23 de abril de 2013

MÁS DESPILFARRO EN EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA.



PORTADA - Costa del Sol - lunes, 22 de Abril de 2013. 
El Ayuntamiento de Estepona paga 15.000 euros por la organización de una conferencia del presentador de 'El gato al agua'.
Hay dinero para una charla del Jefe de Informativos de Intereconomía pero no para los 176 trabajadores municipales que fueron a la calle por falta de presupuesto.
El grupo municipal socialista ha tenido acceso a un decreto firmado por el alcalde de la ciudad, José María García Urbano (PP), por el que ordena el pago de 14.785,47 euros al Grupo GQ Quator por la organización de una conferencia impartida por Javier Algarra con motivo de las ‘Jornadas Remodelación del casco histórico’ celebradas los pasados días 15, 16 y 17 de marzo con motivo de la inauguración de la primera fase de peatonalización del centro. Javier Algarra es el director de Informativos del Grupo Intereconomía y presenta la tertulia política 'El Gato al Agua'. 

El pasado 16 de marzo el director de Informativos del Grupo Intereconomía, Javier Algarra, impartió una conferencia sobre ‘Recuperación de los Cascos Históricos: un motor para la ciudad’. Además de los gastos derivados por la conferencia en el mismo decreto del alcalde se recogen gastos por importe de 600 euros en concepto de alojamiento en un hotel de la localidad.

En definitiva, el Ayuntamiento se ha gastado un total de 15.385, 47 euros en la organización de una conferencia “que ha costado más cara que si la hubiese pronunciado el secretario General de la ONU o el propio presidente de los Estados Unidos”.

“No podemos entender de ninguna de las maneras que el mismo PP que dice que no hay dinero para mantener el comedor social o poner en marcha un plan de empleo dirigido a los más de 9.000 demandantes de empleo que hay en la localidad destine más de 15.000 euros en la organización de una innecesaria conferencia para mayor gloria del alcalde”, asegura el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez.

Valadez se pregunta: “¿Qué ha supuesto para Estepona que el Ayuntamiento malgaste este dineral en esta conferencia?, ¿no hay otras necesidades más acuciantes cuando hay tantísima gente en estos momentos que lo están pasando mal?”.

Por todo ello, el dirigente socialista asegua que “el PP, como ocurre a nivel nacional con Mariano Rajoy, está totalmente alejado de los problemas reales de los vecinos a los que tiene la obligación de dar solución a sus problemas más acuciantes. El autobombo, el tratar de aparentar que todo vivimos en Jauja es una mentira que causa un gran daño a la inteligencia”.

Por último, desde el PSOE vuelve a solicitar que el alcalde “cumpla con su promesa electoral y empiece a tomarse en serio el terrible drama del desempleo. Prometió, una vez tras otra, que con el PP el paro iba a desaparecer. Que destine ese dinero a la puesta en marcha de un plan que permita a la gente tener garantizadas y cubiertas sus necesidades más básicas”.

Fuente: 
www.malaga101.com
@malaga101com

No hay comentarios:

Publicar un comentario