5 de enero de 2013

NI LOS REYES MAGOS (NI LOS OTROS) PUEDEN OFRECERNOS UNA VIDA DIGNA.

El trabajador, como cualquier otro ser humano, tiene el anhelo de tratar de lograr ser libre y emanciparse para solucionar los problemas sociales que le impone el capitalismo. Para ello, como tarea principal, debe repudiar la filosofía que le impone la clase dominante y dejar de arrastrarse ante Reyes (sean magos o reales) Dioses y Capitalistas continuando la lucha que otros emprendieron hasta conseguir una sociedad más humana, con justicia y libertad. 
Para Rajoy y su gobierno.


La espiral descendente de la economía es alarmante y estamos cerca de los 6 millones de parados que es un crimen y un gran despilfarro de al menos el 25 % del valor de la producción, que sería cerca de 300.000 millones más al año si la capacidad productiva instalada se pudiese poner en marcha, cuyos dos frandes frenos absolutos son la propiedad privada de la banca y el gran capital y las fronteras nacionales de las fuerzas reaccionarias que amenazan con "rescates" , "intervenciones" e incluso guerras comerciales y de las otras.

Bajo la dictadura financiera de los capitales, como es la situación actual, los trabajadores no encontraremos soluciones a las cuestiones sociales, sino que, las perspectivas que ofrecen los analistas políticos son un empeoramiento en este 2013 que comienza.

Históricamente al surgir el capitalismo produjo la destrucción de las relaciones feudales conformando los Estados Nacionales que ahora, dialécticamente, se han convertido en un freno para el desarrollo de las fuerzas productivas por lo que es necesario que luchemos por la superación de las trabas que impiden safisfacer las necesidades de la humanidad.

La solución a los problemas de los trabajadores sólo se puede lograr con un sistema socioeconómico que esté bajo control democrático de la mayoría de la gente que es la clase trabajadora, como clase para sí. La sociedad socialista democrática genuina, bajo control obrero a todos los niveles, eliminando los secretos bancarios y de Estado, aboliría la diferencia entre trabajo manual e intelectural alcanzando alto nivel de igualdad.

El socialismo genuino haría posible escapar de la lucha por la supervivencia elevando el nivel de vida de las masas hasta un nivel inimaginable, trabajando todos y repartiendo con justicia el fruto del trabajo social. Una economía planificada, democrática y coperativa pondría el enorme potencial de la ciencia y la técnica al servicio de la Humanidad y no del lucro privado de ese 10 % de burgueses que tienen atesorado y controlan el 90 % de las riquezas.

Otro mundo es posible, pero para ello no tenemos más que el camino de la lucha, porque juntos y organizados si podremos buscar una respuesta a los problemas que el modelo actual, corrupto, decadente y degenerado, nos impone por su incapacidad para liberarse de la escasez y la penuria.

En una nueva sociedad socialista genuinamente democrática sería posible reducir de forma genenralizada la jornada laboral, reconquistar los Derechos laborales que nos han arrebatado e incluso mejorarlos, poniendo todas las fuerzas disponibles a trabajar, con salarios dignos, al menos como en Francia que han subido hasta 1.425 euros al mes, que a su vez incrementaría el nivel de vida de todo el mundo, gracias al enorme auge que podría alcanzar la produccion, con la introducción de la robótica y las nuevas tecnologías.

Una vez liberados de las presiones de la necesidad y la escasez, con las necesidades básicas totalmente cubiertas, con viviendas, educación, sanidad y servicios sociales universales, con un trabajo fijo y bien remunerado, la mujer y el hombre, el niño y el anciano, podrían dedicar sus vidas a un desarrollo completo e integral de su personalidad, psique e intelecto, disfrutando del arte, la música, la literatura, la ciencia, la filosofía y demás bienes culturales, que ocuparían una posición fundamental para hacer felices a la humanidad que debe ser el objetivo a alcanzar por la economía puesta al servicio de la Humanidad.

ÁREA DE COMUNICACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALITA DE MÁLAGA-PSOE.A

is-psoe.malaga@terra.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario