18 de marzo de 2014

22-M: LA MARCHA DE LA DIGNIDAD AVANZA SOBRE MADRID.

Las columnas de trabajadores en esta gran “Marcha por la Dignidad” continúan avanzando desde distintos puntos del país, para confluir en Madrid el próximo sábado 22 de Marzo, en una masiva protesta contra las políticas antisociales del Gobierno PP. Algunas de las reivindicaciones que se reclaman son: “Empleo digno, derecho a la vivienda, servicios públicos, que se vaya la Troika, que el pueblo no pague la Deuda…etc

Los grandes medios de comunicación al servicio de la burguesía mantienen una campaña permanente de baja o nula información contra las luchas de los trabajadores argumentando las consignas del Gobierno del PP,  que dice que es el ejercicio de los derechos de manifestación, huelga, concentración, etc lo que originan la violencia.

Es precisamente lo contrario; los recortes salvajes, las contra-reformas que atacan nuestros derechos, la bajada de nuestros salarios, el paro, la miseria, la explotación salvaje de millones de jóvenes y demás condiciones adversas los que están en el origen de la violencia del Estado y del gobierno burgués del PP que con sus políticas reaccionarias violan los derechos y perjudican los  intereses de los trabajadores

Desde Izquierda Socialista venimos luchando sin descanso por una transformación pacífica de la sociedad, pero también somos realistas, y sabemos que ninguna clase dominante en toda la historia ha abandonado jamás su poder y sus privilegios sin una lucha y, normalmente, una lucha sin cuartel.  Es una realidad tan clara que basta con unas  pinceladas históricas para demostrar que la violencia parte de la defensa a ultranza de los intereses de la burguesía, que utiliza a los poderes fácticos para esos menesteres y aplastar a los pueblos cuando exigimos y defendemos nuestros legítimos derechos.

La historia nos recuerda permanentemente la brutal forma de actuar de la clase dominante, basta recordar los acontecimientos de los años 30, cuando la burguesía no vaciló en desencadenar el Golpe de Estado de Franco y una sangrienta guerra civil contra la clase trabajadora.  No respetaron ni sirvió de nada que el Gobierno del Frente Popular hubiese sido elegido democráticamente. De nada sirvieron los llamamientos a la legalidad o a la constitución. Lo único que importaba a los capitalistas y terratenientes era que sus intereses de clase estaban amenazados. Y la única manera de derrotar a los trabajadores era aplastándoles y expropiándoles como habían hecho durante toda la historia.  

Pero el que considere que el peligro del golpismo está desactivado comete un grave error, porque en la prensa de ayer podíamos leer: “ Tejero celebró el 33º aniversario del 23-F en un cuartel de la Guardia Civil. Acudieron otros veteranos golpistas como el capitán Muñecas.(…) Entre los asistentes al homenaje a los golpistas figuraban el padre del jefe de la unidad, el exteniente coronel Antonio Tejero Molina, condenado a 30 años de cárcel por el asalto al Congreso de los Diputados y otros implicados en la intentona. Entre ellos el excapitán Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años de presión por el 23-F y acusado de torturas por la juez argentina que investiga los crímenes del franquismo.(El País.com 17-3-14)”.

Está claro que los trabajadores tenemos que luchar por los más amplios derechos democráticos, desde el punto de vista sindical, pero también desde el punto de vista político tenemos que utilizar todas las “alamedas democráticas” disponibles para defender nuestros derechos y preparar el camino para la transformación socialista de la sociedad, incluyendo la participación en elecciones a nivel europeo, estatal, autonómico o municipal. Pero votar de cuando en cuando solo no basta. Lo importante es organizarnos mejor, tanto en el frente social, como en el sindical y sobre todo en el político, porque si los trabajadores no hacemos política la burguesía la hará en nuestra contra, que es lo que está realmente ocurriendo.

Porque comprendemos que, sin una lucha cotidiana para conseguir avances parciales bajo el capitalismo, la conquista del socialismo es imposible. Necesitamos un gobierno de izquierda firme que desactive de una vez esas tramas golpistas que permanece en conexión con grupos fascistas incrustados en el aparato del Estado, que crecen descaradamente, porque el Gobierno del PP les concede un cierto espacio de tolerancia, o mira para otro lado. Solo con la lucha, la unidad y la organización  será posible potenciar a las organizaciones de  masas, formarlas en los ideales del socialismo como la mejor manera de forjar los instrumentos necesarios para llevar a cabo la transformación de la sociedad acabando con la reacción.

Siendo esto parte de nuestra verdad, no es suficiente, sobre todo en los momentos actuales, cuando estamos sufriendo una ofensiva salvaje por parte de la burguesía a escala mundial, lanzando ataques y recortes salvajes a nuestros niveles de vida, las pensiones, los salarios, condenando a la juventud y a millones de trabajadores al paro forzoso y la miseria que debemos rechazar mediante la lucha.

A pesar de la escandalosa manipulación de las consignas del PP, que nos bombardea diciendo que estamos saliendo de la crisis, con cifras preparadas y exageradas de la “macroeconomía”, que indica que los grandes capitalistas y banqueros se siguen forrando, obteniendo beneficios enormes,  mientras sigue el paro,  la precariedad aumenta de una manera sin precedentes, las condiciones de vida empeoran, sube el agua, la luz, los alimentos, sin que se note en absoluto ninguna mejoría en la “microeconomía” que es donde se juegan los intereses del mundo del trabajo.   

El pueblo repite a veces el dicho:  “la clase trabajadora a veces tiene más hambre de justicia y dignidad que de pan”, por lo que antes que nada es necesario buscar y enterarnos de la verdad, porque estamos hartos de mentiras, engaños, medias verdades y “estadísticas”,  porque con la verdad es la mejor manera de luchar por dar soluciones a la actual crisis y al dominio de la burguesía mediante la transformación de la sociedad, que ponga fin a las estafas, la corrupción y los saqueos de la Banca que está al servicio de los poderosos y los mercenarios que  pululan a su alrededor.

La apatía, el recelo, el rechazo y la abstención de los trabajadores hacia la “casta burocrática” tanto política como sindical es un hecho irrefutable. La gente entiende que si los dirigentes del movimiento obrero, sobre todo las cúpulas de las grandes centrales sindicales UGT y CCOO, gastasen una décima parte del tiempo y las energías que dedican a la búsqueda de los imposibles pactos y consensos con la burguesía y su gobierno, lo dedicaran a explicar la auténtica situación, haciendo asambleas en cada tajo, puesto de trabajo, barrio y pueblo, llamando a la reorganización y movilización de la clase obrera y la juventud, ofreciendo un programa serio para cambiar la sociedad, la situación empezaría transformarse porque hay ambiente para pasar a la ofensiva y exigir la retirada de las leyes antisociales e incluso hay fuerza suficiente para exigir elecciones generales anticipadas y tumbando al PP, porque juntos SI SE PUEDE. 

A la vez que empezásemos la lucha firme contra los planes de austeridad de la burguesía y el PP de querer seguir cargando todo el peso de la crisis sobre las espaldas de la clase trabajadora y nuestras familias, los partidos de izquierdas, principalmente el PSOE e I.U. tendrían que plantear un auténtico programa socialista para luchar por un gobierno de las izquierdas que lleve a cabo la nacionalización de la banca, los grandes latifundios, los monopolios y los sectores claves de la producción, bajo un control democrático de los trabajadores y una planificación científica de los recursos del Estado, como la manera más óptima de resolver la actual crisis que tanto azota a millones de jóvenes, trabajadores, amas de casas, estudiantes,  pensionistas e incluso a capas medias que están siendo arruinadas.

La forma adecuada del movimiento obrero para luchar por resolver la cuestión social es la lucha firme por el socialismo que consiste en arrancar el control de la economía de las manos de esa minoría de banqueros, especuladores, buitres  y explotadores degenerados que manejan en su beneficio la economía, para ponerla al servicio de la población,  bajo control democrático de la inmensa mayoría, que es la clase trabajadora, para planificarla científicamente, dando prioridad al desarrollo social, al mundo del trabajo y para el  bienestar de la población, porque la lucha por la transformación socialista de la sociedad es hoy más necesaria que nunca.

Las luchas sociales serán cada día más potentes porque el resurgir del movimiento obrero ha comenzado, como lo estamos viendo en multitud de conflictos sociales, como en Gamonal, en la Marea Blanca, la limpieza de Madrid y otros. Como veremos de nuevo el 22-M en la marcha de la dignidad que no dudamos será un éxito y esperamos que sea el inicio de la ofensiva de los trabajadores que nos permitirá recuperar la senda de la batalla por el verdadero socialismo.  Animamos a todos a participar en las marchas porque juntos y organizados, si se pueden parar los recortes y tumbar al gobierno reaccionario del PP.
¡¡ Organízate y lucha por un mundo mejor, que no solo es posible, sino necesario, pero con el genuino socialismo ¡¡

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario