18 de julio de 2012

MAÑANA LOS SINDICATOS NOS CONVOCAN A UNA PROTESTA MASIVA CONTRA EL PP.


Mañana día 19 de Julio, los sindicatos UGT y CCOO han convocado manifestaciones en todo el Estado, para protestar contra el gobierno del PP que le ha declarado la guerra a los más pobres y  a la clase trabajadora en general,  atacando incluso a la juventud, a los parados y a los enfermos. El gobierno del PP que encabeza Rajoy se ha posicionado claramente al servicio de la gran banca, de la CEOE y el FMI aprobando  la batería de recortes sociales más profunda desde los tiempos del franquismo que merece una respuesta contundente desde la izquierda.

El ataque furioso del PP  a los derechos de los trabajadores y a los derechos sociales,  nos  hacen retroceder  a los tiempos de la más negra dictadura.  Miles de  profesores, sanitarios, mineros, recortes de las pensiones,  y el robo de una paga a los trabajadores públicos,  junto con amenazas de más medidas de cierres y privatizaciones ha puesto en pie de guerra a los trabajadores.

La ofensiva de Rajoy-Montoro,   representa que miles de millones de euros del bolsillo de los trabajadores van a ir a los bancos y grandes capitalistas, que han sido los culpables de esta crisis a la vez que están aterrorizando al personal diciendo que esa es la única salida cuando todos sabemos que es falso.   Están  descaradamente robando al pobre para dárselo a sus amos, los ricachones, especuladores,  evasores fiscales,  explotadores y corruptos, que encima los favorecen y les dan amnistía fiscal para que se vayan de rositas.

En una reciente encuesta el 30 % que votó al PP dice sentirse traicionado.  Cuando preguntas por la calle, ahora nadie dice que ha votado al PP.  Sus propios votantes están avergonzados e indignados. ¿Cómo puede sentirse la clase trabajadora que no les votó? El PP está realizando una política totalmente opuesta a la que pregonaron en la campaña electoral, como se demuestra con las medidas  aprobadas  en el último  Consejo de Ministros del  13-7-12. A la vez que hacen los recortes brutales ponen a disposición de los banqueros el  rescate con cerca de 100.000 millones de euros.  Les ofrecen un premio a los auténticos responsables de la crisis, mientras los trabajadores públicos y del resto de sectores,  jóvenes, pensionistas  y  parados, somos golpeados con saña.

Para más escarnio, encima de todo,  una de sus parlamentarias insulta a los parados, mientras que la claque del PP en el Parlamento aplaude a rabiar la orgía de ataques,  diciendo con cara de mala uva “que se jodan”, sin tener siquiera la sensatez de comprender que esas  medidas,  están provocando un enorme sufrimiento a millones de personas,  que sufren el drama familiar de quedarse en el paro.

Esas medidas anti-obreras, esos comportamientos antisociales están acelerando el proceso molecular de toma de conciencia de los trabajadores que están preparando una fuerte oposición y que se manifestarán con fuerza mañana, a la vez que se vislumbra un otoño caliente, si el PP se obstina en no querer rectificar.  Hemos visto la valiente, solidaria y tremenda huelga indefinida de los mineros y la gran marcha a Madrid, con los encierros en los pozos, que ha sido saludado con júbilo y  recibida con el apoyo solidario de cientos de miles de personas. También los trabajadores del sector público han tomado las calles de la capital y de muchas otras ciudades del Estado, para dejar claro que no aceptan esta agresión.  La policía y la guardia civil están iniciando la lucha y las protestas.

La clase trabajadora está tomando posiciones para intentar frenar las terribles consecuencias de estas agresiones de la burguesía y su brazo político que es el PP,  y se dispone a unificar las luchas en este otoño, para dar un golpe firme,  todos unidos,  con fuerza,  porque los trabajadores somos la inmensa mayoría de la sociedad, aunque por los trucos de esta democracia burguesa y las dificultades corruptas que existen, la representación en las instituciones no se correspondan con la realidad de la calle.  Pero el PP tiene un enorme problema con los ciudadanos que les retiran su apoyo vertiginosamente porque esos reaccionarios nos han declarado la guerra a la mayoría de la población y eso se paga.

Las conclusiones lógicas que sacan los trabajadores, (que están presionando a sus sindicatos para que convoquen ya la Huelga General de 48 horas para otoño, alentados por los jóvenes del Sindicato de Estudiantes que han abierto el camino con las movilizaciones y la huelga general de 3 días para octubre),  es que o bien nos defendemos unitariamente o el PP nos machacará, porque está incluso atacando a legislaciones  fundamentales, sin miramientos, derechos que estén amparados por la Carta Magna, como el desmantelamiento de los sindicatos, la eliminación de los convenios colectivos y otros.

Las direcciones de CCOO y UGT tienen que prestar oído al clamor de las masas haciendo caso a la voz de la calle, de sus afiliados, de los trabajadores que no tienen cauces suficientes para hacerse oir,  pero que están expresando como pueden al PP que retire los ataques, para lo cual, nuestras direcciones sindicales  tienen que  ponerse a frente de la movilización para darle un impulso decisivo, y convocar inmediatamente después de mañana,  UNA HUELGA GENERAL DE 48 HORAS YA.

Pero esa lucha que tiene que ser unitaria y bien preparada,  debe llevar un programa reivindicativo claro, que atraiga a los trabajadores que están desencantado con los sindicatos, haciéndoles comprender que AHORA SI SE VA EN SERIO  y no va a ocurrir como otras veces, que se lucha y luego se para el proceso y dando la impresión de que  no ha servido para nada. Es fundamental ofrecer un plan sostenido en el tiempo, yendo de menos a más en las fuerza que tengamos que emplear,  porque fuerzas nos sobras si se orientan bien y tenemos claro lo que queremos.

Hay cientos de miles de trabajadores, podríamos decir millones,  que están esperando que las direcciones sindicales se pongan en su sitio y cumplan su papel de dirección, porque se está pidiendo desde luchas al margen de la acción sindical organizada,  como ha venido siendo la llamada de movimiento 15-M durante más de un año y otros miles de activictas sindicales que se están marchando a construir pequeños sindicatos que debilitan la acción, porque necesitan un auténtico programa de lucha y de respuesta firme contra el Gobierno del PP que es tarea de los sindicatos mayoritarios el ofrecerlo y llamar a la lucha desde la base para defenderlo, porque JUNTOS Y ORGANIZADOS PODEMOS,  haciendo asambleas de tajo a todos los niveles:

Esas reivindicaciones mínimas tendrían que constar entre otras con la defensa firme de la Educación, la Sanidad y los Servicios sociales, sin que se pierda un puesto de trabajo. 

También exigir la retirada de todos los planes de recortes, ajustes y leyes anti-sociales aprobadas por el PP, que representó una ruptura unilateral del pacto social, que no se podrá restablecer mientras no se vuelva al punto de antes de la ruptura por el Gobierno del PP.

Es falso que no exista dinero, pero lo han acaparado los defraudadores fiscales, los banqueros corruptos y los especuladores, por lo que hay que exigir la apertura de las cuentas a todos esos burgueses que están siendo beneficiados por la amnistía fiscal y los salvamientos bancarios,  exigiendo que los recortes tienen que ser retirados y hacer un plan firme contra la corrupción para que sean los corruptos los que paguen la factura de la crisis que ellos han generado.

Se ha demostrado que es posible la nacionalización de la banca, pero tal cual lo hace el PP es un robo para los ciudadanos porque beneficia a la derecha, pero hay otra forma de hacerlo, para beneficio de los más desfavorecidos, para lo cual es preciso expropiar sin indemnización a la gran banca, unificando todo el sector financiero en manos del Estado, pero bajo control democrático y social de la mayoría que es la clase trabajadora.

Una vez los recursos financieros en manos del Estado se pasará a la utilización del dinero público para poner en marcha un verdadero plan de inversiones masivas, mejorando la educación, la sanidad, la vivienda y demás servicios sociales, potenciando el sector público con inversiones fuertes en infraestructuras.

Con medidas de ese calado y un plan para fomentar la capacidad de compras de los trabajadores, para frenar la pérdida de poder adquisitivo e impulsar el consumo, se puede salir de la crisis repartiendo el trabajo como un bien escaso, planteando la jornada laboral de 35 horas, la escala móvil salarios-precios sin reducir el salario, sino aumentándolo hasta los 1.100 euros al mes, para acercarnos a la media de Europa, a la vez que se corta la inflación y se realiza un control sindical de los precios.  

Un plan de lucha similar al que esbozamos propuesto por los sindicatos representa indicar una alternativa a la situación actual, que tendría que tener su correspondiente expresión política en los dos grandes partidos de masas de la izquierda,  explicando que bajo el capitalismo no hay salida digna para los trabajadores y tenemos que seguir luchando hasta conseguir que se ponga la economía al servicio de los seres humanos y no del lucro privado de una minoría de banqueros, corruptos, especuladores y ladrones que han sido los causantes de esta crisis. 

Con la democratización de los recursos financieros en manos del pueblo se planificaría democrática y científicamente los recursos de los bancos, que son en su mayoría depósitos del pueblo, a la vez que quedarían garantizados por el Estado, poniendo ese dinero al servicio de la producción que es lo único que nos puede hacer salir de este atolladero. Es decir, trabajar todos, para producir más y repartir mejor el fruto social del trabajo, para ello quizás es preciso que nos preparemos para hacer dimitir al PP y que se convoquen elecciones generales, para que se ponga sobre la mesa la alternativa unitaria que las izquierdas necesitamos para cumplir las aspiraciones del programa del genuino socialismo que es  "la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y su declaración y conversión en una sola clase de trabajadores, dueños del fruto de su trabajo, libres, iguales, honrados e inteligentes", como defendían Pablo Iglesias y los fundadores del PSOE y UGT.

¡¡POR LA UNIDAD EN LA ACCIÓN¡¡ 

¡¡TODOS A LAS MANIFESTACIONES DE MAÑANA¡¡

¡¡LA LUCHA SIRVE, LA LUCHA CONTINÚA…¡¡


ÁREA DE COMUNICACIÓN Y FORMACIÓN.
IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA-PSOE.A






No hay comentarios:

Publicar un comentario