19 de junio de 2013

CORTES DE LA FRONTERA (Málaga). Manifestación Masiva.

¡Basta de saquear el patrimonio del pueblo en beneficio de los intereses particulares¡


Cortes_1
El pasado 29 de mayo más de 700 vecinos, trabajadores, parados y jóvenes, nos manifestamos en nuestro pueblo, Cortes de la Frontera, convocados por el Comité de Parados de la localidad. La movilización, la más masiva de los últimos años, ha sido un clamor contra la política del actual gobierno municipal del Partido Andalucista, y su intento descarado de saquear las arcas municipales en beneficio particular del Alcalde y los concejales que le apoyan.

Cortes_2En los días previos, Desde el COMITÉ DE PARADOS trasladamos al conjunto de los trabajadores y vecinos de Cortes y de sus barriadas, así como a todas aquellas asociaciones y organizaciones de la izquierda, nuestra postura de total rechazo a los acontecimientos que se vienen sucediendo desde el inicio de la legislatura y que en los últimos días se han agravado de forma escandalosa. Acontecimientos que, por supuesto, no ayudan en nada a aliviar la situación de desempleo y necesidad que estamos atravesando tantas familias en nuestro municipio.

De todos es sabido que desde su toma de posesión como alcalde, el Sr. Granero, y el resto de concejales, no solamente no han cumplido el programa electoral, sino que se han empeñado en dar un espectáculo bochornoso en la gestión municipal aplicando políticas exclusivamente en beneficio propio y de unos cuantos privilegiados, y no del pueblo como debería ser su cometido. Nos referimos concretamente a hechos como fomentar el clientelismo en el reparto del trabajo, negarse a informar sobre el estado de cuentas del ayuntamiento o que no se presenten los presupuestos desde el año 2011 con las gravísimas consecuencias económicas que esto tiene. Si todo esto fuera poco, en la mañana del viernes 24 de mayo dieron un paso más, organizando un pleno municipal extraordinario en el que se aprobaron los siguientes puntos:
Cortes_3

1. Dotar al  alcalde de nuestro municipio con un salario mensual de 2.500 euros por su dedicación exclusiva a la gestión municipal, con carácter
retroactivo, es decir, desde el inicio de la legislatura.

2, Retribuir al concejal  Antonio Guerrero sus salarios con carácter retroactivo del periodo en el que no ha tenido atribuida responsabilidad de ninguna concejalía.

3, Nueva remodelación del equipo de gobierno y disolución del Patronato Municipal de Deportes.
Desde el COMITÉ DE PARADOS consideramos estos hechos de una gravedad absoluta. Se trataba de decisiones con un fin muy claro: expoliar al pueblo. Un equipo de gobierno del PA que se comporta igual que hace el gobierno del PP cuando adopta decisiones a favor de los banqueros, privatiza la sanidad y la educación pública, reduce los subsidios de desempleo y se beneficia de una financiación ilegal que sale del bolsillo de los trabajadores. Por eso planteamos a todos los vecinos la necesidad de dar un paso adelante, todos juntos, trabajadores, organizaciones de izquierdas, asociaciones…para evitar el intento se saquear el patrimonio del pueblo en beneficio de intereses particulares ilegítimos, mientras la mayoría seguimos padeciendo necesidades muy urgentes de resolver. Desde el Comité de Parados planteamos la convocatoria de la concentración del 29 de mayo con una tabla reivindicativa muy clara:

Cortes_41. Dimisión inmediata del actual equipo de gobierno.

2. Que el dinero del ayuntamiento sirva para resolver las necesidades acuciantes de los vecinos, empezando por el empleo

3. Que se investigue, a través de una comisión elegida democráticamente por los vecinos, hasta donde va el último euro público que gestiona el Ayuntamiento, y que los recursos públicos se dediquen a resolver las necesidades sociales.
4Convocatoria de elecciones.

La voz del pueblo.

La concentración fue anunciada con un esfuerzo militante de todos los miembros del Comité de Parados y recibimos muchas muestras de simpatía y entusiasmo de los vecinos. Por su parte, el alcalde y sus concejales se dedicaron a quitar nuestros carteles y hojas, dejando una vez más claro su carácter autoritario y su miedo a la libertad de expresión y a que ejerzamos nuestros derechos democráticos. Pero todos estos intentos de reprimir la voz del pueblo fracasaron: la concentración fue todo un éxito, con más de 700 personas en la misma, y se transformó en una asamblea abierta a todos los vecinos, que tomaron la palabra para apoyar las demandas del Comité de Parados y la convocatoria de una Asamblea Abierta de vecinos para el lunes 3 de junio, en la que concretar todas las propuestas y elegir democráticamente una comisión para llevar adelante las reivindicaciones, y organizar una nueva manifestación.

¡La lucha sigue, la lucha sirve!
¡Sí se puede!
¡Basta de atropellos a nuestro pueblo!


COMITÉ DE PARADOS DE CORTES DE LA F. 
 
Cortes_5   Cortes_6   Cortes_7

No hay comentarios:

Publicar un comentario