10 de noviembre de 2014

SEMANITA "HORRIBILIS" DEL PP TAMBIÉN EN MÁLAGA.

Una semana de sobresaltos ha sufrido el PP en todo el Estado con los imputados, el Caso Monago, el rosario de corrupciones e incluso con el nefasto procedimiento seguido en la cuestión de Cataluña en el 9-N, aunque también en Málaga la situación que han sufrido ese PPartido,  es para que se hubiesen producido dimisiones varias, pero la escasez  de comportamiento demodrático y la falta de ética brillan por su ausencia.  Lean estas informaciones y saquen sus propias conclusiones: 

3-11-14: El Alcalde de Estepona (Málaga)   José María García (P.P.) es denunciado por la Plataforma 176 y más porque quiere gestionar el ayuntamiento como una empresa privada, después de presentar un ERE y despedir a trabajadores del Consistorio.(…)

4-11-14: Artistas Callejeros protestan contra el Alcalde del PP de Málaga, De la Torre Prados (P.P.) concentrándose ante el ayuntamiento. Denuncian la persecución y las multas que reciben pese al trabajo tan precario y que son tratados como “delincuentes”, mientras los altos cargos del PP se siguen forrando con tantas tropelías, abusos y corrupción.(…)  

5-11-14: El escándalo relacionado con  las Teles Locales de Málaga ha saltado a los medios con virulencia. Se acusa al PP de “dominar un territorio donde la derecha radical se abre paso”, con el presunto conocimiento y apoyo de dirigentes populares, como aclara El Observador, que informa que es “ un territorio que ‘domina’ el PP a través del control de televisiones públicas y gracias al apoyo de privados. Así, se hablará de Onda Azul, Onda Luz, 101TV, Mediterráneo TV o PTV solo en la capital, pero también se incidirá en cadenas del resto de la provincia” (…) “ se trata de un terreno en el que la ultraderecha también se abre paso, debido a las incursiones del director del digital Alerta Digital. Armando Robles ahora se vincula a una tele cristiana: Nazareno TV. El dominio (nazareno.tv) ha sido registrado por el secretario del partido que Robles preside”.

Sigue la información diciendo que “Samuel Burón es abogado experto en Derecho de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. Se encarga de este departamento en el despacho de abogados Villar Arregui, y de hecho la página web del bufete ha sido registrada por él. Del mismo modo, también ha registrado el dominio de la cadena de televisión local Nazareno TV, de contenido religioso y que emite en Málaga desde hace semanas. Lo hace en la frecuencia 45 del UHF, sustituyendo a Málaga Perita TV, la emisora que ya estaba vinculada a Armando Robles, periodista de ideas radicales y director del medio ultra Alerta Digital. Este abogado es el responsable del asesoramiento jurídico de la formación de tinte radical Soluciona. Él es, además, el secretario general de la misma. Este partido está presidido por el propio Armando Robles”. 

Es lamentable que se ensucie el nombre de tantos cristianos de base que colaboran con ONG y ayudan desinteresadamente al prójimo, como marca la doctrina, mientras otros elementos se aprovechan del nombre de Cristo en vano, pues la información continúa diciendo que “un vistazo a los datos con los que Nazareno TV se registró sirve para saber que lo fue, presuntamente, por la asociación Cristianos en Acción, de la que poco se sabe. No hay identificador ni se encuentra a este colectivo en los buscadores de internet. Sin embargo, el correo electrónico con el que se ha registrado el dominio sí se asocia al nombre y al apellido del letrado y colaborador de Robles”.

La denuncia es clara, pero parece ser que las autoridades no acometen la investigación a fondo ya que los datos están sobre la mesa y dicho periódico continúa informando y dice que “Málaga Perita TV, emite ahora solo en internet, a través de su web. Tras haber proyectado un reportaje en bucle sobre la Feria de Málaga y otro sobre una pasada manifestación antiabortista, ahora emite, también en bucle, un reportaje sobre los mercados municipales de Málaga. Las semejanzas entre las páginas de Nazareno TV y Málaga Perita TV son evidentes”.

¿Existen fuerzas ocultas como parece desprenderse de estas informaciones? …porque la prensa  informa que (…) “ la frecuencia que antes ocupaba esta cadena ahora la ocupa Nazareno TV, que constituye un nuevo intento de Robles por entrar en las frecuencias malagueñas. No hay que olvidar que Robles ya fue responsable de emisiones irregulares de canales de tarot, como Channel Vit. La Junta llegó a multar a la empresa detrás de esta emisora (Esoditel) con 600.000 euros por utilizar de forma pirata el espectro de las demarcaciones de la Bahía de Cádiz y el Bajo Guadalquivir” (…) No se sabe con qué licencia emite ahora Nazareno TV, y además se da la circunstancia de que el bufete en el que trabaja Samuel Burón ha trabajado para empresas como Eurostar Producciones, según recoge su propia página web (AQUÍ). Esta empresa era la responsable de producir programas de concursos a través de SMS de madrugada en TVE. Además, ha trabajado para cadenas locales y ‘principales empresas del sector audiovisual’. Tiene sentido que Burón sea un inestimable aliado de Robles(…)  Robles por su parte dirige además el medio de comunicación digital Alerta Digital, de tinte ultra. El medio en cuestión cuenta con un programa audiovisual llamado La Ratonera que presenta Robles, en el que ha llegado a besar en directo una bandera preconstitucional con el águila de San Juan. Fue detenido en 1993 acusado de robo, cuando era el encargado de las relaciones con los medios de comunicación en la campaña electoral del por entonces alcalde de Marbella Jesús Gil”.

6-11-14:   Según informa  también El Obervador, el Presidente del PP de Málaga, Elias Bendodo, que se disfraza de ético, impide a Martin Serón, el Alcalde Reo de Alhaurín el Grande (PP), volver a la alcaldía, después de haber estado condenado a un año de cárcel por el caso Troya, mientras que los concejales del PP y los militantes siguen apoyándolo, pero conserva a otro alcalde condenado en su equipo: Abdeslam Lucena, Alcalde de Benamocarra.
Sigue informando ese medio que  “mientras  desmantela la red de empresas públicas unificando la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE), la Empresa Provincial de Viviendas (EMPROVIMA) y el Patronato de Turismo de Málaga en la nueva empresa turística, el presidente de los populares malagueños presume de ética y de tolerancia cero a la anticorrupción.  Algo llamativo para el principal portavoz de la oposición, el líder del PSOE en la institución supramunicipal, Francisco Conejo, quien recuerda que Elías Bendodo “amparó durante siete años a la cúpula del PP de Alhaurín””.

El noticiero continúa explicando que “para Conejo, el PP de Alhaurín estaba “podrido entero”. Así lo considera tras la noticia de que la formación conservadora pierde toda representación en el municipio después de que los ediles de este signo preparen también su abandono. Incluso las Nuevas Generaciones, las juventudes del PP en este pueblo, solicitaron la vuelta de Martín Serón”.

“Serón, condenado a un año de suspensión, termina su pena el próximo día 10. Entonces se volverá a sentar en el sillón consistorial. Sin embargo, no volverá bajo signo popular, ya que el presidente del partido en la provincia, Bendodo, se lo ha impedido. Conejo ha recordado que esta decisión viene después de siete años “de amparo”. Así mismo, también ha explicado que Bendodo sigue teniendo a un condenado en su equipo, el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena. Además, la hasta ahora alcaldesa en funciones en Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, se suma al apoyo a Martín Serón y, por ello, también pasará al grupo no adscrito de la Diputación, donde dejará sus tareas de gobierno en materia de Educación y Juventud”.

La información sigue diciendo que “Bendodo ha asumido el discurso de anticorrupción y ética después de que el PP de Málaga empiece a ser un reflejo de la formación conservadora a nivel estatal. Después de que saltase la liebre con la Operación Púnica (más de 51 detenidos por una red que cobraba comisiones ilegales en diversos municipios, muchos de ellos gobernados por el PP) el PP nacional ha adoptado este argumentario: pedir disculpas y aparentar contundencia. Exactamente lo mismo que Bendodo: aparenta contundencia mientras mantiene a condenados en sus filas”.  A pesar de las medidas que el PP ha adoptado, la intención de voto a los populares se ha desplomado en las últimas encuestas”.

Más adelante se explica que “a sabiendas de su desplome en las encuestas, Bendodo protagoniza una huida hacia adelante y continúa aprobando decisiones polémicas. Ha desmantelado la red de empresas públicas de la provincia: la SOPDE y EMPROVIMA, junto al Patronato de Turismo, se ven inmersas ahora en una nueva empresa turística que ha creado el organismo supramunicipal. Esta política de tierra quemada podría ser irreversible, explica Conejo, ya que la Ley de Reforma Local que aprobó el PP facilita el desmantelamiento de las empresas públicas y sin embargo prohíbe la creación de nuevas entidades, por lo que una vez que retome el gobierno de la Diputación la oposición, no podrán crear (bajo esta legislación) estas empresas. Eso no significa, matiza Francisco Conejo, que la Diputación pueda volver a adoptar sus antiguas competencias”.

El articulo concluye diciendo que “otra  de las medidas polémicas aprobada en un pleno ayer por la mañana es la del pago de 825.000 euros en entradas para el Málaga club de fútbol. Conejo ha aportado dos datos económicos de la Diputación con el fin de cuestionar las prioridades del equipo de Gobierno provincial: el cheque bebé y las becas universitarias anunciadas por Bendodo suponen una inversión para este año de poco más de 300.000 euros, y la rebaja bonificada de los impuestos de aguas y basuras en los municipios menores de 25.000 euros oscila la misma cantidad que la Diputación de Málaga aprobó despachar ayer en entradas para el fútbol”.

7-11-14:  (…) El observador recuerda a sus lectores que “ (…) el  exconcejal de Turismo, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga Damián Caneda (PP) ya vaticinó en un foro municipal que lo idóneo para la ciudad era que los Baños del Carmen se convirtiesen en un enclave turístico que asumiese el exceso de demanda del Centro Antiguo. Dicho y hecho: a las pocas semanas de pronunciar estas palabras Damián Caneda dimitió y entregó su acta como edil del PP, en mitad del caso Raqueta, y aludiendo a sus futuros proyectos personales. Caneda, un expolítico que gracias a su paso por la administración ha hecho muy buenos negocios, ahora vive una situación particularmente distinta: es la administración la que le frena a hacerlos con los Baños del Carmen”

(…) “
en una rueda de prensa algo patética (en la que apeló a “lo bueno que es y a la pena que le da la situación de los Baños del Carmen y que por eso se mete para dejarlo todo muy bonito a nivel internacional y no por ganar dinero”) que él mismo convocó, explicó a los medios de comunicación locales que él no se ha ocultado ni escondido en ningún momento en la operación. Sin embargo, no hay que olvidar que la compra de la concesionaria de los Baño del Carmen por parte de cuatro inversores a las constructoras Vera y Acha se conoció a principios de octubre a través del diario El Mundo, y en ningún momento se dio su nombre, solo el de su hijo Damián Caneda Domingo, que no habló del padre nunca. Solo esta revista se atrevió a informar sobre lo que el diario Sur publicó ‘en exclusiva’ (?) semanas después: que Damián Caneda padre estaba detrás de la compra de esta concesionaria. Ahora dice que no tiene “nada que ocultar”, pero ya ‘ocultó’ en su día este hecho y no quiso figurar de cara a los medios, previendo la situación que ahora se ha dado”.


(…) Damián Caneda padre suele usar a su hijo como testaferro y nunca participa en negocios con pocas acciones. Tanto es así que ahí lo tienen: el exedil es el presidente del nuevo consejo de administración de Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen S.A., y aunque no se ha ocultado ni de nada ni de nadie, esta información solo ha sido pública y notoria casi un mes después de que se hiciese efectiva la venta. Una venta que ha sido, en todo caso, declarada nula, dado que los anteriores propietarios debieron advertir a la Junta de Andalucía de que la sociedad concesionaria iba a cambiar de manos.

(…) “Caneda lamentó que la pelea política no le dejase hacer negocios. Se mostró muy crítico. "No es un tema ni jurídico ni de sentido común, sino que responde a motivos electorales, de unos y de otros y de los de en medio". “Esto es una empresa privada que quiere funcionar como tal y no estar en la continua pelea de la política", aseguró. Se da la circunstancia de que algunas de sus sociedades privadas no quisieron funcionar como tales cuando, en el Senado, Caneda registró una importante actividad parlamentaria preguntando al Gobierno de por entonces sobre subvenciones a la maquinaria agrícola y datos sobre el parqué móvil de este tipo en Málaga(…)

(…) “Caneda fue diputado nacional del 96 a 2000 y desde 2000 hasta el año 2008 permaneció en la Cámara Alta también bajo signo popular. Fue durante este tiempo cuando aparecieron numerosas empresas como Taberna de Kiev SL (que regenta el local del mismo nombre en la Plaza de la Merced), Estadium Café, Taberna La Malagueña SL, etc… hasta más de una docena de sociedades. Estas sociedades siempre contaban en su accionariado con participaciones del hijo de Caneda, Caneda Domingo (actuando como testaferro) e inversiones de Iniciativas Empresariales Malagueñas S.A. (IEMASA). Esta sociedad es la matriz de una red empresarial de decenas de negocios que han permitido a Caneda ser el capo di tutti capi de un grosso imperio de negocios: su patrimonio ascendía, en 2012, a más de 3,2 millones de euros”.

La disputa del presente caso ha estallado en todos los frentes, incluso en el interno del PP ya que según informa El Observador  “el hecho de que la nulidad de su compra no sea una cuestión jurídica ni legal, sino una cuestión política, no es menos cierto, y ya lo vaticinaba el director de esta misma revista el pasado mes de octubre (ver Al enterarse el alcalde (De la Torre) que Caneda (padre) está detrás de lo de los Baños del Carmen (empresa), ha dicho (en metáfora) que se va a comer (Caneda) un mojón de a kilo (con perdón)… y lo saca a concurso público)”. 

Todo esto expresa unas profundas tensiones y enfrentamientos entre los elementos burocráticos del PP que se hunde también en Málaga, pero quizás mucho más que en el resto del Estado.

¿ Sabía el Alcalde de Málaga De la Torre Prado todos estos asuntos de su entonces concejal del PP? Si lo sabía, ¿por qué no dimite por encubridor?...Y Si no lo sabía, ¿Por qué no dimite por IGNORANTE?


Hasta aquí toda esta información de la que los lectores pueden sacar sus propias conclusiones.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE DE ANDALUCIA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario