23 de noviembre de 2012

El Sindicato de Estudiantes convoca una nueva semana de movilizaciones en defensa de la enseñanza pública.

huelga-estudiantes-carteles.jpg¡5, 6 y 7 de Febrero Huelga General de estudiantes de 72 horas!

¡No a los recortes, no a la contrarreforma franquista del PP (LOMCE), Wert dimisión!

En tan sólo un año de gobierno del Partido Popular millones de jóvenes y trabajadores hemos comprobado cómo la derecha no ha perdido ni un momento para tratar de arrebatarnos nuestros derechos y conquistas sociales arrancadas a través de la movilización a la dictadura franquista. Todas las promesas electorales que Mariano Rajoy hacía antes de las elecciones han quedado desveladas como las grandes mentiras de un gobierno que sólo legisla a favor de banqueros, grandes empresarios, poderes financieros y especuladores, mientras ataca y degrada las condiciones de vida de la mayoría de la sociedad.

Por eso, aunque la derecha prometía que no tocaría ni la sanidad ni la educación públicas, lo primero que ha hecho el gobierno popular ha sido atacar con saña éstos y otros servicios sociales fundamentales para las familias trabajadoras. 

Jóvenes y trabajadores inundamos las calles contra los ataques del PP.

La respuesta social a las agresiones del Partido Popular no se ha hecho esperar y ha sido muy fuerte durante todo este año, adquiriendo un impulso incluso mayor desde el mes de septiembre. La convocatoria de Huelga General estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes, que durante tres días paralizó la enseñanza pública en todo el Estado con la participación de millones de jóvenes, ha sido una clara demostración de que la juventud no va a permitir que se nos condene a un futuro de paro y precariedad laboral.

Aunque el Partido Popular pretende dar una imagen de fortaleza cada vez es más evidente su debilidad y descrédito, y como sus injustas decisiones son respondidas en las calles por millones de personas, como ha quedado puesto de manifiesto con la gran huelga general del pasado 14N y durante las históricas y multitudinarias manifestaciones de ese día.

El PP, cada vez más aislado, ya no sabe qué hacer para evitar las movilizaciones en la calle. Por eso, en un primer momento trató de utilizar la represión para amedrentarnos, como sucedió en el mes de febrero de este año con la conocida Primavera Valenciana, o más recientemente contra el movimiento “25-S rodea el Congreso”. Pero, la jugada le salió mal, y lejos de atemorizar lo que lograron fue indignar aún más a la gente incrementando la participación en la movilización.  Ahora el ministro de educación nos amenaza con negarnos derechos fundamentales como lo son el de expresión, huelga y manifestación a los estudiantes de Bachillerato, FP de Grado Medio y Secundaria en general. Quieren arrebatarnos los mismos derechos que la dictadura franquista negó durante cuarenta años a la juventud, a los trabajadores y al conjunto de la población,  y que sólo con la lucha se lograron recuperar. ¡No vamos a permitir que deis marcha atrás al reloj de la Historia!

La lucha sigue, la lucha sirve. Huelga General estudiantil de 72 horas.

La presión social cada vez mayor ha hecho que el PP comience a dar pasos atrás. Por eso, aunque es un parche al que sólo podrán acogerse un 10% de las familias más pobres, la derecha ha tenido que aprobar una reforma de la ley de desahucios fruto de las constantes y cada vez más numerosas movilizaciones que se siguen produciendo. O,  cómo en el caso de los trabajadores y pacientes del Hospital La Princesa de Madrid, que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, se vea obligada a retroceder parcialmente en su intento de eliminar sus urgencias y la labor investigadora que llevan adelante. ¡Sí se pueden echar atrás los ataques del Gobierno!

Desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que éste es el camino que debemos seguir los jóvenes y la comunidad educativa en su conjunto para evitar el desmantelamiento de la educación pública que el PP pretende. Es necesario dar continuidad a la masiva huelga general de tres días que hace unas semanas protagonizamos junto a nuestros padres y a la destacada participación de estudiantes de instituto y universidad el 14 de Noviembre en la Huelga General.

Es por eso que desde el Sindicato de Estudiantes anunciamos que, además de impulsar las acciones que durante el mes de diciembre va a protagonizar la comunidad educativa, hacemos un llamamiento a la juventud en todo el Estado a que desde el inicio del nuevo trimestre los centros de estudio se pongan en pie de guerra contra quienes quieren acabar con la educación pública. El Sindicato de Estudiantes llama a los estudiantes de secundaria a organizar una nueva semana de lucha entre los días 4 y 8 de Febrero, con una nueva Huelga General estudiantil de 72 horas los días 5, 6 y 7, con asambleas, encierros y piquetes, y manifestaciones masivas el día 6 en todas las ciudades y localidades del estado.. Volveremos a paralizar la escuela pública e inundaremos las calles con el clamor de la juventud en defensa de un presente y futuro dignos que el Partido Popular está empeñado en negarnos. Asimismo hacemos un llamamiento a los sindicatos del profesorado y nuestros padres y madres, a la CEAPA, a que confluyamos en estas fechas de movilización y que también convoquen a la huelga de toda la comunidad educativa.

Ante un ministro autoritario que desprecia a los estudiantes, a los profesores y a los padres, que pretende eliminar nuestro derecho a una educación pública gratuita, de calidad y democrática, sólo cabe continuar extendiendo y manteniendo con la misma fuerza las movilizaciones que hemos desarrollado desde el inicio de curso. Si el Sr Wert piensa que puede pasar por encima de la voluntad de la mayoría de la juventud, madres, padres y profesores, está muy equivocado. 

Ahora tenemos más motivos que nunca para salir a la calle y exigir su dimisión.

¡Los jóvenes tenemos que organizar una auténtica rebelión social contra este gobierno de privilegiados que nos condena al paro, la precariedad y ahora además quiere destruir el sistema educativo público!
¡La lucha sirve, la lucha sigue!
¡Sí se puede!
¡Todos a la Huelga General estudiantil los próximos 5, 6 y 7 de Febrero!
¡El derecho de expresión, de manifestación y huelga de la juventud, no se toca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario