienes deben ser los sucesores de los que ellos estiman que hay que cambiar y cuándo, sea por métodos sibilinos, sea por la fuerza bruta manu militari , sea sustituyendo a algún gobierno “insumiso” aunque haya sido elegido por votación popular y necesiten recambiarlo por “tecnócratas afines”, como ya vimos en varias ocasiones, con el principal objetivo de incrementar la tasa de ganancia del capital aunque sea a costa de sacrificar el bienestar de la mayoría de la humanidad e incluso de la vida y el trabajo de los más empobrecidos.  

Fuentes bien informadas hablan de la pugna inter-imperialista de Rusia/China, por una parte y U.E./EEUU por otra, a la que se suma la inestabilidad de la cuestión musulmana del E.I. que no controlan en su totalidad y les tiene muy preocupados ya que existen procesos que no pueden controlar porque se les han ido de las manos.  El conflicto de Ucrania si lo tenían planificado desde hace tiempo, con el intento de desestabilizar la zona y aprovechar la ocasión para ganar influencia  a través de la U.E. aún a costa de algunos “riesgos colaterales” como llaman a alguna matanza de seres humanos cuando utilizan la violencia bélica.

Los invitados al cónclave del C.B. ese año fueron entre otros: El Secretario General de la OTAN, General Jefe de las fuerzas de EEUU en Europa, Ministerio de Defensa USA, Exdirector de la CIA, Exjefe del M-16, Diario The Guardian, y varios ministros de Asuntos Exteriores de Europa (incluyendo a Garcia Margallo, acompañado de Mercedes Milán Rajoy, diplomática y sobrina del Presidente del Estado español), Director de la Caixa, Grupo Prisa, Le Monde, Financial Times, Whashinton Post, El País, Shell, B.P.,  Nestlé, HSBC, Golman Sanch, Banco Santander, American Express, JP Morgan, Deutchet Bank, Googles, Mocrosoft, Reserva General USA, BM, FMI, Etc. Etc…

Es sintomática la apabullante presencia militar europea y del Estado español, porque podrían dar la impresión que están planeando acciones bélicas. Es aventurado hacer afirmaciones concretas pero de los estrategas del capitalismo/imperialista podemos esperarlo todo. Existen analistas independientes que intentan averiguar lo que están tramando estos “respetables” sujetos del C.B. que se consideran los amos de todo.

Se han filtrado a la prensa datos curiosos que expresan la alarma que existe entre la clase dominante, por el surgimiento de los nuevos movimientos sociales no controlados por ellos en su totalidad, aunque lo siguen intentando.  Pongamos como ejemplo, la frase de Tony Blair el año pasado cuando dijo que Laboristas y Conservadores tenían que unirse para apoyar a la U.E. porque se estaban formando bloques de poder y occidente es un bloque, que se está reforzando para no dejarse invadir por otros bloques.  También Felipe González ha planteado ya en varias ocasiones que vería bien un gobierno de Unidad PSOE/PP si la situación lo requiere.  Dudosas palabras de personajes que han desempeñado puestos relevantes de Primer Ministro de Gran Bretaña y del Estado  español, respectivamente, aupados al poder en representación de partidos de izquierdas.

En 2012 acudió a la reunión del C.B. la Vice-Presidenta del Gobierno PP,  Soraya Sáenz de Santamaría y a los 15 días de la reunión, el Estado español solicitó un crédito para el “rescate” cuya palabra siempre ha sido negada por Rajoy.  Se exigió como contrapartida la reforma y los recortes que estamos sufriendo los trabajadores y capas medias. Todo eso se debatió y se acordó en el C.B. (Verdadero Gobierno en la sombra) y se ejecuta al pie de la letra. ¿Dónde queda la “soberanía que reside (dicen) en el pueblo español”? ¿ Qué tipo de democracia es ésta?

Uno de los temas más increíbles de los que salía a debate en el C.B. ha sido el de la super-población mundial. Al imperialismo le sobra mano de obra y con el nivel científico alcanzado, observamos que en vez de curarse más enfermedades se incrementan las epidemias, con nuevas enfermedades, como el ébola, sida, cáncer y otras,  e incluso brotan epidemias incontroladas de antiguas enfermedades que parecían erradicadas. La población mundial está en poco más de 7.000 millones de habitantes y en los años próximos llegaremos a los 8.000 millones. Las hambrunas son terribles y dicen que faltan recursos, cuando el planeta podría alimentar al doble o triple de la población, según algunos expertos, pero el sistema de “libre explotación” lo impide.   

Las guerras económicas por las energías, por tierras fértiles, por el agua, por materias primas y por zonas de influencias que el capitalismo está llevando a cabo desde sus inicios, continúan empujadas por la carrera de armamentos impulsadas por el complejo Militar-Industrial de EEUU que obliga a todos los estados a armarse hasta los dientes y a someterse a sus dictados.  ¿Planean un gran conflicto militar mundial? Porque la carrera armamentística es frenética, ya que van subidos  sobre el lomo del tigre de la carrera de las armas en la que emplean más de 50 millones de personas en los EEUU con un presupuesto de esa sola potencia en torno a los 700.000 u 800.000 millones de dólares al año en gastos militares.  

Todo eso surge de los planes secretos del C.B. que continúan manteniendo la hegemonía de un sistema como el capitalista que camina hacia un proceso de fascistización imperialista, cuyo modelo ha agotado ya su razón de ser como totalmente inhumano, depredador y destructivo. Bajo el modelo capitalista de la lógica del lucro privado para unas minorías de privilegiados, siempre perderemos la clase trabajadora y los menos favorecidos si no nos organizamos, nos unimos y luchamos solidariamente por la defensa de nuestros derechos.   

Son los grandes magnates del C.B. los que ordenan a los gobiernos títeres la hoja de ruta que les exigen seguir, se reúnen para tratar esos planes secretos macabros que atentan contra los intereses de los pueblos.  No se trata de una paranoia como nos intentar hacer creer los voceros mercenarios vendidos al capital, sino que son realidades concretas de la forma de operar de ese capitalismo mafioso que tenemos que combatir, porque esta podrida, corrupta y degenerada sociedad capitalista, decadente, cruel  e inhumana,  necesita una alternativa socialista.

Los partidos y organizaciones de izquierdas tenemos la obligación de decir nuestras verdades “aunque nos duelan” y debemos intentar avanzar mediante una elevación constante de la toma de conciencia de la realidad, aumentando el nivel político de los trabajadores, dotándonos de la máxima información,  aunque algunos la pongan en duda porque son cuestiones secretas que quieren ser ocultadas a los ciudadanos por la clase dominante.  Pero es nuestro deber poner en marcha y a disposición de toda la humanidad este debate constante que enfrentan los intereses entre las dos clases fundamentales:  el mundo del capital y el mundo del  trabajo;  porque es la forma que tenemos de vencer las dificultades y trabas que el modelo actual nos impone, por muy duras que estas parezcan a muchos ciudadanos.

Debemos abordar los debates y polémicas con audacia y buscando éticamente nuestra verdad que nos va a permitir seguir utilizando estas pequeñas ventanas de libertad como son las redes sociales, como una gran escuela para educar y fortalecer a nuestras organizaciones de clase, desenmascarando los móviles secretos de la clase dominante, que nos oprime, engaña y explota.   Te pedimos audacia y una movilización general en este difícil año electoral para frenar y derrotar en las urnas a la clase burguesa dominante, que nos permita recuperarnos y avanzar.  Es la hora de luchar unidos y organizados por un mundo mejor, por un mundo  genuinamente socialista que supere a este horrible modelo inhumano que es el capitalismo. Otro mundo es posible, pero para ello necesitamos un cambio del modelo de sociedad, para poner los recursos inmensos del planeta al servicio de la humanidad y empezar a construir el genuino socialismo.  

Área de Comunicación.
Izquierda Socialista de Málaga-PSOE-A.
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario