7 de enero de 2015

VII.- ORGANIZAR LAS FUERZAS PARA LUCHAR POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIALISTA DE LA SOCIEDAD.

(Con la publicación de este apartado 7 y del 8 que trata de las propuestas para la Modificación de Estatutos y en defensa de la democracia interna en el Partido, damos fin a la publicación del borrador de propuestas a debate. Mañana publicaremos el calendario acordado para que tanto simpatizantes, como afiliados y adheridos socialistas puedan participar con sus aportaciones y críticas en este debate abierto e incluso pedir la adhesión a la corriente para poder participar con plenos derechos en la Asamblea Provincial y en la Conferencia de Montilla, el próximo mes de febrero). El apartado VII dice textualmente: 

Este programa a favor del pueblo y de las familias trabajadoras, es evidente que no lo van a aplicar los empresarios y la burguesía  por las buenas. Solamente con la lucha y la movilización de masas podemos arrancar una gran parte de estas demandas. Para que sean efectivas y llevadas a la práctica es necesario un gobierno de los trabajadores, un gobierno PSOE,  IU, Podemos  y otros partidos de izquierdas, que responda de verdad a su base social, con la colaboración plena de las fuerzas sindicales y asociaciones progresistas de consumidores y usuarios.

Para ello es preciso un reagrupamiento de  toda la izquierda, que movilice a los ciudadanos, que organice las asambleas de barrios, al sindicalismo de clase, a la juventud, a la mujer, al ecologismo y otras fuerzas de progreso a las que les pedimos que participen, apoyen y exijan la aplicación y la gestión de este plan de acción. Un movimiento que haga realidad la exigencia de una Democracia limpia y verdadera, que confluya con las fuerzas que se vienen movilizando través de una acción sostenida de masas que abra el camino del cambio del modelo social .

VIII.- MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS:   
(EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA INTERNA)

La actual situación exige a todos los militantes y afiliados un grado mayor de participación en el debate y en la acción, para que puedan surgir desde las bases, las propuestas y la política que la clase trabajadora viene reivindicando y que necesitamos dotarnos, para que una dirección firme pueda llevarla a cabo.

Internamente se viene reclamando por algunas corrientes un Congreso Extraordinario que permita el profundo cambio democrático interno y la formulación de un proyecto político de izquierdas más acorde con las necesidades.   

Para ello necesitamos profundizar en la democracia interna para que los afiliados tengan mejores oportunidades de expresarse en plena libertad,  puedan canalizar adecuadamente sus opiniones, inquietudes y propuestas críticas como se demanda a todos los niveles de la organización. Para mejorar el funcionamiento interno proponemos:   

1)   Abrir puertas y ventanas para que entre el aire fresco.
2)    Implantar las primarias a todos los niveles.
3)   Desarrollar completamente la democracia interna.
4)    Garantizar la libertad de expresión plena.
5)   Promover la elección y revocabilidad de los cargos desde las Asambleas de Base. 
6)   Las Asambleas serán soberanas y propondrán a los candidatos con plena libertad.
7)   Garantizar la participación de todos los afiliados en igualdad de condiciones, introduciendo la rotación y un máximo de dos mandatos en los cargos.  
8)   Los representantes elegidos para las instituciones cobrarán el salario medio de un trabajador cualificado.
9)     Medidas contundentes contra el fraude y la corrupción, con tolerancia CERO exigiéndonos a todos un comportamiento ético de acuerdo con los principios del  genuino socialismo democrático que defendió y practicó Pablo Iglesias.  
10)              Un partido más abierto, donde la democracia interna funcione intensamente. 
11)              Una mayor capacidad de decisión de su amplia base militante haciendo participes a simpatizantes y ciudadanía progresista.
12)              Un programa bien identificado  con nuestros principios, trayectoria, proyecto orientado hacia la mayoría social “de izquierdas” que conforman las clases populares (clase obrera y capas medias, profesionales, funcionarios, autónomos, etc).
13)              Un partido transparente, responsable ante la sociedad, que rinda cuentas del cumplimiento de sus programas y compromisos,  y de la labor de sus cargos públicos.
14)              Un partido plural,  más dinámico y donde las ideas emanen del debate (democrático, abierto y transversal).
15)                Un partido en el que sus dirigentes sean elegidos directamente por las bases y accedan a los cargos en función de su esfuerzo y capacidad, con un compromiso social y político constatado en la fidelidad a los ideales socialistas.
16)              Un partido coherente, con un comportamiento consecuente entre lo que se piensa, se promete y lo que se hace. Y que acentúe la efectividad de los mecanismos de exigencia de responsabilidades políticas mediante la revocabilidad de los cargos.
17)              Un partido rejuvenecido, con procedimientos de democracia directa (primarias, listas abiertas) para la elección de candidatos a cargos orgánicos e institucionales.
18)              Con limitación de mandatos, incompatibilidades y garantizando la representación de su pluralidad en los órganos de dirección.

Consideramos que Sí existe una alternativa para utilizar toda la creatividad maravillosa de la que es capaz el género humano y esa alternativa se llama SOCIALISMO por lo que merece la pena seguir luchando para la conquista de un programa verdaderamente de izquierdas que ponga las bases para la transformación de la sociedad. 

         ¡POR LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO DEL PP¡
¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA¡
¡ORGANIZATE Y LUCHA POR ESTE PROGRAMA ¡
¡POR UN GOBIERNO PSOE-PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA Y DEMÁS FUERZAS DE LA IZQUIERDA EN DEFENSA DE UN PROGRAMA AUTÉNTICAMENTE SOCIALISTA Y UNA DEMOCRACIA VERDADERA¡¡

COORDINADORA PROVINCIAL.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE

(1) PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN:
Desde que abrimos este debate venimos haciendo un llamamiento a la participación para que todas y todos los afiliados al PSOE, adheridos a nuestra corriente e incluso simpatizantes socialistas puedan tener la oportunidad de plantear las enmiendas que consideren oportunas.

Las enmiendas que se presentarán por escrito a la dirección de correo de  abajo;  de conformidad con el reglamento de Asambleas, pueden ser de varios tipos:

a)      Enmienda a la totalidad del texto.
b)      Enmiendas parciales de sustitución, supresión y adición.

La enmienda a la totalidad, como su nombre indica, deberá consistir en una propuesta global alternativa que reemplace todos los puntos de la actual. Deberán ser remitidas al correo de abajo en los plazos que se señalarán en el calendario fijado que será publicado en este mismo blog, haciendo constar en asunto “Enmienda a la totalidad”.

Las enmiendas de sustitución se remitirán igualmente al correo señalado, señalando el Apartado de cada bloque y el párrafo a sustituir. (Ejemplo: Apartado IV, Estado español. Párrafo 3).

Las enmiendas de supresión, se hará igualmente haciendo constar el Apartado y/o el párrafo a suprimir, remitiéndolas al correo de abajo.


Y las enmiendas de adición, se remitirán también al correo, especificando el Apartado que se quiera enmendar  y a partir de que frase del párrafo debe ser añadida,  enumerando ambas  claramente.

Nuestro objetivo es seguir preparando propuestas programáticas a nuestra Dirección, tanto de la corriente como del PSOE, así como igualmente a las bases para intentar convencer de la necesidad ganar el apoyo de la militancia, que represente un giro a la izquierda y que se aplique una genuina política socialista.

Remitir las enmiendas  y/o solicitar más información al correo de abajo:
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario