30 de octubre de 2013

ASAMBLEA DE LA U. J. P. - U. G. T. DE MÁLAGA.

Se acaba de celebrar hoy día 30 de Octubre la ASAMBLEA de afiliados a la Unión de Jubilados y Pensionistas de U.G.T. de Málaga, para elegir a los cinco delegados que participarán en el próximo Congreso.  Ha sido aprobada por unanimidad la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA SOBRE LAS PENSIONES.

El gobierno del PP en un nuevo ataque a la clase trabajadora se ha fijado como objetivo la bajada sistemática de las pensiones. Es una falsedad la propaganda de la Ministra Fátima Báñez que dice que con esas medidas “las pensiones subirán siempre”.  Ella misma estima que el recorte representará un ahorro de 4.000 millones en los próximos años, que irán del bolsillo de los pensionistas a las arcas de los banqueros y especuladores.

Lo que el Gobierno persigue con esta reforma es empobrecer aún más a los pensionistas y conseguir que continúe el empobrecimiento durante décadas. El PP plantea introducir en los cálculos  de las pensiones dos nuevos factores.  Factor de Sostenibilidad (que es falso)  y Factor de sustitución de la vigente revalorización con la aplicación de un nuevo índice, abandonando el de Precios al Consumo.  Con el nuevo mecanismo los recortes podrían ser de más de 9.000 millones de euros anuales, lo que viene a decir que las pensiones, en los próximos diez años, perderán algo más del 25 % de su poder de compras.

El objetivo del Gobierno Partido Popular es reducir la parte de la masa salarial total que se destina a pensiones para transferir toda esa riqueza a los bolsillos de la burguesía dominante, para favorecer a los banqueros que ofertan planes de pensiones privados.

Es necesario que los sindicatos demos una respuesta contundente. Es inaceptable que nuestros dirigentes de la cúpula de UGT y CCOO mantengan una pasividad tan relativa.  Tenemos que darles un mandato a nuestros dirigentes en el Congreso de UJP-UGT de Málaga que celebrará nuestra Federación, que deben llevar a los organismos dirigentes la propuesta de una amplia movilización que ponga sobre la mesa la derogación de todas las contra-reformas laborales, los recortes y las leyes antisociales que está llevando a cabo el Gobierno PP  y si no lo hacen, movilizarse masiva y unitariamente en unidad de acción con toda la clase trabajadora exigiendo la DIMISION DEL GOBIERNO y la convocatoria de elecciones generales para producir un cambio hacia un gobierno de izquierdas, que aplique una política socialista que ponga fin a esta pesadilla y a la catástrofe social a la que nos conduce la política inhumana del PP.  Los pensionistas, junto a la clase trabajadora y la juventud, tenemos fuerza suficiente para mandar al PP al basurero de la historia.

Presentada a la Asamblea de  Málaga de la UJP-UGT 
por el militante Pepe Martín Rodíguez. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario