18 de agosto de 2012

ABRIMOS EL DEBATE...

 Con el documento borrador de PROPUESTAS ALTERNATIVAS que presenta la Coordinadora de nuestra corriente en Málaga, para someter a la consideración de   IZQUIERDA SOCIALISTA DE ANDALUCÍA,  abrimos el debate que queremos que sea amplio y llegue a todos los militantes, afiliados y simpatizantes socialistas: Será publicado en este mismo blog a partir del próximo lunes.


Al igual que en otras Conferencias de Andalucía de nuestra corriente, este borrador puede ser debatido y enmendado, participando con las aportaciones que cada Coordinador o compañero presente y los resultados finales serán tomados como base para aportarlas al resto de compañeras y compañeros.   

Siguiendo el mandato de la Asamblea de la corriente que celebramos durante el proceso Congresual Regional en Almería, se acordó realizar lo antes posible una Conferencia de Andalucía, bien en Granada, bien en Málaga, cuyo calendario deberá ser programado por los Coordinadores.

No obstante, como también hay anunciada otra Conferencia Federal de la corriente y la Conferencia del PSOE para noviembre, es por lo que es preciso iniciar el debate con tiempo suficiente para elaborar las propuestas bien analizadas y estructuradas.

A partir del lunes, como hemos dicho, en este mismo blog iniciaremos la publicación del documento borrador que hemos titulado: “PROPUESTAS ALTERNATIVAS A LAS CONFERENCIAS DEL PSOE DE OTOÑO 2012 que se hará en seis apartados.  

Consta de las materias que siguen:

INDICE:
I.-   INTRODUCCIÓN.
II.-  LA AUTOCRÍTICA NECESARIA. 
III.-  CRISIS CAPITALISTA MUNDIAL.
IV.- SITUACIÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL.
V.- POR UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA QUE ROMPA CON LA DICTADURA DE LOS MERCADOS.
VI.- ORGANIZAR LAS FUERZAS PARA LUCHAR POR LA TRANSFORMACIÓN SOCIALISTA DE LA SOCIEDAD.

Siguiendo el reglamento de Asambleas, las enmiendas pueden ser de Adición, de Supresión o de Sustitución.   Los compañeros que presenten enmiendas deberán estar disponibles, para defenderlas en las Asambleas Provinciales o en la Conferencia de Andalucía. En caso de alguna enmienda a la totalidad, será debatida ésta en primer lugar y si sale aprobada, se tomará como documento borrador para  continuar el debate.   En caso de enmiendas parciales, serán defendidas para enmendar el documento presentado.

Esperando la participación del mayor número de compañeros que estén reclamando el giro a la izquierda que la clase trabajadora necesita, alentamos a las bases a tomar en nuestras manos las tareas de dotar al partido de los análisis y propuestas que veamos conveniente para avanzar en la lucha por el socialismo.

Coordinadora de Málaga.
Izquierda Socialista-PSOE-A.
is-psoe.malaga@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario