10 de junio de 2013

UGT-A Y CCOO-A COMIENZAN HOY LAS MARCHAS CONTRA EL PARO.



Los sindicatos UGT y CCOO han iniciado hoy  tres marchas  por Andalucía bajo el lema “POR EL EMPLEO” para reclamar un plan especial contra el paro. Estas caminatas que terminarán el jueves en Sevilla se enmarcan dentro de las movilizaciones que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) prepara para esta misma semana.

Una de las marchas comenzará en Córdoba y llegará en su primera etapa a Palma del Río. De este punto, saldrá el segundo día hasta Lora del Río, para ya el miércoles alcanzar La Rinconada y terminar el jueves en Sevilla.

Otra marcha saldrá de Antequera (Málaga) y en la primera etapa llegará a La Roda de Andalucía. De aquí partirán hacia Puebla de Cazalla en el segundo día, y en el tercero hasta Arahal, para finalizar en Sevilla el jueves.

Desde Puerto Real (Cádiz), saldrán otros caminantes hasta Jerez de la Frontera. El martes llegarán a Las Cabezas de San Juan hasta Los Palacios, para el miércoles alcanzar Dos Hermanas y terminar en Sevilla.

Estas tres marchas confluirán en la capital andaluza que mantendrán una concentración en la Plaza San Francisco de Sevilla, a partir de las 20,00 horas del Jueves 13-6.

Están invitados a participar todos los ciudadanos porque la pobreza se extiende cada día. Es una vergüenza la situación tan grave donde las propias autoridades reconocen que la infancia está desnutrida y empieza a pasar hambre, por culpa de la “cleptocracia” capitalista que arruina al pueblo, que indignado ante tanta corrupción,  incrementan sus protestas como el dato de que las manifestaciones crecieron en el primer trimestre de este año un 70 % con relación a 2012.
En ese último año 2012 los salarios se desplomaron y el desempleo se disparó y más de un millón de parados llevan 3 años sin cobrar ayuda, sometidos a la crueldad de este injusto sistema.  El capitalismo condena a millones de trabajadores al paro, a la miseria y a la exclusión social lanzando a los seres humanos a la desesperación de los desahucios negándonos los Derechos básicos.

El Gobierno del PP está a las órdenes de una minoría de banqueros, burgueses y privilegiados despreciando el clamor popular de las luchas de las mareas, protestas, manifestaciones y las marchas que inundan las calles y plazas.  El modelo burgués capitalista está periclitado por lo que es necesario reforzar la lucha por un modelo auténticamente democrático con bases socialistas, porque es el sistema actual el que está fallando en su conjunto de forma estrepitosa, por lo que así no podremos salir de la recesión en mucho tiempo y no podemos aguantar más esta terrible situación.

La clase trabajadora lo tiene cada día más claro y comprende que ni los sindicatos ni los partidos de la izquierda tienen nada que pactar con el PP en contra del trabajador y tenemos que negarnos como plantea la derecha de que la solución de los problemas sociales tiene que venir de forma individual, haciendo cada trabajador su propia empresa como autónomos, tal como insiste la burguesía lo que es un puro engaño y una total hipocresía que nos ofrecen falsas ilusiones.

Lo que está fallando es la política que practican todos los gobiernos como reconoce el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando ahora dice que se han equivocado en la política económica que ordenaron a Grecia, una vez que han llevado a ese pueblo a la postración y la absoluta pobreza.  En realidad, la derecha se ha quedado sin paradigma económico que ofrezca una verdadera alternativa medianamente progresista. Solo ofrecen ataques y recortes, a través de la dictadura financiera de la Troika, que ejecuta a rajatabla el PP su hoja de ruta, que sigue golpeando a la clase trabajadora si contemplaciones.

Algunos teóricos reformistas están volviendo a Keynes, sin reconocer que esa ha sido la causa de la burbuja que ha fracasado estallando y llevándose por delante millones y millones de puestos de trabajo,  lo que indica el colapso estrepitoso del ultra-liberalismo en el que siguen insistiendo con nulos resultados.

Las masas comprenden con claridad, gracias a su propia experiencia diaria,  golpeados por la escasez, que estamos ente una profunda recesión galopante del sistema capitalista y con las recetas del PP caminamos directamente a la más horrible de las catástrofes, de ahí que estas Marchas, mareas  y movilizaciones sean completamente necesarias y legítimas por mucha represión y desprestigio que el PP  quiera aplicar.

Eso queda demostrado por las encuestas donde se expresa que el 73 % de la población piensa que “España está al borde de un estallido social” debido a la miseria, el paro y demás consecuencias propias de de la política del PP que hunde al pueblo en la pobreza.

La clase trabajadora asalariada moderna, privada de los medios de sustento, no pueden ya ni vender su fuerza de trabajo para poder subsistir, y en los campos de Andalucía, junto a fincas inmensas con miles de hectáreas baldías en manos de los caciques y terratenientes, al igual que hace un siglo, las masas de los pueblos no tienen que llevarse a la boca y los niños están desnutridos.

La tarea primordial de las direcciones de la izquierda, tanto sindicales como políticas, estriba en organizar las fuerzas, movilizarse y luchar, porque es en legítima defensa del mundo del trabajo, por lo cual, saludamos a los compañeros de UGT y CCOO que inician estas marchas, alentando a afiliados, No afiliados, simpatizantes y NO simpatizantes a  que demos todos un paso adelante y que le demos continuidad a la lucha potenciando un sindicalismo de protesta, con reivindicaciones claras, de clase, democrático y hagan a nuestras direcciones cambiar de orientación hacia una  izquierda más firme y más pegada a la realidad.

Estas marchas, estas luchas, estas manifestaciones y estas protestas masivas demuestran el deseo de cambio del pueblo porque los ataques del PP,  que afectan a la clase más empobrecida,  están yendo demasiado lejos. El capitalismo, por su falta de ética, es totalmente injusto y se encuentra infestado y corroído por el virus de la corrupción que rechazamos de plano.  Otro modelo es posible y necesario por lo cual, la lucha por el genuino socialismo continúa…

¡¡POR UN PUESTO DE TRABAJO PARA CADA  UNO ¡¡
¡¡ADELANTE LAS MARCHAS POR UN MUNDO MEJOR ¡¡¡

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE-A
ispsoeandalucia.malaga@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario