2 de junio de 2014

Izquierda Socialista reafirma a Pérez Tapias y apuesta por devolver la voz a los afiliados.

zoom
José Antonio Pérez Tapias.

.Un día después de conocerse la intención de José Antonio Pérez Tapias de presentarse a las primarias del PSOE, la corriente Izquierda Socialista ha reafirmado la candidatura que liderará el granadino -en la actualidad decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada-. Los integrantes de esta tendencia en Málaga, tras la reunión de la Coordinadora Federal Ampliada de IS-PSOE, celebrada en Madrid el pasado sábado; han hecho público un comunicado en el que avalan a Pérez Tapias. 
 En el escrito la Izquierda Socialista de Málaga alude al objetivo de luchar "clara y decididamente" por un giro a la izquierda en el partido que devuelva la voz a las bases. La idea es que de esa forma se dé un tratamiento "diferente" a la economía que frene el crecimiento de las desigualdades. Por otro lado, pretende abordar "sin complejos" los problemas territoriales e institucionales. 

En la antesala al cónclave que tuvo lugar en la capital española, la Coordinadora Provincial de Málaga de Izquierda Socialista del PSOE de Andalucía acordó una declaración política que defiende un programa socialista alternativo, federal, laico, republicano y coopetativo que "supere y acabe" con la "dictadura de los mercaderes". Entre los puntos a desarrollar, se incluye la defensa y apoyo a las empresas del sector público y el rechazo a las privatizaciones, la nacionalización de las constructoras e inmobiliarias que han recibido ayudas del Estado para relanzar un Plan de viviendas sociales o un sistema educativo contrario a la LOMCE.
Fuente: Granadahoy.com 2.6.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario