4 de agosto de 2014

MÁLAGA: NUEVO ATAQUE FASCISTA A LA SEDE DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES.

¡Basta ya de impunidad!
keep-nazis-outsideEn la tarde del pasado viernes 1 de agosto un grupo de diez fascistas se ha presentado en el local del Sindicato de Estudiantes en Málaga, pegando carteles amenazantes en su fachada y profiriendo insultos y amenazas una vez detectaron la presencia de miembros del Sindicato de Estudiantes en las proximidades del local. Este nuevo ataque sucede a poco menos de un mes de que 25 fascistas acudieran a la misma sede e intentasen entrar al interior, rompiendo los carteles luminosos del exterior de la sede y llenando la puerta de pegatinas de grupos fascistas.

Estos ataques forman parte de la campaña continuada de acoso y persecución por parte de estas bandas al Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones de la izquierda que hemos sido víctimas de asaltos a actos, amenazas e intentos de agresión en nuestras manifestaciones.
Recientemente, y fruto de la movilización social y de la denuncia política y pública que desde el Sindicato de Estudiantes hemos realizado contra la escalada de ataques fascistas y la impunidad con la que cuentan, la policía se veía presionada a proceder a varias detenciones de fascistas reconocidos en Madrid por su implicación en acciones violentas contra actividades organizadas por el Sindicato de Estudiantes y otras organizaciones de izquierdas. Sin embargo en sólo 24 horas los detenidos, claramente identificados en agresiones físicas y actos violentos, quedaban en libertad.  En el caso de Málaga la impunidad es igualmente evidente, en menos de un mes los mismos fascistas reconocidos se han presentado ya en dos ocasiones en nuestro local causando destrozos y amenazando a nuestros compañeros sin que a día de hoy, y habiendo sido reconocidos varios de ellos, se haya tomado ninguna medida contra ellos.
Estas agresiones de carácter fascista atentan contra los derechos fundamentales más básicos como el de reunión, asociación y libertad de expresión. Presentándose en nuestros locales pretenden amedrentar y acallar la voz de quienes nos organizamos para luchar contra los recortes y los ataques del Gobierno. Y precisamente el único método que les hace retroceder es la lucha organizada la lucha organizada y la movilización contundente. Es por este motivo que llamamos a todos los estudiantes a reforzar las filas del Sindicato de Estudiantes, a construir secciones del SE en todos los institutos y Universidades, para continuar la movilización en defensa de la enseñanza pública, gratuita, democrática, de calidad y sin fascistas.
¡Contra el fascismo: unidad y lucha de la juventud y los trabajadores!
¡Únete al Sindicato de Estudiantes!
Fuente: Web http://www.sindicatodeestudiantes.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario