18 de febrero de 2013

DE MALA EDUCACIÓN.



Los presupuestos del PP para 2013 benefician a los centros concertados del "clan de los púlpitos" y perjudica a los centros públicos.  Esta derechona cavernícola y reaccionaria del PP quiere reflotar los valores caducos y rancios de la ideología franquista en las aulas. 

Desde I.S. siempre hemos defendido una educación pública, de calidad, laica, científica y gratuita para los hijos de los trabajadores, pero desde la llegada del PP al gobierno ha supuesto un paso atrás para la educación pública, que la quieren deteriorar para luego privatizarla. El PP ve la enseñanza solo como un  NEGOCIO, mientras que la izquierda defendemos la educación como un Derecho y nos oponemos al adoctrinamiento religioso en las aulas. Los rezos deben hacerse en los lugares adecuados, en las  Iglesias, las  Mezquitas,  Las Sinagogas o en los lugares que cada religión considere y pagado por sus feligreses, pero no en las aulas públicas. 

Pero el Gobierno del  PP, empujado por el clan de las sotanas, impulsa el modelo educativo franquista para implantarlo con la LOMCE de Wert, porque pretende una educación para ricos y otra para pobres. De esa forma, los tienen recursos podrán acceder una Enseñanza de élite para los hijos de la burguesía, pero el  resto quedarán apartados.

La ideología reaccionaria del PP reintroduce el peso del modelo de la dictadura franquista a las aulas y restaurará el modelo masificado y segregado de antaño,  “los niños con los niños, las niñas con las niñas” y los puestos importantes para los hijos de los banqueros y el resto al “pelotón de los torpes”. 

Con la LOMCE que trae el Ministro Wert, la educación reproduce y perpetúa la división entre la clase capitalista y al clase trabajadora, pero la lucha de Estudiantes, Padres y Profesores no lo vamos a consentir. 

¡¡WERT DIMISIÒN JUNTO A TODO EL GOBIERNO PP¡¡

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE-A
is-psoe.malaga@terra.es


           



2 comentarios:

  1. ¿por que no rompisteis con el concordato durante las dos legislaturas que estuvisteis? ¿por que seguis con el PSOE cuando esta demostrado que lo unico que tienen de izquierdas son las siglas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge: En democracia, cuando no se está de acuerdo con una línea, se intenta cambiar, como hacemos desde IS-PSOE, corriente que ha propuesto desde hace años romper con el concordato y un a educación laica, pero los sectarios y los oportunistas, que son la cara y la cruz de la misma moneda, unos lo impiden con sus votos desde dentro y otros, salen corriendo y se ponen a ladras desde fuera. Si todos los que se llaman "socialistas de verdad", estuviesen apoyando a nuestra corriente, ya lo habríamos conseguido, pero es más fácil criticar desde fuera, metiéndonos a todos en el mismo saco, sin distinguir lo que hace la dirección y lo que proponemos nosotros como corriente alternativa. Hace falta más conocimiento para criticar consecuentemente. Te invito a leer nuestros documentos, donde puedes comprobar la línea alternativa que venimos planteando, pero eso para tí y algunos otros "reventadores" es pedir demasiado. De todas formas, si quieres más información, escríbenos a. is-psoe.malaga@terra.es. Pepe Martin.

    ResponderEliminar