10 de marzo de 2015

“VOTAR” EN LAS URNAS, PERO “BOTAR” TAMBIÉN EN LAS CALLES.

Resultado de imagen de Candidatos Elecciones Andaluzas 2015
Candidatos a Presidente de la Junta de Andalucia.
 Después de tres años de Gobierno central del PP, incluso aquellos que les votaron han perdido la esperanza en ese gobierno que tanto ha mentido porque esa derechona clásica ha castigado con brutalidad a los sectores menos favorecidos. La desigualdad a la que nos han llevado es infame.  

La dirección del PP se encuentra en una profunda crisis y división interna, atrapados en cientos de casos de imputados por presuntas corrupciones y totalmente desacreditados; podrían tomar el camino que recorrió la UCD de Suárez, que se desintegraron ellos mismos.

El auge de la lucha de clases ha abierto un agujero por donde se cuelan nuevas fuerzas políticas, entre ellas Podemos que ha despertado la confianza  en la lucha social activa, de jóvenes y trabajadores para demostrar que todos juntos, podemos derrotar al PP y todo lo que estos representan de reaccionarios y antidemocráticos.

Tanto la clase trabajadora como la juventud han dado un salto cualitativo en el proceso molecular de toma de conciencia; la conciencia de clase consiste en comprender con claridad, en un momento dado,  que los intereses entre capitalistas y trabajadores son opuestos e irreconciliables; lo que una clase gana globalmente lo pierde la otra. El capitalista recupera sus beneficios a costa del empobrecimiento del asalariado, como está ocurriendo en la actualidad.  

La clase burguesa ya no está jugando ningún papel progresista en el desarrollo de las fuerzas productivas sino que representa un papel de freno absoluto, que junto con el estrecho margen de los estados nacionales,  producen paro, miseria, sufrimiento y degeneración para las masas, como demuestra el declive de la curva del desarrollo desde el inicio de la crisis, con un empobrecimiento generalizado de los menos favorecidos, mientras que el atesoramiento en Paraísos Fiscales, los fraudes y los escándalos de corrupción son insoportables.

En Andalucía las estructuras de la propiedad de la tierra siguen siendo las más desiguales de Europa porque todavía, similares a  los últimos siglos, donde el 2 % de los grandes propietarios de tierras acumulan más del 50 % de las fincas rústicas, la mayoría de ellas mal cultivadas mientras que el paro que sufren los jornaleros es brutal y la miseria ronda por muchos pueblos.

El noble objetivo del progreso de la sociedad, que se pregona una y otra vez por todos los partidos, de izquierdas, de centro y de derecha de forma demagógica, se estrella una y otra vez contra los muros de la propiedad privada, la especulación y los privilegios de la clase dominante. El sistema capitalista es injusto, corrupto y decadente por su propia naturaleza y su funcionamiento pues se nutre de la plusvalía del asalariado que representa una explotación incuestionable científicamente.

Agudizada por la crisis y la recesión, la confianza en el sistema capitalista ha colapsado y la burguesía lo sabe, por eso está histérica al ver que su mundo se les hunde delante de su aparente poderío, reconociéndose ellos mismos como un gigante con pies de barro que podría colapsar y no saben qué solución aportar porque se han quedado sin un claro paradigma.

En  nuestra Comunidad Autónoma podría darse  una verdadera  alternativa de unidad, para defender un genuino programa socialista para iniciar la transformación del actual modelo de sociedad  caduco que hunde sus raíces en el franquismo e incluso en el medioevo.

 Para ello, es necesario que las direcciones de sindicatos y partidos de izquierdas acompañen con un giro social a las masas que se están moviendo en defensa de lo público y por un cambio social, para lo que es preciso luchar contra los recortes, los deshaucios, la precariedad, el paro, la masificación hospitalaria y la degradación de la sanidad,  la enseñanza y demás ataques contra lo público, votando contra la derecha que son los responsables y defensores de esas políticas nefastas para el pueblo; pero votar solo no basta, hay que hacer un llamamiento para el fortalecimiento, el encuadramiento y la reorganización del movimiento obrero y defender con firmeza, de forma permanente,  nuestros Derechos que han sido atacados y desmantelados por el PP.

Las encuestas señalan que millones de mujeres y hombres del mundo del trabajo, jóvenes parados y jubilados van a votar a las izquierdas en Andalucía el próximo dia 22 de Marzo, para frenar al PP y preparar el camino para derrotarlos en las próximas confrontaciones electorales que se van a dan en esta año 2015.

Las posiciones de las direcciones de las izquierdas deben ser claras, y así se lo tenemos que pedir a nuestros representantes, que bajo ningún concepto, si se confirma el triunfo de los partidos de izquierdas sumando mayoría absoluta, el PP no podría gobernar;  como venimos insistiendo,  NO al pacto con las Derechas por parte de los partidos de izquierdas.

Un gobierno de las izquierdas en Andalucía debe oponerse con firmeza desde el primer momento a las políticas de recortes del PP y llamar a la movilización, al fortalecimiento y a la unidad de las izquierdas hasta derrotar al PP en las próximas  municipales y generales. Un Gobierno de los trabajadores en Andalucía debe plantearse rescatar para el sector público todo lo privatizado y recortado, marcando un claro camino para derrotar a la derecha en todos los niveles.

Aunque lo diga "Podemos" y muchos se lo crean, existe un gran número de votantes de izquierda que sabemos que ellos solos, separados, sin contar con la unidad de las izquierdas, "No Podemos" derrotar a la derecha dominante.  Necesitamos contar con la unidad tanto política, como social y sindical;  apoyarnos en las fuerzas que representa la movilización democrática de masas, pero dotándonos de un programa claro de cambio, manifestando en los hechos la necesidad de marchar juntos en la acción, para establecer un vínculo con los movimientos sociales y juveniles de las mareas, para conquistar un amplio y firme apoyo de la mayoría de la población, que nos permita avanzar hacia el genuino socialismo, porque bajo el capitalismo mafioso de casino trucado que existe en la actualidad, no hay ninguna salida de la crisis. 

Los votantes del PSOE, de Podemos y de Izquierda Unida sabemos que “en la unidad y en la lucha estará nuestra victoria”; Encuestar recientes dan unos resultados a esas tres fuerzas en torno a 70 escaños, una gran mayoría absoluta. A las Derechas del PP y C’s les dan juntos 39 parlamentarios; Sabemos que en estas elecciones nos jugamos mucho; sabemos que tendremos que movilizarnos para “Votar” el 22 de Marzo; pero también sabemos que la burguesía nunca regala nada, por lo cuál es preciso “Botar” también en las calles para frenar a la reacción y avanzar en la lucha por un mundo mejor.  ¡¡Tú decides con tu voto¡¡

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE.  
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario