24 de mayo de 2013

POR EL GIRO A LA IZQUIERDA PARA LUCHAR POR UN NUEVO PROGRAMA SOCIALISTA.



Presentamos  a debate un documento titulado “POR EL GIRO A LA IZQUIERDA Y EN DEFENSA DE UN PROGRAMA GENUINAMENTE SOCIALISTA (*), del cual el presente díptico es una síntesis. 
 El objetivo es devolver la voz y el voto a las bases ante la necesidad de reorganizar, fortalecer y unificar las fuerzas de la izquierda para frenar la ofensiva brutal que está llevando el capitalismo, a través de su brazo político que es el Gobierno del PP, contra los intereses de la clase trabajadora y las capas menos favorecidas de la sociedad.  Consta de un análisis de la situación internacional,   la Unión Europea, América Latina, el Estado español y el programa que defendemos como alternativa.

La política del PP está llevando a la clase trabajadora y a las capas medias a la catástrofe.  El paro ha sobrepasado ya los 6.200.000 parados con más del 27 % de índice de desempleados. Alrededor de 13 millones de ciudadanos se encuentran por debajo del umbral de pobreza. Cerca de 400 familias diarias han venido siendo desahuciadas de sus viviendas, y continúa el PP sin hacer caso a la Directiva de Europa que denuncia como ilegal la Ley obsoleta que están aplicando los banqueros  con el dinero público. Esos mismos bancos, están siendo reflotados con nuestros impuestos, para tapar los desfalcos y bancarrotas del sector financiero, cuyos directivos y grandes accionistas capitalistas se han venido forrando.

El nivel de vida y los salarios, en 2012 han sufrido el mayor retroceso desde los tiempos de la dictadura, por la aplicación de la Contra-Reforma laboral llevada a cabo por el PP, que ha instaurado una verdadera política de terror en las empresas, que equivale a una férrea dictadura de la Patronal que aplica el despido libre y casi gratuito. La Educación pública está siendo desmontada, así como la Sanidad, los Servicios Sociales y las pensiones, que la derecha del PP está dispuesta a privatizar llevando a la sociedad a tiempos del franquismo donde no existían derechos básicos ni libertades políticas  ni sindicales.

Existe una alternativa a la podredumbre y degeneración que ofrece el capitalismo. Esa alternativa tiene que pasar por una serie de planes que representen una salida por la izquierda a la situación actual, donde se defiendan en primer lugar los intereses de la mayoría que es la clase trabajadora y las capas medias y no la banca,  los monopolios especuladores y los grandes latifundios.

Es preciso comprender la necesidad de luchar por un sector financiero nacionalizado y democrático, para crear una Banca Pública Estatal, que bajo el control democrático de los trabajadores, que somos la mayoría aplastante de la sociedad, ponga en marcha un programa auténticamente socialista, que fomente la producción,  introduciendo la planificación científica de los recursos productivos de forma racional y orientada a satisfacer las necesidades sociales y no a salvar los intereses económicos de una minoría privilegiada de banqueros y especuladores que han estafado al pueblo.

Ello requiere poner toda la maquinaria productiva en funcionamiento, ayudando con créditos baratos a autónomos,  Pymes y trabajadores, con el concurso de sus sindicatos y reabrir todas las empresas cerradas que sean viables y crear otras nuevas, lo que nos permitiría ver cómo las lacras del pasado, de la escasez de créditos, de lo raquítico de la producción, de la falta de puestos de trabajo y demás lacras del sistema se convertirían en un mal recuerdo del pasado.

Es posible lograr todo eso pero para ello es necesario en primer lugar rechazar los Pactos con la Derecha, con la trampa de un Gobierno de Concentración Nacional o algo parecido, que sería como atarnos  las manos a los trabajadores. De lo que se trata es de  reorganizar, unir y fortalecer el movimiento obrero, tanto sindical como políticamente para obtener un apoyo activo a este programa que indicaremos claramente al final de este documento, para que sea llevado a cabo por la clase trabajadora y la juventud, a propuesta de un gobierno compuesto por una izquierda amplia que abarque al PSOE, IU, ERC, BNG y demás partidos de izquierda que se quieran incorporar, para formar una plataforma que aglutine a los sindicatos de clase, encabezados por UGT, CCOO, CGT, SAT, S.E. y  demás fuerzas que quieran integrarse en las tareas de avanzar resueltamente hacia la salida de la recesión y prepararnos para la construcción del socialismo.


Tenemos que movilizarnos para ello y participar masivamente en la defensa de los derechos de la clase trabajadora, tanto en sindicatos como en partidos y asociaciones de la izquierda.  Daremos la batalla en el seno del partido en la próxima Conferencia Política, para lo cual  te invitamos a participar con nosotros en el fortalecimiento de nuestras posiciones para la construcción de las fuerzas necesarias del movimiento de la izquierda que nos permita seguir luchando por un programa verdaderamente socialista que tenemos que analizar, debatir y defender.
 
PROPUESTAS ALTERNATIVAS:

PLAN DE INVERSIONES Y MEJORAS SOCIALES.

PLAN DE VIVIENDAS PARA TODOS. Poner en marcha un plan de construcción de UN MILLÓN de viviendas sociales; municipalización del suelo urbano para liberar suelo barato. Nacionalización de las grandes empresas constructoras, fuertemente endeudadas, para gestionarlas democráticamente bajo control obrero. La Vivienda es un Derecho de la ciudadanía, no un negocio de especuladores y corruptos. Impuestos progresivos sobre los especuladores que poseen gran cantidad de viviendas vacías, para forzar a sacar estas viviendas en alquiler y evitar que la vivienda sea un medio de especulación. El Gobierno debe desconocer el valor actual de las deudas hipotecarias de las familias obreras, que están ligadas al valor artificial del suelo originado en el boom inmobiliario, que ahora se está derrumbando. Ninguna familia obrera debe pagar más del 20% de su Salario Familiar. Plan de alquiler estatal con ofertas habitacionales que no sobrepasen el 20% del Salario familiar. Alquileres sociales para los desahuciados y los sin techos (que no tengan recursos) pagados por el Estado.  

EDUCACION: Incorporación de los centros concertados a la Educación Pública, que será única, gratuita, laica, de calidad y científica, incrementando hasta un 7 % del PIB los presupuestos.

SANIDAD: Incremento de un 20 % de los presupuestos de la Sanidad Pública, con el objetivo a corto plazo de eliminar las listas de espera y mejorar la atención sanitaria global. Plan de inversiones en Hospitales y medios sanitarios. Desarrollo real de la Ley de Dependencia e incremento de los puestos de trabajo del personal dedicado a la salud pública para atender dignamente a todos los enfermos.

LUCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN Y LA CORRUPCIÓN. Frente a la crisis económica, intervención del gobierno en la economía. Que no se cubran las pérdidas de las empresas privadas con dinero público. Nacionalización sin indemnización de todos los especuladores que ahora declaran pérdidas y presentan Expedientes de Regulación de Empleo, poniendo en peligro miles de empleos entregando esas empresas en manos de los trabajadores con apoyo financiero y técnico por parte del Estado. Los representantes del Partido en las Instituciones no deberán cobrar más de la media del sueldo de un trabajador cualificado.

INVERSIONES PÚBLICAS: Contra la huelga de capitales y la caída brusca de las inversiones privadas y dado que los capitalistas españoles no invierten, se procederá a incrementar la inversión por parte del Estado en I+D+i. Introducción de la robótica y las nuevas tecnologías para garantizar los puestos de trabajo en cada empresa social que lo requiera, bajo una planificación racional de los recursos y bajo control democrático de la gestión por los trabajadores.


PLAN SOCIAL DE CHOQUE CONTRA EL PARO.
Jornada laboral continua de 35 horas semanales sin reducción salarial con el objetivo de repartir el trabajo como un bien escaso.

Para dar paso a la juventud, jubilación a los 60 años, con contratos de relevo y fomento del contrato de aprendizaje.

Contra la eventualidad y la precariedad, fijo a los 15 días en puestos fijos y contratos de fijos discontinuos en puestos eventuales.

Plenos derechos laborales como ciudadanos, para los inmigrantes, por lo que es necesario derogar la actual Ley de Extranjería, introduciendo también cambios que favorezcan el asilo político. Alta de oficio a todo trabajador que esté prestando servicios y no esté de alta pasando a contrato fijo de plantilla.

FORTALECIMIENTO DE DERECHOS SOCIALES Y FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN.


Reestructuración de las Oficinas de empleo; un puesto de trabajo o subsidio de desempleo indefinido igual al Salario Mínimo, eliminando los subsidios paulatinamente al ofrecer la Administración un trabajo en base a la creación de empresas públicas.

Lucha contra la inflación. Escala móvil precios-salarios, con subidas y revisiones cada 3 meses bajo control de comités sindicales, asociaciones de consumidores y gobierno para evitar la inflación descontrolada.

Salario mínimo de 1.100 euros para todo trabajador a partir de los 16 años y salario máximo de altos cargos públicos y privados que no superen cuatro veces el salario mínimo, regulados a través del IRPF a través de una Reforma Fiscal impositiva progresiva y justa.

Lucha firme contra la discriminación de la mujer, exigiendo el cumplimiento por Ley de "a igual trabajo, igual salario", sin excepción con fuertes sanciones para los patronos que infrinjan esa legislación.

Poner la economía al servicio del ser humano y no del lucro de una minoría.  Nacionalización del sector financiero (Banca y seguros), de los latifundios de más de 200 Ha. y de los monopolios, indemnizando a los pequeños accionistas necesitados y poniendo estos recursos productivos bajo control de los trabajadores, para evitar la corrupción y los despilfarros. Así se planificaría democrática y científicamente la producción poniendo la economía al servicio de la sociedad, cumpliendo la aspiración del programa inicial del PSOE, que es "la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y su declaración y conversión en una sola clase de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes", como defendían Pablo Iglesias y los fundadores del PSOE y UGT.

Consideramos que Sí existe una alternativa para utilizar toda la creatividad maravillosa de la que es capaz el género humano y esa alternativa se llama SOCIALISMO por lo que merece la pena seguir luchando para la conquista de un programa verdaderamente socialista que ponga las bases para la transformación de la sociedad. 


¡POR LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO DEL PP¡
¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA¡
¡ORGANIZATE Y LUCHA POR TUS DERECHOS¡
¡POR UN GOBIERNO PSOE-IU Y DEMÁS FUERZAS DE LA IZQUIERDA CON UN PROGRAMA AUTÉNTICAMENTE SOCIALISTA.¡ 


IZQUIERDA SOCIALISTA MÁLAGA-PSOE-A.  

(*) Solicita nuestro programa  al correo de abajo y te lo remitiremos de forma gratuita poniendo en asunto las palabras “Programa Alternativo”

ispsoeandalucia.malaga@gmail.com
Cualquier comentario, opinión, aportación, valoración o crítica a este documento, lo pueden dirigir al correo anterior.
CONTACTAR:  
 Manzanares: TL: 690.852.812.  meocesal@gmail.com
 Martin  TL  687.666.009  mcbustam@gmail.com 
 Hijano  Tl  647,918.315  tonihijano@hotmail.com 
Vela   TL:  657.860.806  macadamia07@gmail.com
JUVENTUD.  Yuste.  Tl:  686.196.707 javivuste1980@hotmail.com 

Visita nuestro Blog:  http://izquierdasocialistamalaga.bogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario