8 de mayo de 2014

Por la readmisión incondicional de Juan Carrasco



¡¡NO A LA REPRESIÓN PATRONAL¡¡¡¡ EL JUICIO APLAZADO AL 17 DE JUNIO ¡¡
El 24 de febrero se celebró el juicio por el despido del compañero Juan Carrasco, veterano activista de la izquierda y delegado de CGT en la empresa Serunión (Málaga), una empresa hostelera que explota concesiones de cafeterías, comidas y demás servicios en colegios y hospitales en todo el estado. Esta es la segunda vez que el compañero Juan es despedido de Serunión fruto de su actividad sindical. La campaña pública por su readmisión, en la que la corriente marxista revolucionaria El Militante ha participado activamente, ha tenido un tremendo impacto. Entendemos esta campaña como una respuesta contundente de la clase trabajadora contra los ataques y la represión de nuestros derechos sindicales más básicos. 

Ante la ofensiva patronal, que aprovecha la crisis para laminar conquistas históricas y derechos ganados con el combate de generaciones de obreros y obreras, hoy es más importante que nunca defender un sindicalismo combativo y democrático que los haga frente. En empresas como Serunión y en tantas otras, aceptar los ataques, pactar EREs, ERTEs, despidos o el deterioro de las condiciones laborales es un tremendo error. Se puede luchar y se pueden frenar los ataques y así lo sienten miles de trabajadores. 


El juicio contra Juan Carrasco ha quedado aplazado hasta el 17 de junio, pero seguimos adelante con la campaña y volveremos al nuevo juicio con más razones aún, poniendo el acento en la lucha contra los abusos de la patronal y el sindicalismo amarillo. En el caso del despido del compañero Juan, nos enfrentamos también al hecho de que Serunión recurrió a miembros de UGT para que testificaran contra él.


La colaboración de estas personas con la dirección de la empresa en la vulneración de los derechos de sus compañeros es algo intolerable. Estas personas anteponen los intereses de la empresa antes que los de la plantilla, los de los propios afiliados a UGT o los principios más básicos de este sindicato. La dirección de UGT tiene que intervenir en esta situación e impedir que este sindicato participe en la represión a los derechos de los trabajadores. Son muchos los afiliados de UGT implicados en la lucha por la readmisión del compañero Juan Carrasco entendiendo que su despido forma parte de un plan de la empresa para atacar las condiciones laborales de todos los trabajadores.


¡Defender un sindicalismo de combativo, de clase y democrático!

No hay comentarios:

Publicar un comentario