14 de enero de 2014

¿SE HA IMPUESTO EL "TOQUE DE QUEDA EN BURGOS"?

La situación en el barrio El Gamonal en Burgos está siendo bastante preocupante como estamos viendo por las noticias que nos llegan. Incluso las asociaciones de vecinos y las organizaciones de izquierdas están haciendo llamamientos desesperados porque dicen que aquella situación es similar a un "toque de queda militarizado".

Nos llega este mensaje de desesperación de uno de esos colectivos que dice: "Necesitamos que se difunda lo que está pasando en Burgos.  La policía ha decretado un toque de queda inexistente y está arrestando a cualquier persona que salga a la calle.

Están deteniendo a gente tan solo por ir a sus casas, entrando en los portales y dando palizas brutales a los convecinos. Por favor, se necesita ayuda urgente porque esto es ya una dictadura. Difundid este mensaje a todo el mundo aunque no sea de Burgos.

Piden prisión preventiva para todos los detenidos hasta que ellos quieran, y ninguno de ellos tiene antecedentes, me parece una situación lamentable, ya que solo luchamos para defender el barrio de Gamonal.

Durante esta noche se ha cargado contra personas inocentes, llevándoles a callejones donde no se podía grabar, a zonas oscuras, se les ha metido a portales a darles y después han ido al furgón. A otra chica se la ha dicho  que había toque de queda, que se iba a casa o la daban de hostias.

Esto ya no es solo por el Bulevar que Gamonal no queremos, sino que es una lucha para que se escuche al pueblo y contra las acciones que los políticos llevan a cabo por sus propios intereses.

Gamonal necesitamos apoyo en todos los puntos de España y si podéis venid a Burgos, el miércoles. Necesitamos gente, DIFÚNDELO, esto es una Dictadura".


Ese es el mensaje desesperado de los vecinos que están sufriendo una terrible represión por parte del sistema capitalista, a manos del PP, que ampara y consiente que los grupos inmobiliarios incrustados en el aparato municipal, sigan intentando aprovecharse de obras faraónicas que luego le pasan la factura al pueblo, vía impuestos, mientras las grandes constructoras se siguen forrando, llenándose los bolsillos impunemente.

La prensa internacional refleja hoy alarmada la situación, mostrando solamente los conatos de violencia callejera, que condenamos, pero que retroalimenta esta espiral peligrosa a veces fortalecida, a veces provocadas por las medidas represivas del Estado, en manos de los políticos reaccionarios del PP, que ordenan esas acciones contra todos, indiscriminadamente,  sobrepasando los límites del Estado de Derecho, negándose a dialogar con los representantes vecinales legítimos, practicándose situaciones similares a una Tiranía que como demócratas no podemos tolerar y condenamos con energía. .

¡¡ Por la retirada del proyecto de la Construcción del BULEVAR y la apertura del diálogo con los representantes vecinales de los ciudadanos en lucha ¡¡

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA.
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario