8 de febrero de 2013

COMUNICADO DE IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE: ¡¡RAJOY DEBE DIMITIR ¡¡

 La Encuesta de Población Activa cifra el paro en España en seis millones de personas. Es decir casi el 26% de la población activa española está sin empleo, y el 55% de los jóvenes menores de 25 años.
 
La corrupción extendida a todos los niveles de la sociedad y afectando a representantes políticos e institucionales está causando estupor y cólera entre el pueblo trabajador y la mayoría social honrada del país. Hay que combatirla desde la ética, la transparencia y con los instrumentos de la justicia.
Más de un millón de ciudadanos y ciudadanas, y la cifra sigue creciendo, han firmado estos días un manifiesto solicitando la dimisión de Mariano Rajoy.  También la han pedido máximos dirigentes de diversas formaciones políticas, entre ellos Alfredo Pérez Rubalcaba como Secretario General del PSOE. Izquierda Socialista-PSOE se suma a esta petición y al indignado clamor que pide cambios urgentes para hacer frente a la situación. La Coordinadora Federal de Izquierda socialista ha acordado levantar la voz para denunciar y oponerse a las  políticas de la derecha española.
Rajoy en Alemania implora a Ángela Merkel que aplique políticas de crecimiento. La derecha española le pide a la derecha alemana lo que las derechas europeas, con la alemana a la cabeza, no están haciendo. Las derechas políticas de la Unión Europea, incluida la derecha española, están subordinadas a lo que llaman "mercados" y que de hecho son grandes poderes económicos y financieros  que desde hace años impulsan las políticas neoliberales que están desmantelando el estado social: privatización de los servicios públicos básicos, eliminación de derechos sociales, reforma laboral, recortes y ciega austeridad, enriquecimientos de unos pocos, paro y recesión, pobreza para muchos.
El poder de los mercados se está imponiendo al poder democrático. La ciudadanía en su conjunto está siendo agredida día tras día. Las desigualdades y las injusticias crecen por todas partes. Las secuelas nutricionales, en la salud  y la emigración ya se observan con fuerza.
Con esta derecha no hay que buscar acuerdos que la legitimen. Hay que reforzar la unidad de acción y la búsqueda de alternativas programáticas con todas las fuerzas sociales y políticas de izquierda y de progreso, en España y en Europa. Hay que aprender de las experiencias de salida de la crisis por la izquierda que se están desarrollando en América Latina. Hay que proteger el debilitado estado social y democrático de derecho.
Los socialistas hemos de dar ejemplo de buenas prácticas de gobierno democrático, transparente y participativo. Hemos de exigir la regulación y control del sistema financiero,  impulsar la tasa a las transacciones financieras y la desaparición de los paraísos fiscales y el fraude. Hemos de apoyar a la pequeña y mediana industria y agricultura, al trabajo autónomo, a la formación y a la inteligencia, mediante la recuperación de un sistema financiero publico.
La ciudadanía, los jóvenes, los sindicatos, el tejido  asociativo, los movimientos sociales progresistas son nuestros aliados y nuestra fuerza. Junto con nuestras ideas y nuestra historia,  siempre vinculadas a la lucha del pueblo por las libertades, el progreso y la democracia.
La organización de los socialistas ha de ser abierta, plural, democrática y participativa. No son admisibles los intentos de amordazar la crítica interna con restricciones a la libertad y la democracia interna como las que recientemente se han practicado en Ávila y en otros lugares.  Se ha de articular la plena participación de la ciudadanía, mediante elecciones primarias abiertas, para elegir a los mejores candidatos electorales.
Una salida de la crisis por la izquierda es posible y necesaria. Una salida democrática que inaugure un proceso de reforma constitucional encaminada hacia un estado federal, laico, democrático y republicano.
España, Europa y el mundo son hoy un todo. Ahí hemos de situar nuestro combate. Con todos los que comparten ideas que nacen de la voluntad emancipadora y libre de la humanidad en su construcción social.
Izquierda Socialista del PSOE llama a estar alerta y redoblar la intensidad del trabajo en defensa de las mayorías ciudadanas hoy ampliamente afectadas por los peores efectos de la crisis económica, social y política que recorre ya hace años España y la Unión Europea.
COORDINADORA FEDERAL DE IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE
Madrid, 7 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario