12 de marzo de 2015

EL ALCALDE DE MÁLAGA (PP)… ¿OTRO PRESUNTO DELINCUENTE?

Resultado de imagen de Alcalde de Malaga
Dos ejemplares "muy amados". 
La Fiscalía ha abierto Diligencias de Investigación Penal, contra el alcalde de Málaga De la Torre Prados, para determinar si ha habido trato de favor  a la Casa Invisible, frente a otros colectivos de la capital. Según informa un destacado periódico,  el Alcalde del PP “reconoció en la prensa local haberle dado una cobertura  NO LEGAL al colectivo que okupa el edificio de la calle Nosquera 9 y 11, desde hace ocho años. El regidor podría haber incurrido en delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación omisiva. (…)Fiscalía investigará los hechos”(…)

Otro caso oscuro conocido esta misma semana,  es que “la sede del PP de Málaga se hizo sin licencia de obras”. “La Gerencia Municipal de Urbanismo reconoce en un escrito no contar con ninguna licencia de obras para la entreplanta del nº 26 de Avenida de Andalucía (sede del PP) desde 2008. La sede se abrió en 2010” y fue inaugurada posteriormente por el propio Rajoy.   ¿Qué empresa la hizo y cómo se pagó?  ¿Es otro caso más como el de la sede central del PP de Madrid que fue abonada “presuntamente” con dinero negro?

Pasan ya de los 2.000 los cargos políticos imputados o implicados en casos de irregularidades económicas.  Por todo ello, el aislamiento social del gobierno del PP sigue aumentando,  inmerso en un tremendo lodazal de corrupción. El desprestigio y el rechazo de los dirigentes del PP alcanza cotas que señalan un clima de fin de época y acorralados por la justicia se han puesto histéricos desatando una campaña de meter miedo y de represión intentando acallar las protestas con la reciente Ley Mordaza.  Pero todo será en vano porque ha llegado la hora de barrerles en el plano electoral como señalan las encuestas.

El próximo día 22 en Andalucía puede ser el inicio de la completa decadencia del PP, que podría ser arrumbado para final de año en el basurero de la historia,  si los votos de los ciudadanos propician un gobierno de las izquierdas que luche contra los recortes, la austeridad, la corrupción y los despilfarros para empezar a transformar la sociedad. Un gobierno que podría estar formado por el PSOE, Podemos e Izquierda Unida, que representarán una mayoría absoluta incontestable.  Un gobierno que debe basarse en los movimientos sociales y las mareas, que desarrolle un programa decidido y firme para echar atrás los retrocesos sociales de los años de Gobierno del PP y dar la gran batalla por arrasar en las municipales y poner la proa para la derrota total del Gobierno Central en las próximas generales que incluso se tendrían que adelantar porque Rajoy está bastante tocado.  

La lucha democrática en las urnas y en las calles será la herramienta necesaria y poderosa, en unidad de acción sostenida, para hacer avanzar a las fuerzas sociales, pero el gobierno de la Junta de Andalucía,  debe utilizarse también como un medio, y el principio del cambio, no como un fin para estrategias personalistas, rechazando cualquier pacto con las Derechas que pueden ser presentados como de salvación nacional.  La lucha de las izquierdas debe ser masiva y unitaria para vencer la resistencia de los poderes fácticos y la reacción.

Sabemos que esa minoría de “mercenarios” defensores de los banqueros, de las multinacionales y de los poderosos de siempre, no van a renunciar a sus privilegios de forma voluntaria y pasiva, e intentarán seguir detentando en beneficio de la clase burguesa dominante el poder económico y las palancas fundamentales de la economía la banca que han venido siendo utilizadas para saquear las arcas públicas acumulando una enorme deuda que querrán que sea pagada por el pueblo, cuando han sido ellos los que se han llevado los capitales robados a Paraísos Fiscales, por lo que, una de las primeras medidas a realizar es la “eliminación del secreto bancario” y clarificar la deuda.

Un gobierno de la mayoría de las izquierdas, legítimamente refrendado por las urnas, podrá decidir y desarrollar un programa a favor de la mayoría de los trabajadores si está en posesión de los grandes medios de producción, incluyendo una banca pública, fruto de la renacionalización del sector financiero fuerte, para remover del poder a toda esa camarilla de altos funcionarios que han estado robando al servicio de los ricos, para poder poner la economía y todos los mecanismos del poder político y económico en manos y al servicio de la mayoría, que es la clase trabajadora y las capas medias, pero  bajo un control social y mediante una gestión democrática y transparente.

Con una clase trabajadora fuerte, unida y bien organizada en defensa de un programa socialista claro (1) que le rompa el espinazo a la corrupción, la explotación y la opresión,  la marcha hacia la transformación socialista de la sociedad sería imparable.  Si acertamos en el voto el próximo día 22 de Mayo, y no paramos de luchar,  podríamos poner el primer ladrillo para esta gran obra que despeje el futuro para la humanidad.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE

(1) Si quieres conocer la Ponencia Marco que aprobó en Montilla (Córdoba) la III Conferencia de Andalucía de Izquierda Socialista, solicítala al correo de abajo:

     ispsoeandalucia.malaga@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario