19 de mayo de 2012

ASAMBLEA LOCAL DE CAMPANILLAS:


 En la Agrpación de Campanillas se celebró ayer noche 18-5-12,  la Asamblea Local convocada para el debatir la gestión de los órganos de dirección y comenzar el debate de las Ponencias y presentación de enmiendas en el proceso Congresual que se ha abierto. 

Por parte de nuestra corriente se presentaron dos enmiendas, que, con el procedimiento presentado de debatir, pero no votar, fueron asumidas para remitirlas al Provincial siendo presentadas directamente ante los organismos correspondientes.  

Una de dichas enmiendas iba dirigida hacia la mejora de la democracia interna y la defensa de la libertad de expresión y la otra, que publicaremos próximamente, se refiere a las aportaciones que hemos hecho sobre el programa socialista que nuestra corriente defiende,  que representaría un giro a la izquierda muy favorable a la clase trabajadora a la que el partido se debe:

Esta es una de las enmiendas presentadas: 

ENMIENDA PRESENTADA AL CONGRESO POR IZQUIERDA SOCIALISTA.

PAGINA 12 de la Ponencia Marco

ADICIÓN:  FINAL DEL PÁRRAFO 37.

La aceptación de la lógica del capitalismo es la causa de la actual crisis que vive el PSOE. Romper con esta lógica es, por tanto, la primera conclusión si queremos recuperar nuestras señas de identidad y conectar con las aspiraciones de millones.

Esta nueva situación exige a todos los militantes y afiliados un mayor grado de participación en el debate, para que puedan surgir desde las bases las propuestas y la política que la clase trabajadora necesita y dotarnos asimismo de la dirección que pueda llevarla a la práctica. 

Necesitamos de una amplia democracia interna para que todos los afiliados puedan expresarse con entera libertad, puedan hacer llegar sus opiniones, críticas y demandas a todos los niveles de la organización. Un funcionamiento interno que debe pasar por: 

a) Abrir puertas y ventanas para que entre el aire fresco.
b) Implantar las primarias a todos los niveles.
c) Desarrollar completamente la democracia interna.
d) Garantizar la libertad de expresión plena.
e) Promover la elección y revocabilidad de los cargos desde las Asambleas de Base.
f) Las Asambleas serán soberanas y propondrán a los candidatos con plena libertad.
g) Garantizar la participación de todos los afiliados en igualdad de condiciones, introduciendo la rotación y un máximo de 2 mandatos en los cargos.
h) Los representantes elegidos para las instituciones cobrarán el salario medio de un trabajador cualificado.
i) Medidas contundentes contra el fraude y la corrupción, con tolerancia CERO exigiéndonos a todos un comportamiento ético de acuerdo con los principios del  genuino socialismo democrático que defendió y practicó Pablo Iglesias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario