8 de febrero de 2014

RESOLUCIÓN POR LA READMISIÓN DE JUAN CARRASCO Y CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL.

Hoy sábado 8 de Febrero se ha celebrado en Marbella el Comité Provincial del PSOE de Málaga, al que hemos asistido en torno a 200 miembros del mismo, para analizar la situación política, luego del informe emitido por el Secretario General de la C.E.P. y del debate posterior y su respuesta, así como aprobar los presupuestos económicos de funcionamiento.  Entre otros puntos del orden del día tratados, en el punto 6) se sometieron a la consideración de los miembros del C.P. varias resoluciones políticas, que fueron pasadas a votación o asumidas por la mesa para incorporarlas al acta de la sesión.

Los asuntos relativos a dichas resoluciones son los que se indican a continuación:
A)     Resolución relativa a la devolución de los bienes incautados en la operación Malaya, que debieran ser devueltos al pueblo de Marbella y denegación del indulto a las personas implicadas.
B)      Resolución sobre la Ley del Aborto.
C)      Resolución sobre el proyecto de Anillo Ferroviario en la comarca de Antequera.
D)     Resolución presentada por IS-PSOE condenando la represión sindical de la Empresa Serunión contra el Delegado Juan Carrasco y demás trabajadores, al haber sido despedido por segunda vez de la Cafetería del Hospital Civil. Consta del tenor literal siguiente:

RESOLUCIÓN COMITÉ PROVINCIAL 8-2-14

El Comité Provincial del PSOE de Málaga, reunido el 8-2-14, somete a la consideración de sus miembros la presente

RESOLUCIÓN POLÍTICA:

                La política antisocial que está aplicando el PP contra la clase trabajadora y las capas medias ha convertido a nuestra sociedad en una de las más desiguales de Europa. El nivel de vida de los trabajadores ha sufrido en los dos últimos años, el mayor retroceso desde los tiempos de la dictadura, por la aplicación de la contra-reforma laboral, los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, coronada por la reaccionaria Ley del Aborto del PP, en una ofensiva brutal contra nuestros Derechos y el Estado Social que habíamos iniciado.

                Con esas políticas antipopulares, que debemos seguir combatiendo con firmeza, la derecha del PP está llevando a esta sociedad a condiciones vividas durante el franquismo y está imponiendo de nuevo las cavernas ideológicas del nacional-catolicismo, que dialécticamente pueden preparar convulsiones sociales y luchas de los trabajadores cada vez más radicalizadas.

                El PSOE, como el primer partido de la izquierda y defensor de los trabajadores, debe acompañar y apoyar las justas luchas que los ciudadanos realicen para mantener o recuperar las conquistas que el gobierno del PP nos está arrebatando, participando con los sindicatos y las asociaciones para luchar juntos por un mundo mejor, un mundo socialista.

                En muchas empresas se ha instaurado una política antisindical del miedo al despido, que equivale a una férrea dictadura de la patronal, que aplica el despido libre, arbitrario y casi gratuito, como el que queremos poner como ejemplo, el producido por segunda vez por la multinacional Serunión, que tiene la concesión pública de la Cafetería del Hospital Civil de Málaga, condenada por represalia sindical en el primer despido del compañero Delegado Sindical Juan Carrasco y que lo ha vuelto a despedir por oponerse a un ERTE injusto ya que la empresa obtiene beneficios y está escasa de personal.

                La política del PP, claramente favorable a los intereses de la Banca y las multinacionales, alienta y favorece la campaña que están llevando a cabo, atacando y persiguiendo a los sindicalistas más combativos y firmes defensores de los trabajadores, que se oponen a cierres y despidos injustos. Es completamente inaceptable que la dirección de Serunión-Málaga, que se nutre de presupuestos públicos, despida impunemente a los delegados o trabajadores, por el único hecho de seguir defendiendo los puestos de trabajo con su lucha sindical.

                Por todo lo anterior, exigimos la readmisión inmediata del compañero Juan Carrasco, Delegado Sindical y que cese la represión contra el sindicalismo y los trabajadores en las empresas.

(PRESENTADA POR LA CORRIENTE IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA).

ÁREA DE COMUNICACIÒN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A
               

               ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario