26 de junio de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DE IS-PSOE ANDALUCÍA.

ACTA ASAMBLEA COORDINADORA AMPLIADA DE IS-PSOE ANDALUCIA.

Lugar: Agrupación Campanillas (Málaga)

Fecha: 23-6-2012    (De 11,30 h. a 14 h)

Asistentes: 14 compañero/as de Almería, Cádiz, Granada y Málaga

ORDEN DEL DÍA
Pérez Tapias, Portavoz de la Delegación al Congreso Regional.

1-. Elección Mesa.

Se propone y se asume por la Asamblea, como Presidente de Mesa J. Antonio Pérez Tapias y Moderador Miguel Manzanares

2- Análisis de la situación ante el Congreso Regional de Almeria.

5 compañeros de las coordinadoras provinciales intervienen para exponer un análisis de la situación política y las enmiendas presentadas en los diferentes Congresos Provinciales. 

Se acuerda que las enmiendas que han pasado se envíen a los Coordinadores Regionales, para la preparación de nuestra intervención en las diferentes Comisiones de Ponencias del Congreso.

También se analizó la Gestión de la Dirección Regional, que con intervenciones todas críticas, se plantearon posicionamientos entre la abstención (Málaga,Almería) a la aprobación (Granada, Cádiz).

3. Criterios y ratificación de la Delegación de I.S. al Congreso.

Por parte de los Coordinadores Regionales se expusieron los criterios y el procedimiento para la elaboración de la lista de 8 Delegados al Congreso.

Después de un intenso debate dónde se criticó el procedimiento llevado por la Coordinadora, así como los tiempos marcados por la Dirección del Partido en la convocatoria del Congreso.

Se tomaron los siguientes acuerdos:

- Se ratifica con 1 abstención la Delegación de Delegados de Izquierda Socialista al Congreso 

Regional de Almeria, que estará formada por:

 Daniel Risueño (Almeria), Lola Torrado (Cádiz), Paco Piniella (Cádiz), J.Antonio Pérez Tapias (Granada), Mª José Sáez (Granada), José Luís (Granada), Gema Rayo (Málaga) y Miguel Manzanares (Málaga).

- Se aprueba (con un voto en contra) que el portavoz de la Delegación sea J. Antonio Pérez Tapias.

4. Izquierda Socialista ante los Congresos Provinciales.

Toman la palabra los diferentes coordinadores provinciales y exponen y se debate la intervención en los  Congresos Provinciales y nuestra posible inclusión en las ejecutivas y órganos de dirección del Partido a nivel provincial y local.

5. Varios

Se aprueba por unanimidad la celebración de una Jornada de Izquierda Socialista de Andalucía, para realizar una reflexión sobre la estructura y funcionamiento de la Corriente, para establecer las bases de procedimientos democráticos y de coordinadoras que se visualicen ante los militantes, agrupaciones y los órganos de dirección del Partido, asícomo para poder expandir la Corriente en todo el Territorio de Andalucia. 

La Jornada se celebrará en Granada y la fecha dependerá de la celebración de la Conferencia estatal. Se crea una Comisión para la preparación de la Jornada que estará compuesta por: Mª José Sáez, Lola Torrado, Daniel Risueño (Almería) y los 2 coordinadores Regionales (J.Antonio Pérez Tapias y Miguel  Manzanares)
  
Campanillas (Málaga) 23 de Junio  de 2.012
  
Nota:
En los próximos días iremos publicando la transcripción de las intervenciones de los Coordinadores en cuanto nos la vayan remitiendo para conocimiento general y aportación al debate.

1 comentario:

  1. Gracias compañeros por vuestra generosidad al nombrarme delegado al Congreso. Salud y República

    ResponderEliminar