12 de julio de 2013

SOLIDARIDAD CON CAÑAMERO, EL S.A.T. Y LOS QUE LUCHAN POR UNA SOCIEDAD JUSTA.

 

COMUNICADO PÚBLICO:

La Coordinadora Provincial de Málaga de Izquierda Socialista-PSOE de Andalucía, en reunión celebrada el 12-7-13 en la Axarquía, hemos aprobado entre otras cosas el siguiente 

COMUNICADO:

Diego Cañamero, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (S.A.T.) fue detenido esta semana a la salida del Centro Obrero “Diamantino García” de El Coronil por varios agentes de la Guardia Civil y después de pasar la noche en el cuartel de Montequinto, fue trasladado ante el T.S.J.A. de Granada para tomarle declaración.

Ante el Juez, Cañamero ha permanecido mudo y a su salida, ha declarado ante los medios de comunicación y los centenares de compañeros que exigían en la puerta su libertad; entre otras cosas ha dicho  "Que nadie se tome esta actitud mía como una falta de respeto hacia el juez. No. No es eso. Es una protesta pacífica ante la mayor campaña de criminalización que se ha hecho en la historia contra el sindicalismo andaluz de clase. El SAT decidió en su día que nos declaráramos insumisos judiciales no por capricho, sino para protestar contra la represión. Por eso permanecemos mudos ante los jueces." 

Al igual que hemos hecho en anteriores ocasiones, nuestra corriente Izquierda Socialista de Málaga, hemos acordado solidarizamos con la lucha del Sindicato Andaluz de Trabajadores (S.A.T.-S.O.C) y especialmente con su Secretario General, Diego Cañamero, ante la situación de ataques judiciales y la represión  que está sufriendo por participar en las luchas  y marchas obreras y jornaleras,  en los piquetes informativos y en la reclamación de tierra para poder labrarlas y paliar el hambre que  azota a nuestro pueblo.

Tanto Cañamero como otros muchos sindicalistas se han venido destacando permanentemente en la defensa de los derechos y libertades de los jornaleros y la clase trabajadora en general, exigiendo un puesto de trabajo digno ante la desoladora situación que ha venido padeciendo el sector agrario de Andalucía. Su forma de lucha ha sido pacífica utilizando el legítimo derecho a la movilización de masas y acciones de protestas absolutamente válidas, manteniendo una práctica sindical combativa, de clase y solidaria.

El Sindicato que dirige ha participado en manifestaciones, huelgas, marchas, asambleas, piquetes y ocupaciones de fincas de terratenientes, exigiendo la reforma agraria y un puesto de trabajo, al que todo trabajador tiene derecho y que el sistema capitalista nos niega sistemáticamente, por lo que, nuestra corriente, quiere manifestar nuestra más firme solidaridad con Cañamero y demás sindicalistas que luchan pacíficamente por los derechos de nuestra clase.

Consideramos que se está llevando a cabo por el aparato del Estado una ofensiva salvaje y desproporcionada contra los sindicalistas del SAT y otros sindicatos luchadores, como el Sindicato de Estudiantes, CGT etc.,  que defienden con firmeza los derechos democráticos ascendiendo las cifras de multas a cerca de 500.000 euros, entre fianzas y sanciones, que afectan a unos cientos de militantes que han sido procesados, con peticiones de cárcel que sobrepasan los 40 años, por el mero hecho de luchar por un futuro digno.

Como Izquierda Socialista de Málaga del PSOE de Andalucía, rechazamos que se apliquen medidas represivas tan duras a los jornaleros y a la clase trabajadora por defender sus legítimos derechos, a la vez que se trata con guante blanco a los especuladores y ladrones que evaden sus castigos con el dinero que antes han robado, con artimañas y prolongaciones de los juicios para no pagar sus delitos, siendo esos claros representantes de la burguesía y del modelo capitalista corrupto y decadente que representan, los principales responsables de la crisis económica que ha agudizado los problemas de paro, escasez y miseria que provocan los conflictos y las contradicciones y nos obligan a la lucha por nuestros derechos.

Es un verdadero sarcasmo y un insulto a la inteligencia cuando se da la paradoja de acusar e imputar al compañero Cañamero por atentar contra los derechos de los trabajadores, cuando precisamente es todo lo contrario, pues, si para la Justicia es un “delito” ser un dirigente sindical honesto y consecuente que participa en la lucha por una justicia para los más desfavorecidos, declarando públicamente que “El SAT ni se rinde ni se vende” explicando a los trabajadores el Derecho Legítimo que tienen a organizarse y luchar contra el hambre, la miseria y la corrupción, lo que merece ser declarado como muy justo por un  dirigente sindical honrado mientras,  por la burguesía del PP,   se amnistía a delincuentes y corruptos. Lo que tenemos que cuestionar es qué tipo de democracia es ésta y qué tipo de Justicia se imparte manteniendo esos criterios.

Estas situaciones ponen una vez más en entredicho el carácter, antisocial y represivo de la justicia burguesa, que, ante los ojos de la clase trabajadora, aparece como defensora de los Derechos de los patronos, criminalizando injustamente a los sindicalistas por participar en luchas y huelgas e ir informando pacíficamente a sus compañeros de que tienen todo el derecho a participar o no en la lucha, reivindicando un puesto de trabajo, rechazando los ataques y recortes sociales, a través del Derecho a la Huelga y declarándose insumisos negándose a declarar ante una Justicia que no es tal para los trabajadores.  

Si los encargados de impartir justicia consideran que con los métodos de dar un escarmiento a los dirigentes sindicales más destacados van a impedir frenar a los trabajadores y a sus organizaciones obreras más luchadoras y combativas, están en un tremendo error y cometen una doble injusticia porque lo que provocan es unas movilizaciones y luchas todavía más radicalizadas en el futuro, lo contrario de lo que pretenden evitar.

Desde la corriente de opinión Izquierda Socialista de Málaga-PSOE-A queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con el compañero Diego Cañamero y otros miembros del SAT-SOC y demás sindicalistas que sufren similares medidas. Por tal motivo hacemos una llamada de atención, en primer lugar a nuestro Partido, para que tomen las medidas legislativas que sean precisas en ANDALUCÍA que es donde se Gobierna,   para que ningún sindicalista ni político vaya a la cárcel por defender los derechos de la clase trabajadora. A su vez, llamamos a los sindicatos de clase y partidos políticos de izquierdas a secundar este llamamiento y que nos solidaricemos movilizándonos para exigir la retirada de todos los cargos que existen contra Diego Cañamero y demás sindicalistas, porque como interpretan algunos juristas más honestos “lo que es causa de la causa, es causa del mal causado” y la causa es de las injusticias que obligan a los sindicatos a luchar contra el Capitalismo, contra sus corrupciones y su incapacidad de ofrecer a los trabajadores un puesto de trabajo digno y bien remunerado, que es lo que piden los sindicalistas encausados.

¡¡ LIBERTAD PARA CAÑAMERO Y DEMÁS SINDICALISTAS QUE LUCHAN POR UN MUNDO MEJOR PARA TODOS ¡¡

Málaga, 12 de Julio de 2013.

COORDINADORA PROVINCIAL DE MÁLAGA.

IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE DE ANDALUCIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada