3 de febrero de 2014

El P.P. pretende privatizar el patrimonio de nuestros montes públicos.

Juani_concenracin_contra_la_venta_de_la_almoraima¡La Almoraima no se vende, se defiende!
El pasado domingo 26 de enero, alrededor de un millar de personas, nos dimos cita en Castellar de la Frontera, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, para participar en una jornada de lucha contra la venta de la finca pública La Almoraima como pretende el gobierno del PP. Esta finca es el mayor latifundio público de Europa, desde que en 1983 el gobierno de Felipe González se la expropió a Ruiz Mateos. Con su venta pretenden especular construyendo campos de golf y hoteles de lujo, además de un aeródromo, con el coste ecológico y medioambiental que esto supone, tratándose esta finca de uno de los ecosistemas más ricos de toda nuestra geografía. No podemos olvidar que de hacerse un aprovechamiento adecuado de estos recursos se generaría miles de jornales al año, en una zona con una tasa de paro de más del 40%. Los recursos para ello son múltiples: corcho, madera, caza, turismo sostenible…
Los compañeros del Comité de Parados de Cortes de la Frontera, identificándonos con esta causa, estuvimos apoyando la lucha contra la venta de la Almoraima.  En nuestro término municipal también contamos con la riqueza de 17.000 hectáreas entre Parque Natural de los Alcornocales y Sierra de Grazalema, y nos estamos viendo obligados a defender la titularidad y gestión pública de dichos montes, ya que el alcalde de nuestro municipio pretende romper el convenio vigente con la Junta de Andalucía y convertir estos montes en su finca privada.
Además de la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores, de la Plataforma creada por diferentes colectivos sociales de la comarca del Campo de Giblaltar,  también la Junta de Andalucía parece ser que se ha puesto manos a la obra para parar este atropello a los trabajadores y al patrimonio público, blindándola como espacio natural protegido.
Desde el Comité de Parados de Cortes nos oponemos tajantemente a la venta y especulación que el gobierno central del PP pretende llevar a cabo con esta venta. Una venta que ha estimado en 300 millones de euros, y que nos tememos será para pagar la deuda, su deuda, en detrimento del presente y el futuro de los trabajadores de la comarca y en detrimento también, de este maravilloso entorno natural.
Juani Martínez.
Comité de Parados de Cortes de la Frontera. (Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario