9 de marzo de 2012

FRENAR AL PP EN ANDALUCÍA…

… TIENE QUE SER EL OBJETIVO DE LA CLASE TRABAJADORA.

El gobierno del PP ha desatado una brutal ofensiva contra las conquistas sociales conseguidas por la clase trabajadora que no tiene precedentes históricos. Con la “Contra-Reforma” Laboral aprobada, mete claramente la mano en los bolsillos de los más desfavorecidos para beneficiar a los ricos empresarios y banqueros.

Las rentas del trabajo que están sacando a los trabajadores y del deterioro brutal del incipiente Estado del Bienestar va destinado a ayudar a la Patronal y a la Banca, por eso la CEOE está muy contenta con las medidas tomadas por el PP, porque le entrega un modelo de despido libre y gratuito.

El propio Rajoy pronosticó en una reunión en Europa que los recortes serían tan duros que le iba a costar una Huelga General,pero estos recortes y medidas no son los últimos, los más duros los tienen preparados para después de las elecciones de Andalucía y Asturias, porque les da miedo que la población se levante antes de tiempo y les haga perder muchos votos, que es lo que puede ocurrir.

Cuando las familias de la clase trabajadora llevamos ya cuatro años sufriendo la crisis capitalista, originada por la burguesía que son los responsables de haberla creado y de haberse llevado grandes fortunas a Paraísos Fiscales, estos ataques están suponiendo un retroceso muy profundo en las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población.

Ha congelado el salario base en 641 euros, ha aumentado los impuestos, que afecta fundamentalmente a las rentas salariales, desmantelan la Ley de Dependencia, congela pensiones y salarios, da libertad para despedir de forma gratuita y confirma el recorte de los presupuestos para este año que serán de más de 40.000 millones de euros, lo que representa una declaración de guerra contra la clase obrera, que estará basado en recortes salvajes en todo el sector público, que tienen como último objetivo la privatización total.

También han atacado fundamentalmente a la enseñanza pública, reforzando la concertada y preparando el terreno para destruirla, pues en boca del propio Ministro de Educación lo reconoce cuando declara que “la educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad”. Los padres de los estudiantes tendrán que pagar sus estudios y los que no puedan, no podrán continuar.

La Justicia está cada vez más desprestigiada, con la vergüenza del Juicio contra Garzón y el cachondeo de los juicios contra los corruptos, que después de ocho o diez años, la mayoría salen impunes. Gallardón ha anunciado ya el “copago” para algunos procedimientos judiciales ampliando las competencias a los Notarios, que supone una privatización encubierta de la Justicia que tendremos que pagar todos. También la Ley del aborto sufrirá un retroceso y las leyes sociales sufren modificaciones reaccionarias.

Las cifras de paro son ya insoportables con 5.273.600 parados según datos del último trimestre del año pasado, con cifras record del 30 % en algunas provincias. Los pronósticos de los expertos es que con estas medidas durante este año se pueden perder entre 300.000 y 500.000 puestos de trabajo más. Los despidos afectan ya tanto al sector privado como al público, donde en algunas comunidades autónomas donde gobierna el PP hace ya meses que empezaron a despedir a personal de la Enseñanza, la Sanidad y los Servicios sociales básicos.

Los dramas familiares del paro son terribles pues el número de familias en las que ningún miembro cobra ayuda supera ya el millón y medio. El 50 % de los que están parados, es decir, 2.600.000 personas, llevan ya más de un año sin trabajar. De cada DOS jóvenes menores de 25 años UNO está parado. El número de personas que son arrojadas a la pobreza aumenta vertiginosamente, ascendiendo ya a 11.666.827 personas las que se encuentras en situación de pobreza o riesgo de exclusión social, un 25 % de la población.

Los capitalistas a través de sus agentes los medios de comunicación y propaganda al servicio del PP y la Patronal, nos quieren hacer tragar la falsedad de que los recortes sociales y las “reformas estructurales” son la única vía para alcanzar mayores niveles de competitividad en el mercado internacional y ganarnos la “confianza de los mercados”. Dicen que es para evitar caer en la bancarrota y evitar el camino del Grecia, Irlanda o Portugal.

No podemos caer en esa trampa, porque es una mentira total y un chantaje, lo que representa un método de “terrorismo financiero”, para que el pueblo se doblegue ante las presiones y ellos puedan seguir ganando fabulosos beneficios a través de sus grandes multinacionales, los Bancos, especuladores y explotadores.

Tenemos que decirles a nuestros dirigentes sindicales de CCOO y UGT, que debemos prepararnos y organizarnos para contrarrestar con contundencia estos argumentos como primera condición para hacer frente a la ofensiva de los capitalistas. La debilidad invita a la agresión, que es lo que ha venido ocurriendo y la burguesía lo quiere todo para ellos. Hay que romper el Pacto Social, pues el retroceso firmado por los dirigentes sindicales es de tal magnitud que a muchos dirigentes les ha resultado imposible defenderlo ante sus bases, debido a la dureza de los acuerdos, se hace necesario caminar hacia la huelga general.

Está quedando claro que el objetivo de los capitalistas no es el crecimiento económico en abstracto ni la creación de puestos de trabajo, sino la defensa de sus propios intereses y continuar sacando beneficios de los trabajadores y acumulando más riqueza cada vez en menos manos.

El sistema capitalista está agotado y ellos mismos reconocen que la recuperación se va a prolongar por un tiempo indeterminado, ya que las medidas producirán el efecto de mandar más gente al paro, reduciendo la demanda y deteriorando la situación del mercado, que seguirá saturado y sin capacidad de que la oferta pueda ser adquirida porque el dinero en manos de los consumidores, que en la mayoría es la clase trabajadora, seguirá reduciéndose.

En bases capitalistas no hay medidas inmediatas para dar solución al paro, ni a la recesión, ni al futuro de la juventud, por lo que no nos dejan otro camino que la lucha contra los banqueros, especuladores y corruptos, y los que les apoyan, que tienen en Paraísos Fiscales, solo de particulares, más de 8 billones de dólares, que representan 125 millones de jornales durante 10 años.

La situación es grave porque el mismo Banco de España prevé una caída de la producción para 2012 de entre un -1,5 y un 1-7 % del PIB, por lo que en bases capitalistas, con menos producción, con un reparto cada vez más injusto, con un deslizamiento hacia la depresión o hacia el abismo de la quiebra estatal, la clase trabajadora tenemos que buscar un camino para evitar la catástrofe capitalista, diciendo claramente. ¡¡RECORTES, NO, GRACIAS¡¡¡ y empezar a luchar de forma masiva.

La clase trabajadora tiene fuerza suficiente para rechazar esos ataques, pero debemos hacer un frente común porque es posible recuperar el ambiente de lucha, organizados, unidos para recuperar las aspiraciones que significó el movimiento 15-M, y como está demostrándose en las movilizaciones últimas del profesorado y los estudiantes en Madrid y otras comunidades.

Para frenar los ataques y recortes emprendidos por el P.P. que benefician a la burguesía y perjudican a los trabajadores, tenemos que dar un paso al frente y movilizarnos, unificando la lucha, dándole un contenido reivindicativo claro para que sea sostenido en el tiempo, con el objetivo de que la clase trabajadora se convierta en la verdadera protagonista de la acción y la lucha, para lo que es preciso dotarnos de un genuino programa de transformación socialista de la sociedad.

La juventud y la clase trabajadora organizada no solamente tenemos fuerza de sobra para frenar los ataques, sino que incluso tenemos la capacidad y el conocimiento científico suficiente para dirigir la sociedad de forma democrática, sin que carguemos con los especuladores, banqueros y empresarios explotadores, cuyos intereses individuales y el dominio agobiante de la dictadura financiera que nos han impuesto, imposibilitan adoptar mecanismos para la creación y distribución justa de la riqueza social que impiden la salida de la crisis en bases liberales.

La salida de la recesión por la izquierda tiene que contemplar la planificación democrática y científica de los recursos productivos, para poner la economía al servicio de los ciudadanos y no de un puñado de banqueros que no han sido elegidos por nadie y que ejercen la dictadura del gran capital.

Desde Izquierda Socialista insistimos que hay que organizarse para la lucha. Hacemos un llamamiento a las organizaciones de los trabajadores para continuar las movilizaciones de masas que están más justificadas que nunca para rechazar los ataques que nuestra clase está recibiendo, combatiendo los efectos de la crisis que ha sido provocada por el capitalismo y que los grandes empresarios tratan de utilizarla para ganar más beneficios que nunca a costa de los autónomos y la clase asalariada, que están siendo llevados a la ruina total, para dar una salida unitaria contra los banqueros, estafadores, especuladores y corruptos que perjudican con sus actitudes a la inmensa mayoría de los ciudadanos.

La única garantía de cortarle el paso en ANDALUCÍA a la reacción que representa el PP es votando en masa a las izquierdas, para forzar una coalición PSOE-IU y los movimientos sociales que se quieran sumar, lo que sería un golpe contundente a los defensores del sistema capitalista que es el responsable de la crisis que estamos padeciendo.

El objetivo que debemos plantearnos la clase trabajadora es derrotar a la derecha del PP en estas elecciones y a su vez, reorganizar y preparar la unidad de la izquierda, fortalecer el movimiento obrero de masas y las luchas sociales en el período inmediato que viene, como las tareas más urgentes que tenemos por delante, porque es legítima defensa, ya que el capitalismo no puede ofrecer ninguna salida a la crisis que favorezca a los trabajadores y los pobres. Solo en la organización, la unidad y la lucha, está nuestra victoria.

COORDINADORA PROVINCIAL.
IZQUIERDA SOCIALISTA-PSOE.A

• Para ponerte en contacto con nosotros, llama o escribe a:
Manzanares. Tl: 690.852.812. e-mail: miluzma@wanadoo.es
Martin. Tl. : 687.666.009 e.mil: mcbustam@gmail.com
Hijano: Tl : 647,918.315 tonihijano@hotmail.com
Vela: Tl: 657.860.806. macadamia07@gmail.com
Yuste. Tl: 686.196.707: javiyuste1980@hotmail.com
Visita nuestro blog: http://izquierdasocialistamalaga.blogspot.com
Envía tus críticas o preguntas a: is-psoe.malaga@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario