18 de abril de 2013

IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE EN APOYO DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA.

El domingo 14 de abril de 2013 el pueblo venezolano eligió democráticamente al Presidente del país. La mayoría electoral dio su apoyo al candidato  Nicolás Maduro, con un 50,75 % de votos.  Como es sabido, desde hace años el sistema de voto en Venezuela está automatizado y garantiza tanto la limpieza del proceso como la rapidez y exactitud del cómputo final. Es un método que cuenta con todas las garantías de transparencia y fiabilidad, comprobado y verificado exhaustivamente por expertos nacionales e internacionales y aceptado por todas las fuerzas políticas del país.
El Consejo Nacional Electoral,  poder electoral constitucional garante y responsable del buen desarrollo del proceso y del escrutinio de los votos, tras verificar manualmente el 54% de las urnas electorales y comprobar la coincidencia de los resultados con el cómputo automático ha procedido a proclamar a Nicolás Maduro como Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Una representación del Congreso de los Diputados  de España acompañó el proceso electoral en Venezuela  y  suscribió una declaración  afirmando que “el resultado electoral es fiable por contrastable y porque asegura el ejercicio, libre, secreto y universal del voto”.  Parecida posición adoptaron las misiones de acompañamiento electoral conformadas por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y el Centro Carter de EE.UU.
El Presidente Maduro representa la continuidad de las políticas socialistas de cambio que el Presidente Chávez impulsó los últimos años. El bloque  opositor derechista, perdedor de las elecciones, se resiste a aceptar los resultados y ha lanzado un ataque desestabilizador de la democracia, tratando de conseguir por la violencia lo que las urnas pacíficamente le han negado.
Ante todo ello, la corriente de opinión Izquierda Socialista-PSOE manifiesta:
1.- Su absoluto respeto a las decisiones libre y democráticamente adoptadas por el pueblo de Venezuela.
2.- Su reconocimiento a los gobiernos del presidente Chávez y a las políticas de progreso,  justicia social y democracia participativa que puso en práctica.
3.- Su convicción de que el Presidente Nicolás Maduro, al frente del bloque social revolucionario que lo ha elegido, seguirá impulsando y profundizando las políticas socialistas en libertad y democracia.
4.- Su condena a las fuerzas reaccionarias que han desatado la violencia en el país con la perversa intención de hacerse con el poder y revertir los cambios de progreso producidos los últimos años.  Son las mismas fuerzas internas y externas que el 11 de abril del año 2002 ya intentaron un golpe de Estado, felizmente frustrado.
5.- Llama a las fuerzas políticas y sociales progresistas y de izquierda de España a expresar su apoyo a las instituciones democráticas venezolanas y al pueblo que representan.
6.- Exige al Gobierno de España que rápidamente reconozca al Presidente electo Nicolás Maduro y profundice sus relaciones  con la Republica Bolivariana de Venezuela y con toda América Latina.
17 de abril de 2013
PORTAVOCES FEDERALES  DE IZQUIERDA SOCIALISTA- PSOE
Juan Antonio Barrio
Vicent Garcés
José Antonio Pérez Tapias

No hay comentarios:

Publicar un comentario