14 de julio de 2014

YA TENEMOS AL LÍDER; AHORA FALTA EL PROGRAMA.



Por elección directa de los afiliados, el nuevo Secretario General del PSOE es el compañero  PEDRO SÁNCHEZ, que con el 48,70 % de los votos de la militancia socialista ha obtenido un triunfo indiscutible.

EDUARDO MADINA recibe el 36,14 % de los votos y  el representante de nuestra corriente PÉREZ TAPIAS, con un 15,13 % obtiene un digno resultado.

La militancia socialista que demostró, con una alta participación del 67 %, que se había tomado en serio estas elecciones, superó con creces el dato del 38,7 % de los que prestamos los avales a los tres candidatos que han disputado con un grado de compañerismo y ética democrática, haciendo un tremendo esfuerzo para recorrer el país e informar a las bases, que ha sido la verdadera protagonista.

Felicitamos en primer lugar al compañero Pedro por su triunfo, a la vez que agradecemos a la militancia el esfuerzo y el trabajo realizado, tanto durante la campaña, como en la jornada electoral de ayer, porque consideramos que han sido las bases las que han dado una verdadera lección de democracia y participación, que esperamos se siga profundizando a todos los niveles del Partido para los próximos procesos de selección de nuestros candidatos.

Tenemos por delante ahora el reto de dotarnos de un programa socialista en el Congreso al que estamos convocados,  que ponga las bases para derrotar al PP, porque el sistema burgués de producción ha dejado de jugar un papel progresista, no solo en nuestro país, sino a escala Europea y mundial.  La decrepitud, decadencia y corrupción que corroen al modelo liberal-burgués amenaza con arrastrar a la humanidad a un descenso calamitoso de los niveles de vida, y a un paro estructural crónico que el modelo capitalista es incapaz de digerir, que está destruyendo el incipiente Estado de Bienestar que han sido muchas de las conquistas de la lucha de la izquierda, contra la explotación y opresión a la que nos somete el capitalismo.

Las condiciones objetivas para el socialismo siguen madurando velozmente y se acelera el proceso molecular de toma de conciencia de las masas, como vimos en las pasadas elecciones europeas con el giro a la izquierda operado en la sociedad. Durante los últimos años hemos asistido a estallidos sociales y fuertes movimientos de protesta de las masas, que repele así los ataques impuestos por la Troika y aplicados alegremente por el gobierno PP y la Patronal a la que representa en realidad.

Desde Izquierda Socialista hemos defendido siempre que la clase trabajadora aprende a través de su propia experiencia, y que por tanto, los grandes acontecimientos y cambios aceleran su proceso de toma de conciencia que despierta las aspiraciones de construir un mundo mejor, una sociedad socialista, que hoy no es una utopía, si no que es una necesidad para los seres humanos, que tenemos todos el derecho a disfrutar de un trabajo, una vivienda, una sanidad y educación públicas, y demás servicios sociales que nos prometen los Derechos Humanos.  La tarea de y los retos que tenemos por delante son grandes e importantes, por lo que tenemos que ser fieles a la causa de los trabajadores a las que nuestro partido se debe.

Con el esfuerzo común, con la participación activa, dentro y sobre todo,  fuera del partido, en la búsqueda de la Unión con otras fuerzas de izquierdas, tanto políticas como sindicales, podremos avanzar ayudando a elevar la conciencia y espíritu de lucha y combate de la clase trabajadora en su legítima lucha contra la explotación y la corrupción, porque nunca debemos olvidar que nuestro Partido, que a pesar de sus 135 años de historia,  tiene  la oportunidad de renacer ahora  para ser joven y vigoroso, podría convertirse de nuevo en la palanca potente que colabore en la derrota de la burguesía y sea la dirección en torno a quién se aglutine el movimiento obrero y la juventud, para transformar la sociedad y empezar a construir el genuino socialismo, que sea participativo, democrático, federal, laico, republicano y cooperativo.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario