16 de julio de 2012

MÁLAGA: Nuevas agresiones fascistas.

A continuación reproducimos el texto del comunicado que distintas organizaciones de izquierda de la ciudad de Málaga: UGT, CCOO, CGT, IU, PCA, UJCE-A, IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE-A, EL MILITANTE, SINDICATO DE ESTUDIANTES, COORDINADORA DE INMIGRANTES Y LA INVISIBLE,   están divulgando denunciando la última agresión perpetrada por grupos fascistas contra activistas del Sindicato de Estudiantes. 


¡BASTA YA DE AGRESIONES FASCISTAS!

A principios de junio, una compañera y un compañero del Sindicato de Estudiantes, portavoces de esta organización y que han tenido una actividad muy destacada en las últimas movilizaciones masivas contra los recortes en educación, se disponían a abrir el local de su organización en Málaga, cuando se encontraron con que dos fascistas, estaban esperando en la puerta, apoyados en el cierre del local, impidiéndoles la entrada. Ante esta situación, los dos afiliados se fueron de allí para evitar la confrontación física, que es precisamente lo que buscaban estos elementos, que persiguieron a los compañeros increpándoles: “tú gritas mucho en las manifestaciones esa mierda comunista del Sindicato de Estudiantes”, refiriéndose a una de las compañeras que ha estado gritando consignas por la megafonía en la manifestación de estudiantes del 10 de mayo y en la huelga general de toda la comunidad educativa el 22 del mismo mes. “Y tú también gritas mucho en la plaza, eres muy valiente cuando está llena de gente. Pero cuando os pillemos solos os vamos a matar”, refiriéndose al compañero que ha estado participado en el movimiento 15-M en Málaga. 

Lamentablemente todas estas amenazas vienen sosteniéndose en el tiempo. Los jóvenes que estamos luchando por nuestros derechos llevamos muchos meses sufriendo esta campaña de acoso por parte de grupos fascistas. Ya en el mes de diciembre, un conocido neonazi intentó agredir a este mismo compañero del Sindicato de Estudiantes que participa habitualmente en las asambleas del 15-M. En esa ocasión, las amenazas contra nuestro compañero se debieron a que había actuado como testigo denunciando una agresión fascista, hecho por el que este conocido ultraderechista ya ha sido condenado. Los hechos juzgados y probados en el juicio tuvieron lugar en la Feria de Málaga el pasado verano, en la que junto con un grupo de otros fascistas este energúmeno trató de atacar una caseta de la izquierda en la zona familiar del recinto de la Feria. Tras pasar con gesto desafiante ante la caseta de Comisiones Obreras, se pararon frente a la caseta de El Militante y comenzaron a lanzar insultos y amenazas como “rojos de mierda”, “os vamos a matar a todos”, “no vamos a dejar ni una de vuestras casetas en pie”, etcétera. El ultraderechista fue condenado concretamente por sacar una navaja con la que amenazó a los allí presentes. La actuación pacífica pero decidida de los compañeros del servicio de orden de esta caseta, junto con la ayuda de gente que pasaba frente a la misma, consiguió impedir que el suceso fuera más grave.
 
Durante toda la Feria estos fascistas camparon a sus anchas. También la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga sufrió una agresión similar. En esta ocasión los insultos y las amenazas se dirigieron tanto a los trabajadores inmigrantes allí reunidos, como a los compañeros del 15M que se encontraban en el interior de la caseta. En años pasados, otras casetas de organizaciones de izquierdas como la de CGT, el PCE, Juventudes Comunistas o el Sindicato de Estudiantes también sufrieron ataques por parte de grupos nazis. En 2011 sufrimos varios incidentes, como por ejemplo el asalto de un local de Izquierda Unida durante la celebración de un acto público en defensa de la Memoria Histórica. No podemos consentir estas acciones violentas que no buscan otra cosa que intimidar a los jóvenes y trabajadores para que no nos organicemos política y sindicalmente en defensa de nuestros derechos.
 
Estas intolerables agresiones, amparadas por partidos políticos neonazis tales como Movimiento Social Republicano o Alianza Nacional, que en numerosas páginas web afines hacen apología del racismo, la xenofobia y la violencia contra las organizaciones de izquierdas, son una amenaza para la democracia y la clase trabajadora.

La derecha está refinanciando y relanzando a los grupos fascistas.

La actividad de todos estos grupos se está incrementando en toda Europa en paralelo a la crisis del capitalismo. El aumento del paro, la pobreza y las desigualdades sociales, son esgrimidos demagógicamente por estos grupúsculos para cargar contra los inmigrantes y las organizaciones de izquierdas. Su objetivo es, a través de la intimidación y la violencia, generar un estado de miedo entre el movimiento obrero y juvenil y debilitar así su capacidad de contestación social. La entrada en el parlamento griego del partido neonazi Amanecer Dorado con esa parafernalia fascista y demagogia política de salvación nacional, contra los inmigrantes, los homosexuales y el constante acoso a los grupos de izquierda no es ninguna casualidad, en un momento en que el país está viviendo luchas convulsas contra los recortes y la pauperización de las condiciones de vida de los trabajadores. El fascismo es un muy útil para los capitalistas griegos y europeos como elemento auxiliar en la represión de cara a frenar como sea el movimiento. No es casualidad que en un momento de contestación a los terribles ataques del gobierno, las organizaciones y movimientos que estamos contestando en la calle seamos víctimas de las amenazas y las agresiones de estos energúmenos. No podemos minusvalorar a las bandas fascistas y grupos políticos de este tipo, que son y han sido utilizados tradicionalmente por la derecha y el capitalismo para enfrentarse al movimiento obrero sobre la base del miedo y la violencia. Son grupos marginales y minoritarios, pero con cada vez más financiación y facilidades para organizarse.
 
Hemos visto que medios como la COPE, el ABC, La Razón o Intereconomía han estado criminalizando con especial ahínco el movimiento estudiantil, con portadas como la de La Razón, con las caras de cinco dirigentes estudiantiles un día antes de la movilización convocada por el Sindicato de Estudiantes el 10 de mayo, y un artículo lleno de falsedades inventadas al más puro estilo de los medios franquistas. Estos medios de comunicación señalan y la ultraderecha actúa (...).

Contra los ataques fascistas: denuncia, organización y movilización masiva.

En el Estado español estos elementos que se reivindican herederos políticos de Hitler, Mussolini o Franco actúan, en la práctica, de manera impune inducidos por la extrema derecha, que hace surfing en la estela del PP junto con los poderes económicos que tienen un gran poder e influencia para que sus agresiones queden silenciadas.
 
Exigimos a la subdelegación de Gobierno en Málaga que tome todas las medidas oportunas para impedir más agresiones. Es escandaloso que estos energúmenos estén campando a sus anchas. Se sabe quiénes son, dónde están sus locales y dónde desarrollan sus fechorías. Es indignante que sigan gozando de total impunidad. Cualquier nueva agresión tendrá, sin duda, como responsable a la subdelegación que ha permitido que estos grupos continúen con su actividad.
 
Evidentemente, la defensa contra las actuaciones de las bandas fascistas pasa por la respuesta colectiva del conjunto de la clase trabajadora y la juventud y de sus organizaciones. Por eso, la única fuerza en la que debemos confiar para frenar estas agresiones es en la denuncia, la organización y la movilización más masiva y contundente.
 
Las organizaciones y movimientos sociales firmantes de este manifiesto nos reafirmamos en nuestras ideas políticas de izquierdas, que defendemos democráticamente, y no vamos a tolerar la violencia contra nuestros afiliados y simpatizantes por defenderlas y actuaremos en consecuencia.

¡En defensa de la libertad de expresión, reunión y organización!
¡Basta de impunidad!
Juicio y castigo a los responsables
Por la unidad de la clase obrera y la juventud contra las bandas fascistas. 


COMUNICADO UNITARIO DE LAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario