16 de octubre de 2012

El Ministro Wert tilda de irresponsable a CEAPA por secundar la huelga del Sindicato de Estudiantes .

El único irresponsable es un ministro franquista que quiere demoler la enseñanza pública

¡Wert dimisión! ¡Todos los estudiantes a la huelga el 16, 17 y 18 de octubre y a las manifestaciones!

banner-red

En una crónica de la agencia EFE hoy lunes 15 de octubre se informa: “El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha calificado hoy de "irresponsable" la decisión de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) de convocar una huelga junto con el Sindicato de Estudiantes. En una entrevista en Onda Cero, Wert ha asegurado que "nunca había visto una cosa de semejante calibre" y ha asegurado que la CEAPA se ha sumado a una huelga "de carácter exclusivamente político" convocada "por la organización más radical dentro de las asociaciones de estudiantes".


El pasado día 10, la CEAPA anunció una huelga general de familias y estudiantes para el próximo día 18 en los centros educativos, por la "gravísima situación" de la educación, lo que supone la primera vez en la historia que padres y madres secundan una convocatoria de estas características. Wert ha señalado que la concepción que el Sindicato de Estudiantes tiene de los recortes que se están aplicando en el sistema educativo es "exagerada y una auténtica caricatura de la realidad". Respecto a la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) Wert ha avanzado que iniciará su camino legislativo en el actual periodo de sesiones y que entrará en vigor en el primer semestre del año que viene para que "escalonadamente sus medidas se vayan incorporando en el siguiente curso"…”.

Una vez más, el Ministro Wert pretende desacreditar la lucha en defensa de la enseñanza pública de los estudiantes, de los padres y madres de alumnos y del profesorado, aludiendo al “radicalismo” del Sindicato de Estudiantes. Igual que han hecho durante el año que llevan en el gobierno intentando criminalizar a todos aquellos que se movilizan contra la política de recortes sociales y desmantelamiento de la enseñanza pública, los dirigentes del PP han vuelto a dejar claro que no tienen vergüenza. El único irresponsable, por decirlo suavemente, es un Ministro y un partido, el PP, que se jactan de recortar 4.000 millones de euros para la enseñanza pública sólo este año 2012. Que han despedido este año a 50.000  profesores. Que han masificado nuestras aulas, reducido el dinero para gastos corrientes y de material, y acabado con las becas de libros y comedor en numerosas CCAA donde gobiernan. Que han degradado brutalmente la calidad de la enseñanza que recibimos y que ha diseñado una contrarreforma educativa que pretende expulsar a miles de estudiantes del sistema, imponiendo una carrera de obstáculos llenas de revalidas y selectividades. Que ha aumentado escandalosamente las tasas y las matriculas universitarias, en su concepción de que la enseñanza superior sólo esté al alcance de los hijos de los ricos, y no de las familias trabajadoras por qué, al fin y al cabo, para el gobierno del PP somos carne de cañón para la explotación, para el desempleo o para trabajos precarios con salarios miserables.

El Ministro Wert llama “radical” al Sindicato de Estudiantes. Pero ¿Quiénes son los radicales de verdad? ¿Los que luchamos por nuestros derechos, por una educación pública de calidad, gratuita y democrática, o los que privatizan la enseñanza pública, despiden a miles de profesores y pretenden una vuelta a la ideología franquista en las aulas? El PP si que es una organización radical, muy radical, que siempre se muestra sumisa con los grandes poderes económicos, la banca y los empresarios, para los que siempre hay dinero público a espuertas, mientras adopta una política arrogante contra los más débiles, legisla recortes sociales que empobrecen a la mayoría de la población y utiliza la represión para intentar acallar las protestas.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar nuestro reconocimiento a la CEAPA por su apoyo a la huelga de tres días que hemos convocado, y nuestra solidaridad contra los ataques que les ha lanzado un Ministro que lo que tiene que hacer es dimitir ya.

¡Padres, Madres y Estudiantes unidos en la lucha por la defensa de la enseñanza pública de calidad, gratuita y democrática!
¡No a la educación franquista. Wert Dimisión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario