12 de abril de 2012

COORDINADORA FEDERAL DE IS-PSOE EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE VENEZUELA.

A LOS 10 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO CONTRA EL LEGÍTIMO GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


COMUNICADO DE LA CORRIENTE IZQUIERDA SOCIALISTA DEL PSOE.-


El 13 de abril de este año 2012 hace diez años que el pueblo, las instituciones democráticas y el gobierno legítimo de la nación, con su presidente a la cabeza, de la República Bolivariana de Venezuelahicieron frente al atentado que supuso el golpe de Estado urdido por fuerzas reaccionarias del país y alentado por la derecha internacional más conservadora.

Superado el golpe contra la democracia perpetrado aquel 11 de abril de triste memoria, las instituciones y la ciudadanía de Venezuela no han hecho sino tratar de profundizar en los cauces democráticos de la participación política, en el construcción de una sociedad más justa y en un desarrollo económico del país que redunde en beneficio del pueblo venezolano,especialmente de las que eran sus clases más desfavorecidas. Abriendo nuevos caminos y corrigiendo el rumbo cuando ha sido necesario, la democrática Revolución Bolivariana se ha ido abriendo paso como proceso colectivo de la sociedad venezolana.

Una vez quedó atrás aquel golpe antidemocrático de hace una década, la República Bolivariana de Venezuela pudo acometer con más fuerza una política internacional de cooperación con muy distintos países, así como impulsar aún con más empeño la articulación regional de América Latina en un mundo globalizado con nuevas coordenadas. El nacimiento de ALBA es un considerable logro en esa dirección.


Desde España, y desde el seno del PSOE, la corriente Izquierda Socialista valora positivamente los avances habidos a lo largo de la pasada década en las relaciones entre nuestros dos países confiando, a la vez, en que la República Bolivariana de Venezuela, en momentos especialmente delicados, renueve su apuesta para profundizar en los aciertos de su trayectoria colectiva. Estamos convencidos de que el fortalecimiento de las relaciones de nuestro partido con las fuerzas políticas que apoyan al gobierno del presidente Chávez redundará en beneficio de ambos pueblos.

Madrid, 10 de abril de 2012

Coordinadora Federal de Izquierda Socialista del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario