22 de agosto de 2014

NOS TOMAMOS UNA SEMANA DE DESCANSO.

El pasado día 7 de este mes de agosto, los administradores del blog avisábamos que empezaríamos a tomarnos un respiro. Decíamos que "si no es por motivos perentorios" dejaríamos de publicar hasta final de mes.  Se dieron esos motivos "perentorios"y aplazamos nuestro descanso para colaborar en la campaña contra las agresiones fascistas a las organizaciones de izquierdas, publicando un escrito conjunto de diversas fuerzas sociales, partidos y sindicatos de clase,  del que repartimos octavillas y emitimos comunicado público de denuncia, solidarizándonos en contra de los ataques que venía recibiendo el Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones de los trabajadores. 

En plena Feria de Málaga hubo que responder a otro intento de ataque de grupos fascistas que de forma amenazante y exhibiendo armas blancas acosaron al sindicato en la puerta de la Caseta que tienen instalada en el Real de la Feria. 

También publicamos un comunicado contra el fraude de los ERE en Andalucía,  que había emitido nuestra Coordinadora en reunión celebrada esta pasada semana.  A su vez, atendimos con carácter de urgencia el llamamiento a la solidaridad con el pueblo saharaui, en el que nos solicitaban ayuda para romper el cerco mediático y de censura al que están sometidos, publicando la angustiosa carta de un activista que nos pedía diéramos información del Comunicado emitido por la CEAS-Sáhara, donde se daba cuenta del asesinato de un voluntario de los que luchan pacíficamente contra la opresión, que había sido abatido por el ejército marroquì dentro de su coche y tirado a la cuneta. 

También nos mantuvimos activos tanto en twitter como en facebook;  Con la intención de tomar una semana de descanso, nos despedimos hasta la vuelta reproduciendo el comentario que hemos publicado hoy en este último medio:  
"El sistema capitalista se ha convertido en un callejón sin salida para la juventud, los trabajadores y las trabajadoras, los pensionistas y los parados y paradas; por tanto tenemos que organizarnos y luchar por un nuevo modelo de sociedad socialista, en el que los recursos generados por la mayor parte de la sociedad no vayan a manos de un puñado de ricos sino que sean utilizados para cubrir las necesidades sociales, desarrollando y profundizando una democracia obrera sana que garantice a todo individuo el nivel de vida digno al que tenemos derecho, sobre todo: un techo, un trabajo o un salario social, educación, sanidad, servicios sociales y una pensión digna. Otro mundo es posible, pero con la verdadera democracia y el genuino socialismo. 

Salud y República". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario